Jump to content

Duda colocar SIM


PatatA4

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, quería haceros una consulta…

 

Mi coche es de Junio del 18’ con lo que ya han pasado los 3 años de todo gratis. Tengo todo caducado…

 

Mi coche tiene e-sim, teniendo todo caducado, no se para que, exactamente tirará de datos…

 

y si le coloco una SIM de datos en el coche, antes de pedir una copia a mi compañía , ganaré algo? Servirá para algo? 

 

Gracias!!!

Editado por PatatA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Shadax dijo:

Si lo tienes todo caducado lo único que ganas con la SIM externa sería que el AP wifi del coche puede dar Internet a quién se conecte.

Gracias @Shadax!!! Pues no vale la pena entonces…

 

Un saludoooteeeeeee.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo tengo metida una multiSIM con mi número y también puedo hacer y recibir llamadas directamente desde el coche (tuve que activar la opción del teléfono con OBD).

Además en mi caso tengo siempre conectado un móvil viejo para Apple CarPlay, que coge los datos del wifi. La única pega es que cuando usas el CarPlay desactiva la opción de usar otros teléfonos, incluido el del coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 11/11/2021 a las 15:17, fcbA4 dijo:

Yo tengo metida una multiSIM con mi número y también puedo hacer y recibir llamadas directamente desde el coche (tuve que activar la opción del teléfono con OBD).

Además en mi caso tengo siempre conectado un móvil viejo para Apple CarPlay, que coge los datos del wifi. La única pega es que cuando usas el CarPlay desactiva la opción de usar otros teléfonos, incluido el del coche. 

Hola tengo metida un tarjeta sim y me gustaría saber q opción ahy q activar para cuando no tenga móvil pueda recibir llamadas con el tema tarjeta ahora la tengo puesta y solo me da la opción de mensaje. Y quiero saber como recibir y hacer llamadas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el gestor de conexiones tienes que poner como teléfono principal a la tarjeta SIM. Pero antes tendrás que codificar el MMI usando VCDS o OBDELEVEN para habilitar el realizar llamadas con la SIM:

 

VCDS / OBDELEVEN

Modulo 5F ( Electronica de Información 1 )

   > Adaptación

   >> Buscar y seleccionar "Configuración de Vehiculo"

   >>> Entrar en submenu "Sim_card_mode_switch"

   >>>> Cambiar la opción a "Disponible" y aceptar

   >>> Entrar en submenu "Phone_module_operation_mode"

   >>>> Cambiar la opción a "Servicio de datos y voz activo" y aceptar

 

Por si las moscas, le das un reset al MMI con la combinación de teclas habitual y ya debería estar.

 

Vídeo Demostrativo ( OBDELEVEN )

 

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Me uno a la discusión, tengo curiosidad por como funciona el tema.

Yo no tengo instalada ninguna sim y el sistema se conecta automáticamente desde mi teléfono con el modo conexión compartida o sim remota.

Sabéis si así hace la misma función o ganaría instalando una sim en el coche?

 

Editado por Marcos D.P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Marcos D.P dijo:

Me uno a la discusión, tengo curiosidad por como funciona el tema.

Yo no tengo instalada ninguna sim y el sistema se conecta automáticamente desde mi teléfono con el modo conexión compartida o sim remota.

Sabéis si así hace la misma función o ganaría instalando una sim en el coche?

 

Así realiza la misma función. Instalarle la SIM sería tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Marcos D.P dijo:

Me uno a la discusión, tengo curiosidad por como funciona el tema.

Yo no tengo instalada ninguna sim y el sistema se conecta automáticamente desde mi teléfono con el modo conexión compartida o sim remota.

Sabéis si así hace la misma función o ganaría instalando una sim en el coche?

 

Que telefono tienes? Yo tengo iphone y cada vez que me subo tengo que activar en el movil "compartir datos" para dar datos al mib. Es un rollo, pero he leido que no se puede poner esta opción en automático en el iphone. 

Sabe alguien si se puede poner en automático?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, carlosd66 dijo:

Que telefono tienes? Yo tengo iphone y cada vez que me subo tengo que activar en el movil "compartir datos" para dar datos al mib. Es un rollo, pero he leido que no se puede poner esta opción en automático en el iphone. 

Sabe alguien si se puede poner en automático?

Saludos.

Tengo un telefono de lo mas básico, un sansung M12. Con android se me conecta automáticamente como en cualquier otro dispositivo cuando están los permisos habilitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los iPhone no tienen la capacidad de trabajar con el perfil BT "RSAP" y de ahí que unos pocos móviles tengan esa función: Prácticamente solo los Samsung, Motorolas y Nokias. De hecho gracias al perfil "RSAP" se accede a la funcionalidad "premium" de la telefonía, que es la de "deshabilitarte" la antena del móvil para utilizar la del coche y así ganas cobertura y evitas que la "radiación" de las ondas entren dentro del coche.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.