Jump to content

Pérdida de ¿¿Aceite?? U otro líquido motor 1.8 125cv A3 restyling 2002


Black_Bullet

Publicaciones recomendadas

Buenas! Hace unas semanas que al girar el volante al aparcar hace un ruido a roce (como cuando las pastillas de freno están gastadas y tocan disco) y me pensaba que sería por falta de líquido, pero al mirar estaba el nivel al máximo, pero me di cuenta de que en el suelo había una mancha pequeña de líquido oscuro y que pierde por debajo del alternador que hay como unos tubitos y están empapados. La duda que me viene es de qué puede ser ésa perdida y si puede venir también del ruido de la dirección al aparcar, o si es porque hay que cambiar ya distribución o qué. Al coche se le hizo a los 120.000km (año 2011) y tiene ahora 200.000km. @Bully te menciono a ti que eres de los que más me ha ayudado cuando he tenido algún problema. Muchas gracias de antemano, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Black_Bullet.

 

Desde el 2018 no tengo mi tan querido A3 y no sabría decirte dónde se sitúa el depósito del líquido de la servodirección como para poder confirmate con una fidedigna respuesta.

 

No obstante intenta comprobar si por debajo del propio depósito perdiera líquido, más bien seguir los manguitos por si estuvieran empapados. Tanto si lo estuvieran como si no al leerte de que al girar se produce un ruido en la dirección éste suele ser síntomas de falta de líquido.

¿Quizá a parte del ruido te vibra el volante, como si fuera a bandazos? O sea, suave y duro  de girar, como ofreciendo resistencia?

 

Otro saludo igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Bully dijo:

Hola Black_Bullet.

 

Desde el 2018 no tengo mi tan querido A3 y no sabría decirte dónde se sitúa el depósito del líquido de la servodirección como para poder confirmate con una fidedigna respuesta.

 

No obstante intenta comprobar si por debajo del propio depósito perdiera líquido, más bien seguir los manguitos por si estuvieran empapados. Tanto si lo estuvieran como si no al leerte de que al girar se produce un ruido en la dirección éste suele ser síntomas de falta de líquido.

¿Quizá a parte del ruido te vibra el volante, como si fuera a bandazos? O sea, suave y duro  de girar, como ofreciendo resistencia?

 

Otro saludo igualmente.

 

Pff vaya pensaba que aún lo conservarias, aún así gracias por responder. Pues verás, el ruido es el que te digo arriba pero la dirección va igual de bien que siempre, de hecho miré el nivel y está al máximo. Y la pérdida es en ésa parte del mismo motor donde está el alternador pues abajo del todo están los tubitos/manguitos mojados oscuros. Por eso ya no sé si es aceite u otro líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Si el ruido es sólo al girar cuando aparcas, puede que sea la junta homocinetica, dentro del fuelle lleva unos rodamientos y una grasa, el fuelle es que está pegado al disco por detrás, si ese fuelle de a jorobado se sale la grasa y suele salpicar por el paso de rueda, al salir la grasa los rodamientos se van gastando, revisa eso por el tema del ruido, suele ser un ruido característico mirate algún vídeo por si se parece al ruido que comentas y si no revisalo. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/9/2021 a las 13:57, Piterino dijo:

Buenas!!

 

Si el ruido es sólo al girar cuando aparcas, puede que sea la junta homocinetica, dentro del fuelle lleva unos rodamientos y una grasa, el fuelle es que está pegado al disco por detrás, si ese fuelle de a jorobado se sale la grasa y suele salpicar por el paso de rueda, al salir la grasa los rodamientos se van gastando, revisa eso por el tema del ruido, suele ser un ruido característico mirate algún vídeo por si se parece al ruido que comentas y si no revisalo. 

 

Un saludo.

 

Pues estuve en el mecánico y me dijo que parecía que la pérdida de líquido que se veía parecía que era en los manguitos del líquido de dirección, aunque sólo están ahora mojados pero no gotea. Y lo del ruido dice que igual son las bieletas o copelas de dirección o algo así porque el volante sigue yendo bien y el depósito del líquido dirección está al máximo. Miró también los amortiguadores y están también para cambiar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que te revisen los silentblocks varios que posee todo vehículo como los de las copelas de los amortiguadores, los de la barra estabilizadora, tacos de motor, etc. Todo lo que suponga un taco o goma elástica puesto que con el tiempo y kilometraje suelen palidecer precisando de un cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2021 a las 14:29, Bully dijo:

Que te revisen los silentblocks varios que posee todo vehículo como los de las copelas de los amortiguadores, los de la barra estabilizadora, tacos de motor, etc. Todo lo que suponga un taco o goma elástica puesto que con el tiempo y kilometraje suelen palidecer precisando de un cambio.

Gracias compañero, hoy he podido repararlo. Al final eran las copelas, se ha cambiado y el coche parece otro 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Black_Bullet dijo:

Gracias compañero, hoy he podido repararlo. Al final eran las copelas, se ha cambiado y el coche parece otro 😁

Me alegro.

 

Es que los ruidos son muy molestos, la verdad.

 

En estos momentos en el A4 suena el clásico ruido de giro de dirección resultando ser sus fuelles, aunque no supone nada extraño sí el desmontar todas las bieletas que posee y alinear dirección. Un poco complejo en estos modelos, pero vamos, ya procederé a ello en cuanto me harte del todo. Y son casi inaudibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2021 a las 21:43, Bully dijo:

Me alegro.

 

Es que los ruidos son muy molestos, la verdad.

 

En estos momentos en el A4 suena el clásico ruido de giro de dirección resultando ser sus fuelles, aunque no supone nada extraño sí el desmontar todas las bieletas que posee y alinear dirección. Un poco complejo en estos modelos, pero vamos, ya procederé a ello en cuanto me harte del todo. Y son casi inaudibles.

 

Bastante molesto era, es que sonaba un crujido increíble cada vez que giraba el volante para aparcar (incluso luego ya en conducción) pero luego lo raro es que fuera del coche no sonaba nada. Ahora lo que pasa que ya no sé si aún le queda algo de ruido o ya directamente es el ruido normal de la dirección al girar jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, la dirección no suena al girar. El mío no lo hace en contínuo giro, sino al llegar a sus topes. En conducción tampoco, en absoluto. Si te queda algún mínimo de ruido puede tratarse de los pequeños tacos de la barra de dirección por ejemplo.

 

Un vehículo posee muchos tacos elásticos e incluso encontrándose de aspecto correctos al estar resecos producen ruido, mucho o poco que se transmiten por la carrocería, de ahí que fuera o son imperceptibles o si suenan lo hagan mucho menos que estando dentro del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.