Jump to content

Cambio de motor.


Jose1970

Publicaciones recomendadas

Hola a todos quería plantearos una pregunta.
Tengo un Audi A3 2.0 TDI 8P del 2004 (ME ENCANTA después de 17 años).
Ya con 350.000 kilómetros en algún momento tendré que plantearme cambiar el motor.
Sabéis si puedo comprar un motor rectificado e instalarlo legalmente?
En caso afirmativo podría montar un motor más potente?
Si fuera posible que motor es el más potente que puedo montar? Por ejemplo el de un S3??????
A ver si alguien me ilumina.
Muchas gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En lineas generales, empezaría por negarte la mayor... según como sean esos Km, no tienen por qué suponer el final de vida del motor ni mucho menos. No así el embrague, la caja y otros muchos componentes que por edad irán cayendo. Es decir, si te planteas cambiar el motor antes de que te lo pida, supongo que realmente lo que te tira es la segunda parte de tu pregunta, cambiarlo por otro más gordo.

Ese cambio necesitas homologarlo. para ello hay bastantes condicionantes (por ejemplo, si la potencia del nuevo supera en un porcentaje a la del viejo, la homologacion se te complica). Creo que incluso no te dejan actualmente si el nuevo contamina más que el viejo... Y ya lo del S3... no te vale ni la línea de escape, ni transmisión, ni suspensión, ni frenos... casi ni los asientos jaja. Salvo que tu coche sea "pieza de colección" realmente no le veo mucho sentido práctico a un cambio de motor si no es por uno idéntico que no requiera homologación y que te salga a buen precio. Y lo del S3 lo veo ya ciencia ficción, sinceramente.

 

Mejor mirate un S3 con paciencia ... te saldrá hasta más barato. Al menos es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Que tenga esos km no significa que lo tengas que cambiar. Todo depende del uso y mantenimiento. Es mas probable que como ya te han contestado, tengas que cambiar accesorios como embrague, turbo, etc.

Un motor rectificado es muy muy caro, para la época de tu coche no merece la pena, no obstante se puede montar perfectamente. 

 

Lo normal en estos casos es montar uno exactamente igual de segunda mano. En desguaces, pero importante que sea desguace con historia y que de garantias, de lo contrario tampoco.

 

Y poner otro mas potente es muy complicado, no puedes superar mas del 30% de potencia, de lo contrario tienes que homologar. Y luego hay que sumar todas las adaptaciones dependiendo del que montes. Del motor del S3 olvidate.

 

Lo mas factible en este caso es hacer una reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.