Jump to content

Recomendaciones de uso de cara a viaje Alemania para importar un coche ?


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

 

Tengo en el punto de mira un vehiculo que me animo a ir a buscar a Alemania en un compraventa que me ha facilitado mucha informacion sobre el vehiculo: 

  • Muchas fotos
  • Permiso de circulacion
  • COC
  • Detalles exhaustivo de todo el equipamiento
  • Numero de bastidor
  • Insp Tecnica OK (TUV) y valida 2 años
  • No visual and No technical defects, Accident-free
  • Garantia 12 meses (aunque una vez importado el vehiculo en España, no veo muy bien como solicitar uso de la garantia en un taller a 2500km)
  • Acuerdo para que me vengan a buscar al aeropouerto y probar el coche en condicion 

 

Todo parece serio, pero bueno...

 

Me gustaria poder revisar el historico del coche (aunque tiene muy pocos kilometros) - dicen scheckheftgepflegt, creo, o bien con un informe tipo Carfax incluso.

 

En la pagina carfax.es, el numero de bastidor no sale reconocido, a priori.

 

 

Tengo claro el proceso de papeleo tanto por la parte Alemana como la parte Española, pero controlo menos los puntos o asuntos de vigilancia y las herramientas (fiables...) disponibles para comprobar (online) el estado de un vehiculo antes de comprarlo.

 

Solicito por favor todas las recomendaciones de uso por parte de foreros que ya han importado vehiculos de Alemania, a poder ser.

 

Si alguien sabe como obtener un informe detallado fiable, estoy todo oido.

 

Gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 30 minutos, petrich dijo:

By the way, soy el unico viendo todos los titulos y secciones del foro "completamente patas arriba" (tipo "forums_forum_xxx") ???

 

 

Pues igual sí, porque yo los veo como siempre. Trata de borrar caché a ver si tienes algo raro cacheado.

Editado por Shadax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he importado.

Primera recomendación, si no es casa oficial, ni ver el coche, está lleno de piratas de todo tipo y te puedes llevar una sorpresa desagradable. Segunda, contrata una empresa intermediaria sería, ellos le preguntan, te gestionan la documentación, el transporte, la ITV allí etc... Ahorrarás dinero y ganarás seguridad. Busca el hilo sobre el mio, ahí explico cómo hacerlo todo. Si tienes dudas o lo que sea, ya sabes, pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo importé hace un año. La verdad es que hice números y no me compensaba ir a buscarlo. Contraté una empresa intermediaria (son de Asturias) con intención de que mandaran a una persona a hacer una inspección al vehículo, pero resultó que me daban un plazo demasiado largo. Así que al final me "arriesgué"; pero casi que eso que me ahorré. El coche era Selection Plus de concesionario oficial, tenía accidente reparado, yo era consciente de lo que compraba, me dieron todos los datos; tenía 4 años pero me le entregaron impoluto, fue casi como estrenarle. 1 año y 16.000 kms. después, ya fuera de garantía, sigo encantado con él, no puedo decir nada malo. Sigue siendo mi A4 Avant Mechurro Edition 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En diciembre de 2020 y aprovechando la bajada del iva al 16% por aquel entonces me traje un A5 Sportback de 2017 full equip menos techo, y tambien haciendo nuemeros te sale acuenta creo que te lo bajen en camion. Aqui no pague impuesto de matriculacion puesto que es el 190cv y emisiones por debajo de 120g. Lo gestione a traves de un intermediariao por una pequeña comision y se encargan de todas las gestiones y revision de la documentacion y lo que le pidas sobre el coche. Yo seleccione el coche que queria y ellos los gestionan,  tu pagas al concesionario directamente. Coche impoluto, me pusieron neumaticos nuevos antes de embarcar, al llegar el coche le pase una inspeccion en audi por si acaso y todo ok. 16.000km despues y 9 meses encantado y contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.