Jump to content

Mi nueva pantalla: Android + CarPlay + Táctil 9"


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 7 horas, foreroadicto dijo:

A mi la verdad que cambiar a una pantalla táctil, moderna, con android auto (aunque esta solo menciona carplay), etc es una de las 5 cosas que me gustaría hacerle al coche. La pantalla NO esta al nivel del coche que tenemos, eso de no ser táctil es un retraso.

 

Pero me surgen dudas respecto a este tipo de pantallas:

 

1- Como se actualizan?? en este caso le metes una sim y actualizas todas las apk no??

2- La ranura de la sim es accesible o toca desmontar cosas??

3- El puerto usb es accesible o hay que desmontar y/o dejar un cable con toma usb hembra en algún sitio (cenicero por ejemplo)?

4- Con este tipo de pantalla que al final se como una tablet no hace falta el uso de android auto ni nada de eso no?? directamente ejecutas la aplicación que quieres, correcto?? pero para que funcione google maps, o cualquier otra apk que requiera datos tendrá que tener una sim o compartir conexión con el móvil.....

5- Que pasará cuando desaparezca android auto que he leido que lo va a sustituir google assitant creo??

 

Me j....a gastarme 400-500€ y que estos de google hagan alguna de las suyas y se nos quede obsoleto en 2 meses.

 

Creo que @Pacoronte ha respondido a la perfección. En mi caso, tanto el USB como la ranura para la SIM están en la guantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Miguel Ángel. dijo:

Espectacular...... hiciste algún vídeo del proceso ...??

 

Salu2.-

No hice video, lo siento ! Me pudieron las ganas de montarla lo antes posible. Básicamente es retirar molduras, mecanismo de la pantalla, radio, guantera y aire acondicionado, y reconectar cables al interface, que va detrás de la guantera. Mas abajo dejo el manual de montaje.

 

hace 3 horas, ondevimai dijo:

Muy interesante @AlvaroSev

2 preguntas:

- Te mandan junto con el dispositivo las instrucciones de instalación? o te dan soporte para instalarlo? Realmente se tarde 1 hora en instalar todo? No sé si habrás documentado el proceso de instalación y quizás quieras compartir los pasos.

- Tú coche de qué MMI partía? RMC con toma aux y sin AMI?

 

bueno, son más de 2...  gracias!

un saludo

- Así es, viene un manual detallado, os lo adjunto por si queréis echarle un vistazo

- Mi coche partía del MMI 3G+ con Aux, no tenia AMI, el cual conservo, pero por lo que tengo entendido, también vale para los RMC, donde el cambio a 9" táctil debe ser mas espectacular aun.

installation manual.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Pacoron dijo:

El menú Mib3 es el que utiliza Audi desde 2019, es este que os adjunto en la foto, este es en la pantalla android.

La instalación será muy sencilla, no hay que cortar nada.

 

IMG_20210916_130612.jpg

 

Ayer me envió el vendedor un update, lo instalé mediante USB y desde el menú puedo seleccionar si quiero esta versión de menú (mucho mas bonita) u otra en la que aparece una imagen del coche. La verdad que super contento con el trato por parte del vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, AlvaroSev dijo:

 

Ayer me envió el vendedor un update, lo instalé mediante USB y desde el menú puedo seleccionar si quiero esta versión de menú (mucho mas bonita) u otra en la que aparece una imagen del coche. La verdad que super contento con el trato por parte del vendedor.

 

Ayer me puse en contacto con le vendedor para un par de temas y me dijo que por 20$ mas lo envia con 6GB ram y 128GB rom. Lo considerais necesario???

 

Por otro lado en las instrucciones no dice nada de desmontar la guantera, si no me equivoco se desmonta para colocar en ella la toma del usb y de la sim no?

 

Puedes poner foto de como has dejado estas tomas en la guantera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, foreroadicto dijo:

 

Ayer me puse en contacto con le vendedor para un par de temas y me dijo que por 20$ mas lo envia con 6GB ram y 128GB rom. Lo considerais necesario???

 

Por otro lado en las instrucciones no dice nada de desmontar la guantera, si no me equivoco se desmonta para colocar en ella la toma del usb y de la sim no?

 

Puedes poner foto de como has dejado estas tomas en la guantera??

Yo he probado de todo (Amazon Prime, SoundCloud, Youtube, incluso le hago diagnosticos y codificaciones desde la propia pantalla con OBDEleven...) y para nada me parece que esté corta de ram, pero por 20$ quizás es buena opción.

La guantera tienes que desmontarla para alojar el modulo de la interface, detrás de la radio/acc apenas queda hueco. No tengo fotos, pero la guantera tiene un pasacables, por ahí pasé el cable USB y el de la SIM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, AlvaroSev dijo:

Yo he probado de todo (Amazon Prime, SoundCloud, Youtube, incluso le hago diagnosticos y codificaciones desde la propia pantalla con OBDEleven...) y para nada me parece que esté corta de ram, pero por 20$ quizás es buena opción.

La guantera tienes que desmontarla para alojar el modulo de la interface, detrás de la radio/acc apenas queda hueco. No tengo fotos, pero la guantera tiene un pasacables, por ahí pasé el cable USB y el de la SIM.

 

De ram con 4gb yo creo que va sobrado para el uso que se da (no es movil evidentemente), pero 64 gb de capacidad si me parece un poco justo como te vengas arriba y te pases metiendo apk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 16/9/2021 a las 2:09, AlvaroSev dijo:

Hola compañeros !

 

Soy propietario de un Audi A6 de 2015... Llevaba desde que lo compré mirando opciones, para sobre todo, poder tener Carplay en el coche, había mirado módulos, interfaces, y hace unas semanas me topé con esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001894016181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2d6363c0wwvyKc

 

La pantalla es una pasada, es retráctil (se esconde) con el mecanismo original, tiene CarPlay, Mirrorlink, Android, conexión para cámara marcha atrás, tarjeta SIM para tenerla siempre conectada (e incluso crear wifi en el coche), puerto usb (no tenia) conserva el menú original, y además es totalmente funcional con los botones de la consola y el volante.

 

Hice yo mismo la instalación con algo de ayuda, no es para nada complicado y en una hora la dejas instalada. Por cierto, trae un micro que suena bastante mejor que el original. Además, el envío es desde España, solo tardó 2 días en llegar a casa.

 

U5edb74166e654faaaa8d1a519f9526d3k.jpg

 

Ufd791fe90634417c859704785886648ba.jpg

 

Os la recomiendo mucho, si alguien tiene alguna duda estaré encantado de resolverla !

 

Como va la pantallita despues de mes y medio de uso?? contento? algún problema? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Gracias por la información, pero me surgen unas dudas, en otras radios android que he instalado, el manos libre funciona regular, con el sonido del micro muy bajo y mis interlocutores me oyen muy bajito, el equipo que tu has instalado que tal el bluetooth se oye bien y te escuchan bien?

Utiliza el micro original de Audi o es a traves de un micro exterior?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 3/11/2021 a las 17:43, foreroadicto dijo:

 

Como va la pantallita despues de mes y medio de uso?? contento? algún problema? Gracias.

Hola,

 

En general bastante contento, si es cierto que a veces cuesta un poco que conecte el CarPlay (que es principalmente para lo que la uso), y que de día se nota que el brillo es inferior a la original, pero por lo demás, y por el precio que tiene, la recomiendo muchísimo.

En 9/11/2021 a las 18:32, Cuuñaaaao dijo:

Muy buenas.

Gracias por la información, pero me surgen unas dudas, en otras radios android que he instalado, el manos libre funciona regular, con el sonido del micro muy bajo y mis interlocutores me oyen muy bajito, el equipo que tu has instalado que tal el bluetooth se oye bien y te escuchan bien?

Utiliza el micro original de Audi o es a traves de un micro exterior?

Gracias

Creo que esto depende de si cuando te llaman, usas el sistema original o el Android. Yo las pocas llamadas y audios que he hecho desde que la tengo, han sido desde Android, que trae un micro aparte, y suena genial, me atrevería a decir que bastante mejor que el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 16/9/2021 a las 2:09, AlvaroSev dijo:

Hola compañeros !

 

Soy propietario de un Audi A6 de 2015... Llevaba desde que lo compré mirando opciones, para sobre todo, poder tener Carplay en el coche, había mirado módulos, interfaces, y hace unas semanas me topé con esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001894016181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2d6363c0wwvyKc

 

La pantalla es una pasada, es retráctil (se esconde) con el mecanismo original, tiene CarPlay, Mirrorlink, Android, conexión para cámara marcha atrás, tarjeta SIM para tenerla siempre conectada (e incluso crear wifi en el coche), puerto usb (no tenia) conserva el menú original, y además es totalmente funcional con los botones de la consola y el volante.

 

Hice yo mismo la instalación con algo de ayuda, no es para nada complicado y en una hora la dejas instalada. Por cierto, trae un micro que suena bastante mejor que el original. Además, el envío es desde España, solo tardó 2 días en llegar a casa.

 

U5edb74166e654faaaa8d1a519f9526d3k.jpg

 

Ufd791fe90634417c859704785886648ba.jpg

 

Os la recomiendo mucho, si alguien tiene alguna duda estaré encantado de resolverla !

Buenas! Podrías confirmarme si al retraerse la pantalla esta se queda alineada? O sobresale un poco?

 

En 16/9/2021 a las 2:09, AlvaroSev dijo:

Hola compañeros !

 

Soy propietario de un Audi A6 de 2015... Llevaba desde que lo compré mirando opciones, para sobre todo, poder tener Carplay en el coche, había mirado módulos, interfaces, y hace unas semanas me topé con esto:

 

https://es.aliexpress.com/item/1005001894016181.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.2d6363c0wwvyKc

 

La pantalla es una pasada, es retráctil (se esconde) con el mecanismo original, tiene CarPlay, Mirrorlink, Android, conexión para cámara marcha atrás, tarjeta SIM para tenerla siempre conectada (e incluso crear wifi en el coche), puerto usb (no tenia) conserva el menú original, y además es totalmente funcional con los botones de la consola y el volante.

 

Hice yo mismo la instalación con algo de ayuda, no es para nada complicado y en una hora la dejas instalada. Por cierto, trae un micro que suena bastante mejor que el original. Además, el envío es desde España, solo tardó 2 días en llegar a casa.

 

U5edb74166e654faaaa8d1a519f9526d3k.jpg

 

Ufd791fe90634417c859704785886648ba.jpg

 

Os la recomiendo mucho, si alguien tiene alguna duda estaré encantado de resolverla !

 

Buenas! Podrías confirmarme que al retraerse se queda en línea con el resto de la moldura? O se queda un poco fuera?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2022 a las 21:41, vidal1982 dijo:

Buenas! Podrías confirmarme si al retraerse la pantalla esta se queda alineada? O sobresale un poco?

 

 

Buenas! Podrías confirmarme que al retraerse se queda en línea con el resto de la moldura? O se queda un poco fuera?

un saludo

Hola.

Al venir de pantalla original de 6,5", hay que cambiar una pieza de plastico, que te suministra el vendedor con la radio, y al ponerla la pantalla se retrae como la original, si no la cambias, entonces es cuando sobresale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/3/2022 a las 13:59, Cuuñaaaao dijo:

Hola.

Al venir de pantalla original de 6,5", hay que cambiar una pieza de plastico, que te suministra el vendedor con la radio, y al ponerla la pantalla se retrae como la original, si no la cambias, entonces es cuando sobresale.

Saludos

Gracias! Y otra pregunta, la cámara de marcha atrás se activa y la ves aunque estés en el menú android? o tienes que salir al menu mmi para aparcar?

veo que mañana bajan de precio y estoy bastante tentado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, vidal1982 dijo:

Gracias! Y otra pregunta, la cámara de marcha atrás se activa y la ves aunque estés en el menú android? o tienes que salir al menu mmi para aparcar?

veo que mañana bajan de precio y estoy bastante tentado!

Muy buenas.

La camara que yo llevo , no es original, y si se activa al poner la marcha atras sin salir del menu android.

Ya no se la original como se comportara.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.