Jump to content

Acceso al foro


Sardinero

Publicaciones recomendadas

No sé si este es el lugar más adecuado para lo que voy a exponer, pero no se me ocurre otro.

 

Estoy buscando en el foro una información de tipo técnico relativa a un vehículo y motor concretos, y veo bastantes cuestiones abiertas al respecto, pero ..... la mayoría no proporcionan información específica del coche, solo la referida al modelo genérico, p. ej. A6 C6, A4 B7, etc., sin más, lo que no ayuda a obtener conclusiones.

 

Se me ocurre que, quizá, sería una ayuda para todos que, cuando abramos un contenido, adjuntemos una referencia de nuestro coche más detallada, que pueda ayudar a quienes accedan al foro en el futuro con temas similares; en mi caso, podría ser: A6 C6, 2.0 TDI multitronic DPF, motor BRE, fab. 09/07, 202.000 kms. Incluso en cuestiones relativas a un equipamiento concreto se podría añadir la refª, p.ej., en mi caso: multitronic KTD, o incluso si el coche fué siempre del mismo usuario o fué adquirido de segunda mano (en este caso, indicando los kms que tgenía cuando fué adquirido).

 

Ya se que algunos no considerarán conveniente dar esa información, pero realmente creo que en muchos casos nos ayudaría tenerla cuando busquemos datos o casos de similar tenor. En cualquier caso, cada compañero hará lo que crea oportuno.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero la mayoría cada vez le dedica menos tiempo al foro y menos a escribir (solo cuando tienen un problema y lo hacen en muchas ocasiones, sin dar datos del coche, modelo y año).

Sería una buena guía para los que tengan algún problema, pero cuando resuelven ese problema, ni se acuerdan de dar las gracias y menos de poner que ya esta resuelto el fallo o avería (solo hay que ver el resultado de tantas y tantas preguntas con respuestas y, al final no sabes como quedó el tema.

 

 Bueno, que te voy a decir que no sepas y hayas visto tu en este nuestro foro. Deberíamos ser un poco mas solidarios y acordarnos de cuando necesitamos información y la hemos encontrado aquí.

 

 Gracias por abrir el tema y a ver si al menos nos sirve para para acordarnos de responder, o al menos decir si se ha solucionado o no, o si el problema al final el era tal o cual cosa (evidentemente con los datos que tu comentabas).

 

 Un cordial saludo.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo con vosotros. 

 

Es algo en que la gente no escribe y es fundamental porque cada motorización es diferente salvo averias comunes. 

 

Y como comenta Suso much@s buscan su problema y cuando lo solucionan no vuelven más. Es una lástima.. 

 

En fin que en medida de lo que se pueda hay que intentar ayudarse unos a otros. 

 

Un saludo y feliz domingo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a resultar que mi propuesta no ha tenido demasiado eco, 49 visitas de las que solo los compañeros susopampin y Carlisu84 han sido tan considerados como para dejar unos comentarios (¡gracias!). Claro que también hay que tener en cuenta que, aunque solo sean dos, tienen su peso: Por hacer una analogía, no valen igual los comentarios técnicos del entrenador de un 3ª regional que los del “Cholo” Simeone.

 

Pero (para mí) es un tanto descorazonador que la propuesta, que por experiencia propia sé que es útil, ya que estoy buscando casos concretos en los que la refª del motor y la fecha de fabricación del coche son básicos, merezca solo una fracción de la atención que conseguiría un novato (grado por otra parte muy respetable, todos lo fuimos en su momento) que, en plan “caballo en cacharrería”, sin presentarse y de forma confusa, expone su caso en 2 líneas de texto y obtiene un porrón de respuestas para, como ya dicen los compañeros y hay muchos ejemplos en el foro, desaparecer a renglón seguido de la faz de la tierra. Sin ni siquiera dar las gracias.

 

En mi opinión, el nivel del foro está, desde hace algún tiempo, bajando. Es más multitudinario, y no lo digo en sentido elitista, que técnico. Últimamente abundan ejemplos de casos como el que cito, aunque no sé si los administradores podrían poner algún remedio; supongo que no, porque entonces el foro se convertiría en un club privado. En fin, así es la vida, y tanto el foro como los “foreros” nos vamos haciendo viejos. Yo soy nativo del siglo pasado, cuando la interlocución seguía otros derroteros, se hablaba y se escribía más; ahora ya casi no se hace ninguna de las dos cosas, todo es a golpe de twitter, no se pide nada “por favor” ni se dan las gracias, y todo se quiere para ayer. En fin …

 

Un saludo,

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, ultimamente la gente entra al foro cuando tiene problemas y en cuanto lo soluciona adios, yo llevo muchos años por los foros sobre todo de BMW y antes se ayudaba mas entre compañeros de los foros, yo mismo he echo muchas preguntas al ser nuevo con AUDI y  no tener casi conocimientos de estos coche.

Y la verdad casi nunca hay respuestas, y que conste que esto no es ninguna critica ni mucho menos, es la realidad,posiblemente las preguntas que hago sean complicadas.

Posiblemente tambien sea culpa de los chat, redes sociales, el estres y las prisa con las que se vive hoy dia, pero opino que es una lastima que los foros se vayan perdiendo, y por desgracia estan en decadencia, un saludo a todos.

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Acabo de ver el tema y la verdad que llevas toda la razón. Por lo general el que expone todos los datos de su coche suele ser en las presentaciones, que a partir de ahí podrán salir más o menos averías etc. 

También hay que tener en cuenta que hay gente que ni idea de códigos de motor, de caja... bastante tienen con saber si es multitronic o dsg.

 

Pero lo suyo es dar todos los datos para poner en situación al resto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2021 a las 12:38, Sardinero dijo:

No sé si este es el lugar más adecuado para lo que voy a exponer, pero no se me ocurre otro.

 

Estoy buscando en el foro una información de tipo técnico relativa a un vehículo y motor concretos, y veo bastantes cuestiones abiertas al respecto, pero ..... la mayoría no proporcionan información específica del coche, solo la referida al modelo genérico, p. ej. A6 C6, A4 B7, etc., sin más, lo que no ayuda a obtener conclusiones.

 

Se me ocurre que, quizá, sería una ayuda para todos que, cuando abramos un contenido, adjuntemos una referencia de nuestro coche más detallada, que pueda ayudar a quienes accedan al foro en el futuro con temas similares; en mi caso, podría ser: A6 C6, 2.0 TDI multitronic DPF, motor BRE, fab. 09/07, 202.000 kms. Incluso en cuestiones relativas a un equipamiento concreto se podría añadir la refª, p.ej., en mi caso: multitronic KTD, o incluso si el coche fué siempre del mismo usuario o fué adquirido de segunda mano (en este caso, indicando los kms que tgenía cuando fué adquirido).

 

Ya se que algunos no considerarán conveniente dar esa información, pero realmente creo que en muchos casos nos ayudaría tenerla cuando busquemos datos o casos de similar tenor. En cualquier caso, cada compañero hará lo que crea oportuno.

 

Slds.

 

 

Buenas tardes.

 

Desde luego facilitaría mucho la búsqueda la aportación de esos datos, por pura discriminación asociada al vehículo en cuestión.

Pudiera incluirse esta recomendación en las bases o normas de participación, y que cuando alguien se presente o exponga una duda incluya esta información. 

Supongo que esto sobre el papel se  sostiene...en la práctica (por todo lo que exponéis y la inmediatez que una parte de esta sociedad demanda <<lo necesito no ya, si no para ayer>>) lo veo difícil.

 

Hace tiempo abrí un hilo en el foro, <<Si te he visto no me acuerdo>> en el cual intentaba exponer esta falta de solidaridad que parece haberse implantado de manera más latente y recurrente.

En ocasiones me sorprendo mirando los mensajes de algún forero del cual desconozco su nick, (aunque ahora ya a bote pronto se puede saber si es nuevo o no) y en base a su manera de solicitar la ayuda o consejo...me arranco(si es que estoy en condiciones de poder prestarle ayuda en base a mis conocimientos) a escribir o no... tengo que afirmar que esto me influye, y hay veces que en mi interior acabo por decantarme por el NO.

 

¿Todo esto por qué?

 

Claro que no tengo nada en contra de los foreros nuevos(todos un día lo fuimos)claro que no...pero creo que un mínimo de esfuerzo o educación son necesarios cuando solicitas ayuda o consejo. En este caso en ASI.

En ocasiones esa petición se formula sin tan siquiera ofrecer datos del vehículo para el que se pide...se nota una falta de consideración...se escribe como entre colegas, omitiendo las más mínimas reglas de ortografía, casi ni se entiende lo que la persona demanda...y claro, luego...<<Si te he visto no me acuerdo>>.

Por supuesto hay compañeros que para nada se ven retratados por estas actitudes.

 

Un saludo a todos los compañeros que han participado, y claro está al creador del hilo. Sardinero.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se respete la limitación de cada usuario en cuanto a conocimientos específicos de su vehículo que igual desconoce.

Quizás, es buena idea, incluir en el mensaje de bienvenida, que los moderadores ponen en las nuevas presentaciones, que los nuevos aporten datos de su coche, motor etc que figura en la página de codigos pr que esta en la primera hoja del libro de mantenimiento del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, amgtyper dijo:

Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se respete la limitación de cada usuario en cuanto a conocimientos específicos de su vehículo que igual desconoce.

Quizás, es buena idea, incluir en el mensaje de bienvenida, que los moderadores ponen en las nuevas presentaciones, que los nuevos aporten datos de su coche, motor etc que figura en la página de codigos pr que esta en la primera hoja del libro de mantenimiento del vehículo.

 

 Totalmente de acuerdo, pero... Tal como han comentado algunos compañeros, e incluso tu mismo, hay compañeros que no saben ni el motor que llevan y ya no hablemos de versión o equipamiento (por no decir que prácticamente no saben como moverse en un el foro, por eso en esos casos, debemos ayudarlos y enseñarles con mucha paciencia y respeto. Cosa aparte son los jetas, que ya se les va venir).

 Es un poco complicado, pero si debemos concienciar a, tanto a nuevos como ya veteranos, que debemos publicar los máximos datos del coche (sin facilitar matriculas, datos de los titulares o direcciones de domicilio, etc.) , para que puedan ayudarnos con mas conocimientos.👍

 

 A ver si entre tod@s podemos hacer  que cada vez la gente se conciencie mas sobre estos temas, y nosotros también, dando ejemplo cuando tengamos algún problema o incluso cuando respondamos, recordándoles que es de bien nacidos el ser agradecidos, una vez resuelto el problema.

 

 Un cordial saludo.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya dije cuanta más info pongamos del coche a tratar mucho mejor para todo, pero hacerlo como requisito... Si ya cuesta a la gente entrar, o no saben lo que tienen, como les exijamos que lo pongan buscarán la info por otro medio, con lo que la participación sería aún menor. No lo creéis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zeimon dijo:

Como ya dije cuanta más info pongamos del coche a tratar mucho mejor para todo, pero hacerlo como requisito... Si ya cuesta a la gente entrar, o no saben lo que tienen, como les exijamos que lo pongan buscarán la info por otro medio, con lo que la participación sería aún menor. No lo creéis?

Creo que sí conlleva ciertas dificultades la inclusión de esta información referente al modelo en cuestión por el que se solicita ayuda.

También estoy de acuerdo que algunas personas(aunque especulo que serán la minoría) no sabrán por ejemplo incluir el código de motor etc.
 
Se me ocurre que en el apartado de cada usuario Información del perfil, y en el campo Coche, se incluya esta información. Marca, modelo, año y código de motor, por ejemplo.
Que en el apartado de Presentaciones aparezca de manera fija esta sugerencia de inclusión de estos datos cuando el forero recién llegado realice su presentación, y así el compañero que desee ayudarle pueda acceder a su perfil y comprobar la información al respecto del vehículo del forero que realiza la consulta.
 
No sé si esta idea puede ser factible.
 
Un saludo.
Editado por batanson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

Como ya dije cuanta más info pongamos del coche a tratar mucho mejor para todo, pero hacerlo como requisito... Si ya cuesta a la gente entrar, o no saben lo que tienen, como les exijamos que lo pongan buscarán la info por otro medio, con lo que la participación sería aún menor. No lo creéis?

 

 totalmente de acuerdo.👍👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que voy a tener que retirar aquello que dije de que "mi propuesta no ha tenido demasiado eco”, porque, de repente, lo ha tenido. Gracias a todos los que habéis aportado ideas, pero, si os fijáis y al menos para mí así es, la mayoría somos "conocidos". Es decir, compañeros que acostumbráis a estar por aquí a menudo, las más de las veces echando una mano a preguntas hechas por las “nuevas generaciones”, precisamente las que no veo que se hayan fijado en el hilo o hayan considerado oportuno aportar sus comentarios. Lo que apoya mi teoría de que el foro está envejeciendo, por un lado, y banalizándose, por el otro.

 

Aunque creo convenientes todos vuestros comentarios, con todo respeto no me parece útil requerir los datos del coche junto a la identificación de cada forero. Más bién, creo que esos datos que yo he sugerido deberían acompañar al texto del hilo que se abriese para cada caso concreto. Así, quienes lo leyesen/respondiesen sabrían qué coche/modelo es el involucrado

 

Una aclaración importante: Mi propósito inicial al abrir el hilo era para expresar que consideraba oportuno y de mucha ayuda que se incluyesen ciertos datos “identificativos” del vehículo “solo en casos en que por su carácter técnico fuese oportuno”. El tema “novatos” entró sin quererlo en mi segundo mensaje, de forma secundaria y de “capón”.

 

Slds.

Editado por Sardinero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.