Jump to content

Tirones y ralentí inestable Audi 100 2.3 E.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os sigo desde hace tiempo y he podido aprender bastante de vuestros comentarios y aportaciones. Espero poder ayudar a alguien cuando se presente el momento 😉.

 

Tengo un Audi 100 2.3 E. 133cv. El coche ha tenido un par de dueños y tiene 225.000 km. La verdad es que me parece un buen coche.

 

El caso es que desde que lo tengo lo estoy poniendo al día. Me gusta llevar el coche perfecto, la verdad. Le he hecho cambio de todos los filtros, cambio de aceite con previa limpieza del motor, cambio de refrigerante y limpieza de circuito, catalizador nuevo, bujías nuevas, sonda lambda nueva, kit de embrague nuevo, y alguna cosa más.

 

El caso es que desde hace un tiempo el coche me da tirones y tenía el ralentí bastante inestable. Los tirones se producían especialmente en primera, segunda y tercera a bajas revoluciones con el gas un pelín pisado y con una velocidad constante. Los tirones desaparecían a altas revoluciones, en cuarta y quita prácticamente inexistentes.  En cuanto al ralentí, subía hasta las 1700-2000 RV en parado, en carretera el ralentí era normal.

 

Le he cambiado la tapa del delco, el rotor del distribuidor, cables de bujías e inyectores nuevos. Después de cambiarlo el ralentí ha mejorado bastante. Ahoramismo es casi estable, aunque de vez en cuando se sube un pelín, casi imperceptible. En cuanto a los tirones, han mejorado bastante aunque se siguen produciendo especialmente en marchas cortas. Lo único que me queda por cambiarle es la bomba de gasolina, que lo haré la semana que viene.

 

He mirado a ver si había algún manguito que fuese desde el filtro del aire  hasta la admisión que estuviese picado o pero están todos bien. 

 

Sinceramente no creo que sea la bomba de la gasolina aunque la cambiaré, y ya no sé qué más puede ser. Espero vuestros comentarios y aportaciones.

 

Gracias de antemano!

 

A ver si puedo subir unas fotos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenid@ @jnbtma

 

Pues segun lo que comentas y despues de haberle sustituido todas esas piezas y si has revisasdo los tubos de vacio la verdad que tampoco se me ocurre de que puede ser. 

 

bueno quizas tenga algo que ver con ajustar la k-tronic. pero es un terreno fangoso que puedes dejarlo peor de lo que vino

 

pòr cierto pon una foto de esa maquina! 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenid@ @jnbtma

 

Pues segun lo que comentas y despues de haberle sustituido todas esas piezas y si has revisasdo los tubos de vacio la verdad que tampoco se me ocurre de que puede ser. 

 

bueno quizas tenga algo que ver con ajustar la k-tronic. pero es un terreno fangoso que puedes dejarlo peor de lo que vino

 

pòr cierto pon una foto de esa maquina! 😍

¿Cómo puedo reducri el peso de las imágenes por debajo de 500 kb? Lo he intentado con programas online y no hay manera 😪

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todos los tubos de vacío que hay por el motor a ver si hay alguno tocado y cuando el coche aspira se abre algún poro y coge aire que no lee la inyección.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos. Disculpad por la tardanza en responder. Le cambié la bomba el otro día, pero los tirones siguen estando presentes a bajas revoluciones y estables, solamente cuando lo mantienes con un pelín de gas es cuando me da los tirones. Los tirones se producen en todas las marchas, aunque casi imperceptibles en cuarta y quinta. 

 

Ya le he cambiado todos los componentes y no se de dónde pueden venir esos pequeños tirones que da. He revisado tal y como me dijisteis el manguito del plato sonda, así como la propia cubierta del plato, el codo de plástico que enlaza con el manguito que llega al regulador del ralentí (el cual es nuevo también) y están perfectos. Ya no sé donde mirar.

 

En cuanto al tema de las fotos he intentado varias veces subirlas pero no me deja o me salen pixeladas (como las del principio del hilo).

 

Edit: Vale ahora parece que me ha dejado. Disculpad por la calidad de las fotos. A ver si tengo un día y se las hecho a pleno sol. 

Como veis el coche, para haber pasado por un par de manos, esta bastante bien, especialmente en el tema pintura. Como podéis ver todavía tengo pendiente la limpieza del motor, aunque antes de limpiarlo quiero ponerlo a punto.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (1).jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 30/9/2021 a las 16:51, jnbtma dijo:

Buenas tardes a todos. Disculpad por la tardanza en responder. Le cambié la bomba el otro día, pero los tirones siguen estando presentes a bajas revoluciones y estables, solamente cuando lo mantienes con un pelín de gas es cuando me da los tirones. Los tirones se producen en todas las marchas, aunque casi imperceptibles en cuarta y quinta. 

 

Ya le he cambiado todos los componentes y no se de dónde pueden venir esos pequeños tirones que da. He revisado tal y como me dijisteis el manguito del plato sonda, así como la propia cubierta del plato, el codo de plástico que enlaza con el manguito que llega al regulador del ralentí (el cual es nuevo también) y están perfectos. Ya no sé donde mirar.

 

En cuanto al tema de las fotos he intentado varias veces subirlas pero no me deja o me salen pixeladas (como las del principio del hilo).

 

Edit: Vale ahora parece que me ha dejado. Disculpad por la calidad de las fotos. A ver si tengo un día y se las hecho a pleno sol. 

Como veis el coche, para haber pasado por un par de manos, esta bastante bien, especialmente en el tema pintura. Como podéis ver todavía tengo pendiente la limpieza del motor, aunque antes de limpiarlo quiero ponerlo a punto.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (3).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (2).jpeg

WhatsApp Image 2021-09-30 at 16.45.35 (1).jpeg

le has cambiado la bobina de encendido?? la tappaa del distribuidor sin buena chispa.... no hace na..... en el mio fue besar el salto con los mismos sintomas que el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.