Jump to content

Brico Cambio motor puerta/tapa combustible


Dmx

Publicaciones recomendadas

Bueno  chic@s ,pues esta mañana recogido y ya lo e montado, la verdad que como todo no tiene mucha historia más que paciencia y mirar bien al hacerlo............

Empezamos ¡¡¡

Material que necesitamos

Llaves palancas plásticas

Cinta pintor

Linterna

Soga.... o Similar 

Llave Torx T20

Adjunto fotos  

Foto 0 Materiales que e usado yo 

Referencia de la pieza cambiada (motor que cierra/abre tapa de combustible) 80A862153A precio en la casa Neto 31,60€ ,depende del modelo también se consiguen por Aliexpress en mi caso NO ..........

Foto 1 y 2 pieza a cambiar en ROJO

Foto 3,4,5Despues de poner cinta de pintor a modo de que al hacer presión hacia fuera para sacar la tapa no rallemos nada metemos la palanca como se en ve en las fotos SIEMPRE POR ARRIBA ya que las grapas que deben soltar las de abajo se liberan desde arriba vamos moviéndolas para poder soltar las patas de que lo sujetan desde dentro a modo de click............una vez sueltas desde arriba tiramos hacia nosotros para soltar desde arribar y poder liberar las de abajo..... en la foto 5 se puede ver como ya se ve abierto la arte de arriba.................

Foto 6 Con la tapa liberada NO la sacamos del todo, NOTA IMPORTANTE DEBEMOS SACAR LAS DOS TAPAS LAS DEL ADBLUE Y LA DE LA GASOLINA YA QUE TAMBIEN SUJETAN TODO DESDE DENTRO ,por dentro de la maleta por donde tenemos el cable para abrirlo de emergencia le sujetamos la cuerda que tengamos para hacer una guia y podamos sacar y meter el nuevo cable de emergencia..............

Foto 7 Tenemos ahora la tapa fuera (colgado con cuidado no hace falta sacarla del todo vemos el motor a cambiar sujeto con dos tornillos T20 Torx + El cable eléctrico (color azul) que se libera muy fácil por un lado presionado la pestaña hacia dentro y tirando del mismo

Con el motor ya liberado tiramos del cable de emergencia para dejar la cuerda por nuestro lado para atarle el nuevo cable y ahora liberamos el cable eletrico (cable azul) para quitar del todo el motor..........

Ahora montamos todo de la forma inversa sujetamos el motor de nuevo con los tornillos de nuevo y con la soga que hemos pasados sujetamos del cable de emergencia de nuevo para desde dentro de la maleta tirar de el para ponerlo de nuevo en su sitio .............

Ahora solo nos toca meter la tapa completa con nuestro motor montando ajustándolo a los dos orificios de combustible y el del Adblue.......importante meter bien toda la goma que rodea los dos orificios....ya que  a meterlo yo no me di cuenta y combustible cerraba bien pero Adblue no...era porque la goma no esta bien puesta no me giraba el tapón .......al darme cuenta ajusto bien la goma y listo ya gira la tapa bien y la pongo hasta que las dos hacen el click click.....ahora solo me toca hacer presión sobre todo el marco negro interior para oir el click de que las 4 trabas están encajadas y listo 

Ahora solo tirar desde dentro mi soga para colocar el cable de emergencia en su sitio de nuevo y LISTO  ¡¡¡¡¡ 

Tiempo empleado tranquilo.........unos 35 min y ahorrado unos 110€ de hacerlo en la casa

en la casa pieza y montaje x 144€ aprox..............

Cualquier duda estoy pendiente...............

Dejo fotos y en un rato lo subo en PDF tambien

 

0.jpeg

1.jpeg

2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg

5.jpeg

6.jpeg

7.1.jpeg

7.jpeg

8.jpeg

9.jpeg

10.jpeg

11.jpeg

12.jpeg

13.jpeg

14.jpeg

15.jpeg

16.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

 

hace 1 hora, parroco dijo:

Muy buen brico y bien explicado, una duda que es estos cables marrones con esa pieza, cable marron suele ser masa, es asi??

imagen.png.391eb021a188d5b53487122dfd03ad7c.png

 

 

Buenas amigo,si exactamente son de masa..................me alegro que te guste mi brico........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Dmx dijo:

Yo tengo el problema que al cerrar el coche no se cierra la puerta del combustible, ya cambie el motor de la puerta, pero el problema sigue ya que no le llega corriente al motor, el mio es un Q3 del año 2017 gasolina.

 

 

 

Buenas amigo,si exactamente son de masa..................me alegro que te guste mi brico........

 

Editado por parroco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, choto1976 dijo:

Buena currada si señor, espero que no se me rompa pero si es así ya tenemos toda la información. 

Eyyyyyyyyyyyyyy choto1976,me alegro que te guste.......la verdad que es cosa de paciencia y mirar bien lo que haces........pero la verdad que no es difícil..y encima te ahorras un pico + dejarlo en la casa............... por el momento va de lujo y eso que lo e mirado ya ,varias veces por el feeling que te queda cuando lo has echo tu mismo................y todo va bien............. 😂🤣😂

Editado por Dmx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, parroco dijo:

 

Mira los fusibles.......no se ....raro raro has probado con el tester?? en algun punto se pierde la corriente.........no se cascado fusible o casi cascado...............otro taller de electronica de coches que no sea la casa...........aquí tenemos varios buenos buenos..........y nada caros.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Dmx dijo:

Mira los fusibles.......no se ....raro raro has probado con el tester?? en algun punto se pierde la corriente.........no se cascado fusible o casi cascado...............otro taller de electronica de coches que no sea la casa...........aquí tenemos varios buenos buenos..........y nada caros.............

Muchas gracias por tus recomendaciones, a ver si tengo tiempo y lo miro, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2021 a las 19:05, madoditos dijo:

Buenas tardes, buen brico. Esperemos que no nos falle, pero como dice Rafa, si nos falla, pues tenemos toda la información.

Gracias madoditos,me alegro que te guste mi brico............ pensé lo mismo cuando lo compré pero ya veis...........y en mi Q3 me pasó lo mismo también..solo que por falta de tiempo etc....acabe llevándolo a la casa y me cobrarón aprox 140€,ahora solo pagué el motor  🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2021 a las 19:36, Dmx dijo:

Mira los fusibles.......no se ....raro raro has probado con el tester?? en algun punto se pierde la corriente.........no se cascado fusible o casi cascado...............otro taller de electronica de coches que no sea la casa...........aquí tenemos varios buenos buenos..........y nada caros.............

Bueno revisados los fusibles, todos estan bien, pero al abrir y cerrar no llega corriente al motor de la tapa del combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.