Jump to content

Audi Lane Assist : Cámara sin visibilidad.


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

El otro día dejé el coche en el taller, me pintaron el paragolpes delantero y las rejillas. Desde entonces (o quizás antes), no puedo usar el asistente de carriles, me aparece el mensaje del título del post.

 

He estado investigando, la cámara va en el retrovisor central del parabrisas, y según ese mensaje, puede ser por suciedad o estar empañada, por mas que la he limpiado y probado mil cosas, sigue sin funcionar.

 

¿Alguien sabe si esta cámara se apoya de algún sensor del paragolpes? ¿Alguna solución?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los radares frontales son del ACC y no estan relacionados con el Lane assist. 

La camara frontal del parabrisas es para lane assist, matrix.. Es un triangulo en el cristal. 

La camara del espejo retrovisor es para FLA o HBA... Lo que es el cambio de luces cortas y largas..

Lo ideal es meter vag com y ver cual es el fallo.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, torrebasetes dijo:

Los radares frontales son del ACC y no estan relacionados con el Lane assist. 

La camara frontal del parabrisas es para lane assist, matrix.. Es un triangulo en el cristal. 

La camara del espejo retrovisor es para FLA o HBA... Lo que es el cambio de luces cortas y largas..

Lo ideal es meter vag com y ver cual es el fallo.. 

Tengo el OBDEleven PRO, ¿Sabrías decirme que debo mirar o en que modulo exactamente? Hace unos días borré los fallos, pero supongo que aparecerá de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la cámara del asistente de carril tiene su propio sistema de calefacción para evitar que se empañe el parabrisas y por la parte de fuera la escobilla limpia el campo de visión de la cámara. Todo esto debe estar en orden para que el sistema entre en modo activo.

Si todo empezó al pintar la defensa parece que el problema está en esa zona y aquí lo único que se puede relacionar es el radar del control de crucero activo. Has comprobado que el ACC te funciona? aunque no sea necesario para el asistente de carril cuando se seleccionan ciertas funciones del front assist la el asistente de carril no puede pasar a modo activo. Así que, en caso de que no funcione puede que también se anule el asistente de carril...

La unidad del asistente de carril creo que aparece como 5C en el vagcom.

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tl1000edu dijo:

Hola, la cámara del asistente de carril tiene su propio sistema de calefacción para evitar que se empañe el parabrisas y por la parte de fuera la escobilla limpia el campo de visión de la cámara. Todo esto debe estar en orden para que el sistema entre en modo activo.

Si todo empezó al pintar la defensa parece que el problema está en esa zona y aquí lo único que se puede relacionar es el radar del control de crucero activo. Has comprobado que el ACC te funciona? aunque no sea necesario para el asistente de carril cuando se seleccionan ciertas funciones del front assist la el asistente de carril no puede pasar a modo activo. Así que, en caso de que no funcione puede que también se anule el asistente de carril...

La unidad del asistente de carril creo que aparece como 5C en el vagcom.

Hola ! En primer lugar gracias por vuestra ayuda. El ACC me funciona correctamente, he revisado los errores como sugería @torrebasetesy he encontrado este. Indagando por foros extranjeros por el código de error, he encontrado bastantes usuarios a los que les ha pasado lo mismo, y han cambiado cámara, cableado, centralita ... pero ninguna solución... La verdad que no me queda claro por donde empezar a meterle mano al asunto. 

Foto 17-9-21 22 13 50.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error es en 8E el procesador de imagenes.... Esta situado en suelo en pies de copiloto. Hace referencia cable video k va del 8E procesador a la camara 85... Yo lo primero que haria es comprobar que el cable esta bien. Tiene cuatro pines.. Comprueba continuidad del mismo. Si esta bien pasaria a la camara. No se si tu coche es fl o vfl... Buscas camara x internet y la pillas. No lleva prot de componentes. Luego tendras k kalibrarla en audi u otros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, torrebasetes dijo:

El error es en 8E el procesador de imagenes.... Esta situado en suelo en pies de copiloto. Hace referencia cable video k va del 8E procesador a la camara 85... Yo lo primero que haria es comprobar que el cable esta bien. Tiene cuatro pines.. Comprueba continuidad del mismo. Si esta bien pasaria a la camara. No se si tu coche es fl o vfl... Buscas camara x internet y la pillas. No lleva prot de componentes. Luego tendras k kalibrarla en audi u otros. 

Es lo que he estado leyendo por los foros... Gente que ha cambiado la cámara y nada, el módulo bajo el copiloto y nada, y al final era el cable... Gente que ha cambiado el cable y era el módulo, y mil movidas más 😞 

 

Creo que me tocará pasar por el concesionario, para mi es un extra imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.