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Presentación, dudas y consultas.


luislucena

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Buenos días compañeros, algunos le sonara mi usuario, vengo de subforo de b5 por culpa de un golpe por detrás el coche esta sinestro aunque se pueda arreglar creo que no me merece la pena ya que ha tocado chasis, aunque lo tenia muy cuidado pero son 23 años y 400000 km.

El compañero athabasco me comento que me pasara por aquí y aquí estoy porque la primera opción de compra es este modelo y que mejor sitio que el subforo.

No me enrollo mas. 

Me gustaría saber algo mas de este modelo, ya que estoy mirando y no se que descartar y que motorización ni pensármelo dentro de lo que busco, voy a poner lo que ando buscando y si me podéis echar  una manilla para tenerlo claro seria estupendo.

 

Año sobre 2010, 2011 aproximadamente.

Diesel.

Cambio manual.

Esto es lo básico no necesito mas ya que viniendo de un b5 este me parece un avión, otra duda que tengo es los anuncios pone dpf y no se a que se refiere se que es por las emisiones.

Pido disculpas si no es el sitio especifico si hay que moverlo o cambiar el titulo sin problema.

Un saludo y gracias.

 

 

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¿Y que buscas gasolina o diesel? Entiendo que si mencionas el dpf es porque buscas diesel. El motor de 143 cv ha salido muy bueno y si es cierto que estos coches no son para hacer ciudad y hay que cuidarlos un poco, pero si das con una buena unidad tendrás coche para otros 400.000km.

 

Luego ya tienes que valorar los extras que quieres que traiga el coche y los que estarías dispuesto a ponerle tú mirando los bricos del foro.

 

Fíjate, el compañero Grial mismamente ha vendido por 13.500€ una unidad muy bien equipada (3.0 tdi 218 cv) y mantenida como ninguna con 240.000km.

Parecen muchos km, pero si es del foro seguro que está muy cuidado y lo tienes para mucho tiempo.

 

Todo es cuestión de mirar y hacerte idea del equipamiento que quieres y el motor que necesitas.

 

Cualquier duda que te surja te podemos aconsejar por aqui...

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Hola

 

Siento lo del golpe, pero con esa kilometrada ya ha sido rentabilizado

 

La pregunta (a mí modo de ver) es un poco genérica...Tienes varios motores en diesel.. 2.0, 2.7, 3.0 TDI....  En ninguno de esos motores (que yo sepa) tienen ningún problema conocido.  El 2.0 es un 4 cilindros en línea common rail (con distintas potencias...120, 136, 150 cv....) y facilmente potenciable con una repro (en este subforo hay un 150 cv con más de medio millón de kms)  El 3.0 es un seis cilindros...potencia y buen sonido (siendo un diésel). (creo que el 2.7 también son 6 cilindros)

 

En general son motores fiables (aún que algunos han tenido problemas con la bomba de inyección...virutas que destrozan todo el sistema, también he leído de problemas con la bomba de agua y el embrague )

 

El mío acaba de hacer 239.000 kms (2.0 TdiE reprogramado) y va fino, fino...embrague de serie, sin grillos, sin desgaste en el interior, me podrá fallar mañana, pero si me dicen que tiene 100.000 kms menos me lo creo.

 

Ya hablando del coche... Yo antes tenía un A3 8P Sportback y no pensaba que iba a notar tanta diferencia a favor del A4 en aplomo, en como rueda....insonorización etc

 

Bienvenido 👍

Editado por Moncho2
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hace 3 horas, luislucena dijo:

Buenos días compañeros, algunos le sonara mi usuario, vengo de subforo de b5 por culpa de un golpe por detrás el coche esta sinestro aunque se pueda arreglar creo que no me merece la pena ya que ha tocado chasis, aunque lo tenia muy cuidado pero son 23 años y 400000 km.

El compañero athabasco me comento que me pasara por aquí y aquí estoy porque la primera opción de compra es este modelo y que mejor sitio que el subforo.

No me enrollo mas. 

Me gustaría saber algo mas de este modelo, ya que estoy mirando y no se que descartar y que motorización ni pensármelo dentro de lo que busco, voy a poner lo que ando buscando y si me podéis echar  una manilla para tenerlo claro seria estupendo.

 

Año sobre 2010, 2011 aproximadamente.

Diesel.

Cambio manual.

Esto es lo básico no necesito mas ya que viniendo de un b5 este me parece un avión, otra duda que tengo es los anuncios pone dpf y no se a que se refiere se que es por las emisiones.

Pido disculpas si no es el sitio especifico si hay que moverlo o cambiar el titulo sin problema.

Un saludo y gracias.

 

 

 

Otro compañero becinquero que se pasa al b8.

 

Yo llevo dos años por aquí y puedo decirte que como te comentan valores los extras que necesitas, por ejemplo, en mi caso sabía sí o sí que quería el techo panorámico y faros de xenon, cosas que más adelante no podrás suplementar si no vienen instalados de fábrica en el coche, otros extras como asientos, llantas y demás opciones de software sí que podrías, con más o menos desenbolso. Además una vez hayas decidido centrarte en alguna unidad y vayas a probarlo mira bien que no retiemble en primera al salir, ni tampoco a 100 o 120 km/h porque podría ser un síntoma de bimasa en mal estado y tendrías que ir preparando la cartera para un futuro más o menos próximo.

 

También sería conveniente que tuvieses en cuenta que a partir del 2012 el coche recibe un lavado de cara, sobro todo en el exterior y quizás por un poco más te compense optar por una de esas unidades, cuestión de gusto. De todas maneras ya sabes que supuestamente cuantos más años y kms más barato está el mercado con lo que si te decides por una unidad del prerestyling no descartes ningún modelo del 2008 como en mi caso, por bastante menos de 10000 euros tienes muchas opciones.

 

Te dejo mi hilo por si quieres echarle un vistazo:

 

 

Ya nos contarás.

 

Saludos.

 

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Si perdonar pero poco a poco voy conociendo el modelo.

Si mi idea es el 2.0 tdi, mas no quiero ni necesito, los comentarios que poneis son los que me interesa, prueba esto mira esto.

Otra cosa que no he visto es que tanto en venta como en la calle hay mucho avant que me gusta pero hay alguna razon?

Otra cosa es en la parte del cambio unos tiene botones y otros no.

Y por lo que he visto en el hilo y a lo que se refiere de la evolucion del 2012 me imagino que el restyling es la pantalla el color y exteriormente faros led, xenon y alguna linea mas pulida o algo asi.

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Los botones en el cambio se corresponden con el navegador. Las unidades facelift (reestyling) llevan navegador mmi3g+, que es el que menos botones lleva, dos a cada lado, y el mas evolucionado de todos.

 

Tienes que valorar si quieres coche con navi o no, y claro, el tipo de navi que puede llevar la unidad que veas. El mmi2g es el peor de todos, luego tienes 3g basic, 3g con disco duro y 3g+ con disco duro, sim y google earth.

 

 

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hace 9 minutos, Harigami dijo:

Los botones en el cambio se corresponden con el navegador. Las unidades facelift (reestyling) llevan navegador mmi3g+, que es el que menos botones lleva, dos a cada lado, y el mas evolucionado de todos.

 

Tienes que valorar si quieres coche con navi o no, y claro, el tipo de navi que puede llevar la unidad que veas. El mmi2g es el peor de todos, luego tienes 3g basic, 3g con disco duro y 3g+ con disco duro, sim y google earth.

 

 

Ok perfecto, si no tiene los controladores en el cambio la ruedecita y eso, a partir de que año lo eliminan y me supongo que pueda ser como comentas el 3g basic es asi?

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hace 14 horas, luislucena dijo:

Ok perfecto, si no tiene los controladores en el cambio la ruedecita y eso, a partir de que año lo eliminan y me supongo que pueda ser como comentas el 3g basic es asi?

Los controles con la ruedecita quiere decir que tiene navegador del tipo que sea y a partir de cuando salió este modelo, si no tiene ruedecita y son botones (o no tienen botones directamente) no llevan navegador y tienen sistema de audio bien concert o bien creo que chorus en vez del cargador de cd's que usan con navegador, posteriormente a los que no llevan navegador se les puede instalar pantallas de tipo android que sustituyen a la original, ojo que de original sin navegador hay de dos tipos una a color parecida a la del navegador y del mismo tamaño y otro algo mas pequeña y cutre de color rojo, con esta es mas complicada sustituirla por una android.

La pantalla del fis puede ser a color o roja como es mi caso, lo que no se si a partir de x años dejaron de poner la roja y ya todos llevan la de color, tambien te digo que roja hay pocos casi todos montaban la de color...

 

Del restyling cambia sobre todo el frontal y la forma de la rejilla, el que lleve xenon y mas mariconada ya salian desde el principio, el mio que es de finales del 2008 lleva doble xenon, retrovisor antideslubrante, luces automaticas, limpias tmb automaticos, etc, el formato avant es algo mas styloso el porton no cae tan recto como en los b5,6 o 7 ya no se ve tan de funebre, y yo particularmente estaba hasta las narices de ir al ikea y no poder cargar muebles.

 

S2

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hace 5 horas, luislucena dijo:

Ok, ya me queda clarisimo, perdonar pero uno viene de un b5 que tiene menos cosas que un carrillo polos a esto, pues lo que pasa.

Tema de la distribucion, cada cuanto mas o menos le toca la primera y la segunda.

Los 2.0 Tdi si no recuerdo mal es a los 210.000 kms 

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hace 6 horas, luislucena dijo:

Ok, ya me queda clarisimo, perdonar pero uno viene de un b5 que tiene menos cosas que un carrillo polos a esto, pues lo que pasa.

Tema de la distribucion, cada cuanto mas o menos le toca la primera y la segunda.

 

En los modelos del 2008 al 2012 (B8) era a los 180.000 kms. o 10 años (lo que sucediera primero)

En los modelos del 2012 al 2016 (B 8.5) a los 210.000 kms. o 10 años.                      "

Editado por Farn68
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Me imaginaba que el primer cambio era antes, entonces viendo los kilómetros que tienen o la tiene recién hecha o me toca regatear unos euros para cambiársela, bueno algo mas a tener en cuenta.

Si se os ocurre algo mas comentarmelo aunque no lo pregunte.

Gracias.

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Si buscas de la primera época, uno de los problemas más repetidos en este coche han sido con el embrague. A mediados de 2009 Audi introdujo una modificación para eso, así que si puedes optar por final de 2009 o principio de 2010, mejor que 2008. Lo cual no quiere decir que uno anterior te vaya a fallar seguro (el mio es de febrero de 2008 y lleva 325.000 con el embrague de serie).

 

También se han reportado muchos (pero muchos) casos de vibraciones entre 110 y 130 que creo que todavía no se ha sabido de dónde le venían (al que las ha tenido, que tampoco es mi caso). Así que cuando pruebes candidatos, no dejes de probarlos en ese rango de velocidad.

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poco que añadir a lo dicho por los compañeros sobre las primeras series de los b8 que ya cumplen más de diez años. 

Lo más probable que si eliges 2.0tdi el codigo motor sea CAGA (con perdón 😋), es un bloque fiable que le han salido pocas cuestiones: 

- caen los sensores de presion diferencial dpf al menos los instalados de origen. Es un sensor barato (menos de 50 euro) y se cambia muy fácilmente con sólo un destornillador torx

- termostatos... esto da para un capitulo, si pruebas uno y no sube a temperatura de servicio 90º no te asustes, es algo que ya podemos decir "normal". La solucion no es cara pasa por cambiar termostato prinicpal y/o antiretorno de enfriador egr (no deja de ser un termostato secundario en ese ramal de refrigeración).

- hay casos de deterioro de bomba de inyeccion de alta; esto ya es una averia seria si se da el caso pero es algo que puede ocurrir en cualquier motor common rail, se contaminan los inyectores y resto del circuito de alimentación. Una put*da.

 

respecto a otros componentes del coche,

- los previos a 2010 no tienen start-stop.   = bateria de ácido muy barata

- si eliges manual comprueba holguras en semieje izquierdo de la caja de cambios. Ahi tiene que haber cero holgura y sino sustituir el cojintete de salida. En casos mas graves, mecanizar la carcasa de caja de cambios.

- Embrague,  algunas unidades salieron blandas de volante bimasa. Eso es algo que si existe  se muestra evidente con ruidos y vibraciones.

- vibraciones a 100-120,  esto lo puedes comprobar fácilmente en una prueba de conducción. Lo mismo, hay unidades que no les pasa nada a otros sí y no esta clara la causa (neumaticos taqueados, llantas mal equilibradas, alineacion abierta, brazo de suspension en mal estado,.....)   Respecto a esto he llegado a la conclusion que este modelo es muy susceptible de generar vibraciones y cualquier minimo detalle de los apuntados lo puede desencadenar.

 

 

Por lo demás, es un coche bien construido. En el umbral de 200K ya pueden salirle  alguna cosa como soportes motor, rodamientos de buje de ruedas delanteras o deterioro de silentblocks de brazos de suspension (pero menos acusado que con los b5).

 

 

 

 

 

Espero no haberte espantado con estas cuestiones . 😆  yo tengo un 2008 con más de 200k  pero 3.0tdi

Editado por Tineo
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