Jump to content

Retrovisor al revés por golpe


mgtce

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches.

Hoy por desgracia me he encontrado con un psicópata en carretera nacional, después de pegarse detrás a menos de un metro en zona de población le pongo las luces de emergencia a 50km/h y levantando un poco por la situación de peligro (había pasos de cebra), al acabarse la limitación me adelanta pensando que me lleva la aleta trasera izq. paso acelerando y llevándose mi retrovisor izq. hacia adelante. Deje que se fuera después de varios intentos de que colisionara con él dándome frenazos. Adelanto a una ambulancia en linea continua y ahí le dejé.

Mi pregunta es si sabéis como devolver este retrovisor a su posición original ya que al ser eléctricos parece bloqueado en esa posición.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, mgtce dijo:

Hola buenas noches.

Hoy por desgracia me he encontrado con un psicópata en carretera nacional, después de pegarse detrás a menos de un metro en zona de población le pongo las luces de emergencia a 50km/h y levantando un poco por la situación de peligro (había pasos de cebra), al acabarse la limitación me adelanta pensando que me lleva la aleta trasera izq. paso acelerando y llevándose mi retrovisor izq. hacia adelante. Deje que se fuera después de varios intentos de que colisionara con él dándome frenazos. Adelanto a una ambulancia en linea continua y ahí le dejé.

Mi pregunta es si sabéis como devolver este retrovisor a su posición original ya que al ser eléctricos parece bloqueado en esa posición.

 

 

 

jod**... Cómo está la peña.. Hoy en día hay que estar más pendiente de gente así que te puede provocar un accidente a que lo provoques tu.. En fin..

Por el tema del retrovisor es un fastidio.. Yo diría de ver si al llevarse el retrovisor para adelante no a partido nada, que no creo que haya pasado. Aunque no se como podría volver a ponerlos bien. Yo diría de intentar desmontarlos, pero a ver si algun compañero que entienda más que yo te ayude.. Ojala no sea nada y lo puedas poner bien cuanto antes! 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha pasado, con algún coche, desde encontrarme el retrovisor abierto, habiéndolo dejado cerrado, hasta cerrarlo manualmente (en un tren de lavado) 

Si no se ha roto ya el mecanismo, puedes colocarlo manualmente a su posición, con un movimiento rápido y firme, casi un golpe. Evita tensiones, es decir no lo retornes a su posición con miedo, si no con firmeza.

 

Una vez en su posición, al accionar el mecanismo con el mando electrónico es normal escuchar algún clack…

No te preocupes en exceso, es cierto que no se deben cerrar manualmente, ya que las ruedas dentadas se acaban fastidiando, pero por hacerlo ocasionalmente por algo fortuito no debe pasar nada, ya que tienen cierta “flexibilidad” los engranajes, al ser de un plástico semi rígido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero gracias por las respuestas.

Bueno ya está solucionado y por suerte sin ningún arañazo ni mínima marca, nunca hubiera pensado que iba a quedar sano.

Al final intente ponerlo a mano pero con la fuerza que le aplique no tenia pinta de ceder sin hacer crujir algo.

A si que procedí a desmontarlo y todo ha ido sobre ruedas ni una pestaña rota a quedado firme como si nada.

De ponerlo a mano probablemente hubiera cedido algo o estallado alguna parte.

*Desmonte el espejo desde la zona exterior mas alejada del coche y metiendo los dedos lo mas adentro posible para evitar que el espejo se estallara.

*Desconecto los dos cables del calefactor (ahora foto para volver a poner en la misma posición el conjunto motor que mueve el espejo).

*Se sacan 4 tornillos pequeños tipo torx y el central del conjunto motor que mueve el espejo.

*Con esto ya desconectando el conector de ese conjunto del motor sale la carcasa delantera con el conjunto motor.

*Ahora se puede ver la parte móvil que hace plegar el retrovisor, hay un pivote cuadrado de unos 6mm a la vista, no se debería de ver y eso es lo que indica que esta fuera de su recorrido normal interno, por lo tanto se apalanca con decisión para que entre dentro de su carril interno a la vez que se ayuda empujando el retrovisor a su posición normal, suena el típico ¡clac! lo que quiere decir que ha encajado a su posición.

*Aquí ya se puede probar que funciona perfecto antes de montar nada mas.


 

Durante el seguimiento a este individuo, hasta donde lo pude hacer con seguridad, estaba esperando contestación de emergencias ya después de perderlo de vista me dijeron que si no hay pruebas justo de ese instante, grabación, o visto por algún agente, etc es muy difícil conseguir nada...

Tengo el coche hace 4 meses y en mi anterior siempre he llevado cámara trasera y delantera y nunca ha pasado nada, igual por eso...  esta claro que tengo que volver a instalarla.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, mgtce dijo:

Lo primero gracias por las respuestas.

Bueno ya está solucionado y por suerte sin ningún arañazo ni mínima marca, nunca hubiera pensado que iba a quedar sano.

Al final intente ponerlo a mano pero con la fuerza que le aplique no tenia pinta de ceder sin hacer crujir algo.

A si que procedí a desmontarlo y todo ha ido sobre ruedas ni una pestaña rota a quedado firme como si nada.

De ponerlo a mano probablemente hubiera cedido algo o estallado alguna parte.

*Desmonte el espejo desde la zona exterior mas alejada del coche y metiendo los dedos lo mas adentro posible para evitar que el espejo se estallara.

*Desconecto los dos cables del calefactor (ahora foto para volver a poner en la misma posición el conjunto motor que mueve el espejo).

*Se sacan 4 tornillos pequeños tipo torx y el central del conjunto motor que mueve el espejo.

*Con esto ya desconectando el conector de ese conjunto del motor sale la carcasa delantera con el conjunto motor.

*Ahora se puede ver la parte móvil que hace plegar el retrovisor, hay un pivote cuadrado de unos 6mm a la vista, no se debería de ver y eso es lo que indica que esta fuera de su recorrido normal interno, por lo tanto se apalanca con decisión para que entre dentro de su carril interno a la vez que se ayuda empujando el retrovisor a su posición normal, suena el típico ¡clac! lo que quiere decir que ha encajado a su posición.

*Aquí ya se puede probar que funciona perfecto antes de montar nada mas.


 

Durante el seguimiento a este individuo, hasta donde lo pude hacer con seguridad, estaba esperando contestación de emergencias ya después de perderlo de vista me dijeron que si no hay pruebas justo de ese instante, grabación, o visto por algún agente, etc es muy difícil conseguir nada...

Tengo el coche hace 4 meses y en mi anterior siempre he llevado cámara trasera y delantera y nunca ha pasado nada, igual por eso...  esta claro que tengo que volver a instalarla.

 

 

Me alegro muchísimo que lo hayas podido solucionar sin que quede ni una minima marca! 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.