Jump to content

Audi RS6 C7


rogerRS6bcn

Publicaciones recomendadas

Si, totalmente de acuerdo. Prefiero esperar a mi momento... y mi momento será un RS6 pero hay que tener claro que los mantenimientos no son los mismos.. etc etc. El coste de mantenimiento es mayor en el RS6..  Felicitades por tener un RS3 y querer pasarte a un RS6.. señal que te has trabajado las cosas y no te han caido los billetitos del cielo jajaja.

A mi siempre me han gustado más los coches grandes. Además, el motor V8 biturbo siempre será mucho mejor que cualquier otro. Por mucho que le hayan dado el premio al mejor motor del 2020 al ferrari 3,8 Biturbo.

Por cierto, entiendo que irías a por el RS6 C7 de segunda mano o irías a por el C8?

Yo ahora estoy muy bien con mi GTI MK5 y que ahora por ahora es lo que necesito... pero en breves empezaremos a hacer familia y quizás una o dos sillitas de bebé en un GTI de 3 puertas pues... complicado pero veo muchos coches así... Al final es lo que tu dices, el querer no es tener. Si las cosas te van bien y puedes pasarte de un RS3 a un RS6.. pues es de ser un tio afortunado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 28/9/2021 a las 19:31, blus - a5 dijo:

tiburon en cuanto a lo de que frenan peor en frio corroboro de que no es cierto. los mios tienen 128k km y no tienen ni rebaba ni nada. y lo poco que los he probado aguantan frenada tras frenada sin desfallecer. como dices las buenas unidades se pagan. yo de momento emcantado con el mio. llevo poco con el pero en cuanto equipamiento era el mejor equipado que vi en mucho tiempo y bien cuidado. p.d: tiburon, tu S8 lleva el V10 verdad?

 

Me suena que el desgaste de los frenos cerámicos no se mide con si hay rebaba o no. Si mal no recuerdo de leerle a @elgino que tuvo que cambiarlos en su RS4 hay que desmontar, pesar y si están gastados aparecen unas marcas con forma de círculos. Hablo de oídas vaya. Las pastillas tendrán su aviso de desgaste como todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, zeimon dijo:

 

Me suena que el desgaste de los frenos cerámicos no se mide con si hay rebaba o no. Si mal no recuerdo de leerle a @elgino que tuvo que cambiarlos en su RS4 hay que desmontar, pesar y si están gastados aparecen unas marcas con forma de círculos. Hablo de oídas vaya. Las pastillas tendrán su aviso de desgaste como todas

 

Me autocito. Los discos cerámicos se comprueban como decía

 

https://precampuseina.com/mod/book/view.php?id=7614&chapterid=9441

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rogerRS6bcn dijo:

Si, totalmente de acuerdo. Prefiero esperar a mi momento... y mi momento será un RS6 pero hay que tener claro que los mantenimientos no son los mismos.. etc etc. El coste de mantenimiento es mayor en el RS6..  Felicitades por tener un RS3 y querer pasarte a un RS6.. señal que te has trabajado las cosas y no te han caido los billetitos del cielo jajaja.

A mi siempre me han gustado más los coches grandes. Además, el motor V8 biturbo siempre será mucho mejor que cualquier otro. Por mucho que le hayan dado el premio al mejor motor del 2020 al ferrari 3,8 Biturbo.

Por cierto, entiendo que irías a por el RS6 C7 de segunda mano o irías a por el C8?

Yo ahora estoy muy bien con mi GTI MK5 y que ahora por ahora es lo que necesito... pero en breves empezaremos a hacer familia y quizás una o dos sillitas de bebé en un GTI de 3 puertas pues... complicado pero veo muchos coches así... Al final es lo que tu dices, el querer no es tener. Si las cosas te van bien y puedes pasarte de un RS3 a un RS6.. pues es de ser un tio afortunado.

Saludos.

Antes de comprar el RS3 estuve con la mosca detrás de la oreja con el tema del mantenimiento y a día de hoy me doy cuenta que influye muchísimo el uso que se le de al coche en cuestión. Para que te hagas una idea el mantenimiento de mi coche a día de hoy lo considero "normal" tirando a bajo, en su día leí algunos comentarios que decían que era muy caro de mantener...Evidentemente tiene un mantenimiento muy superior a un compacto utilitario pero eso ya lo sabes (o se debería saber) cuando te metes en estos berenjenales jejeje. Te digo esto porque a día de hoy no me da miedo el mantenimiento (las averías es otro tema) de un RS6 aunque sea mas caro que el de un RS3, evidentemente si se hace el burro los mantenimientos se disparan exponencialmente. En mi caso dependiendo de cuando haga el cambio podría plantearme un C8 si encontrara alguna unidad interesante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2021 a las 16:02, VAV81 dijo:

Antes de comprar el RS3 estuve con la mosca detrás de la oreja con el tema del mantenimiento y a día de hoy me doy cuenta que influye muchísimo el uso que se le de al coche en cuestión. Para que te hagas una idea el mantenimiento de mi coche a día de hoy lo considero "normal" tirando a bajo, en su día leí algunos comentarios que decían que era muy caro de mantener...Evidentemente tiene un mantenimiento muy superior a un compacto utilitario pero eso ya lo sabes (o se debería saber) cuando te metes en estos berenjenales jejeje. Te digo esto porque a día de hoy no me da miedo el mantenimiento (las averías es otro tema) de un RS6 aunque sea mas caro que el de un RS3, evidentemente si se hace el burro los mantenimientos se disparan exponencialmente. En mi caso dependiendo de cuando haga el cambio podría plantearme un C8 si encontrara alguna unidad interesante.

 

Saludos!

Si, como todo. Está claro. Si te dedicas ha hacer circuito cada finde, pues gomas.. + etc.. Si vas con la calma por la vida por mucho rs3 que tengas o rs4 o rs6... pues.. Yo por ejemplo, cuido tanto el coche y hago tan poco el burro que sigo con los mismos frenos que salió el coche de fábrica.. Solo le he hecho los neumáticos y ahora me estoy planteando de pasar a 18" o incluso 19" y voy con las de serie de 17". Solo le he puesto la radio de 7" y me estoy plateando en navidades, regalarme una repro, aunque solo puedo subir a 240cv solamente con la electrónica..  Total, que cuando entras en el mundo RS ya sabes lo que hay pero si haces más o haces menos el cabra, pues eso al final te va a repercutir en el mateniniento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un RS es para darle estopa con lo que ello conlleva. no me refiero a ir con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo pero hay que subirlos de rpm (si no lo haces probablemente vengan otras averias) de vez en cuando y si se acercan al rojo del cuentavueltas gastan mucho jejej. Pero realmente oir estos motores rugir al maximo es una experiencia indescriptible. Yo hasta que he tenido el mio no sabia lo que puede ser un RS (lo intuyes pero no me esperaba tanto y tan bueno). En definitiva son coches que es imposible llevarlos en modo "ahorro" si eres un quemado de los coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/10/2021 a las 15:34, blus - a5 dijo:

Un RS es para darle estopa con lo que ello conlleva. no me refiero a ir con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo pero hay que subirlos de rpm (si no lo haces probablemente vengan otras averias) de vez en cuando y si se acercan al rojo del cuentavueltas gastan mucho jejej. Pero realmente oir estos motores rugir al maximo es una experiencia indescriptible. Yo hasta que he tenido el mio no sabia lo que puede ser un RS (lo intuyes pero no me esperaba tanto y tan bueno). En definitiva son coches que es imposible llevarlos en modo "ahorro" si eres un quemado de los coches

 

En 11/10/2021 a las 15:34, blus - a5 dijo:

Un RS es para darle estopa con lo que ello conlleva. no me refiero a ir con el cuchillo entre los dientes todo el tiempo pero hay que subirlos de rpm (si no lo haces probablemente vengan otras averias) de vez en cuando y si se acercan al rojo del cuentavueltas gastan mucho jejej. Pero realmente oir estos motores rugir al maximo es una experiencia indescriptible. Yo hasta que he tenido el mio no sabia lo que puede ser un RS (lo intuyes pero no me esperaba tanto y tan bueno). En definitiva son coches que es imposible llevarlos en modo "ahorro" si eres un quemado de los coches

Blus, y tu que RS tienes? Lo compraste de segunda mano en mobile o autoescout? O segunda mano mercado nacional español? yo de momento aguantaré con el motor de 2 litros pero me gustaría saltar a 2,5 litros o el v8 biturbo del rs6... que es mi sueño. Pero un rs4 no estaría nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@rogerRS6bcn Yo llevo 3 meses con un Rs4 B8 y estoy encantado. Lo apreciaras en mis palabras jajaja. Yo queria el V8 atmosferico, queria tener uno antes de que la fiebre del turbo lo haga desaparecer y de momento parece que va a ser el ultimo sin turbo. El coche es una autentica pasada en conduccion. Estuve viendo un Rs6 pero se me iba un poco de precio, aparte era 4 plazas y como he dicho varias veces es muy grande, demasiado para lo que me gusta a mi. Mi coche es alemán aunque yo ya lo cogi aqui en españa, a un compraventa de barcelona. Historial de mantenimiento completo en audi, muy cuidado y muy cargado de extras. Entre ellos algunos que queria si o si como es el techo panoramico, bang of olussen, bakets y cersamicos. tambien lleva diferencial y escape deportivos y un monton de asistentes. yo venia de un a5 3.0 tdi preparadito (unos 300cv y mas de 600 de par) y a la hora de correr no hay color, y como suena este V8... En definitiva estoy encantado con la compra, lo mismo el dia de mañana paso al hermano mayor pero de momento este coche me hace muy feliz jejeje aparte de que por ser el ultimo V8 atmosferico de audi en el futuro es posible que este cotizado (tambien porque hay menos rs4 b8 que rs6 c7, muchos menos)

os dejo una foto de la rutilla se ayer. un saludo compañeros

 

Point Blur_Oct132021_082250.jpg

Editado por blus - a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2021 a las 15:05, zeimon dijo:

 

Me autocito. Los discos cerámicos se comprueban como decía

 

https://precampuseina.com/mod/book/view.php?id=7614&chapterid=9441

curioso zeimon no tenia ni idea. No creo que yo gaste estos discos la verdad y menos sin haber kedadas nacionales con circuito... 😉 que ganas de darle en albacete!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, blus - a5 dijo:

@rogerRS6bcn Yo llevo 3 meses con un Rs4 B8 y estoy encantado. Lo apreciaras en mis palabras jajaja. Yo queria el V8 atmosferico, queria tener uno antes de que la fiebre del turbo lo haga desaparecer y de momento parece que va a ser el ultimo sin turbo. El coche es una autentica pasada en conduccion. Estuve viendo un Rs6 pero se me iba un poco de precio, aparte era 4 plazas y como he dicho varias veces es muy grande, demasiado para lo que me gusta a mi. Mi coche es alemán aunque yo ya lo cogi aqui en españa, a un compraventa de barcelona. Historial de mantenimiento completo en audi, muy cuidado y muy cargado de extras. Entre ellos algunos que queria si o si como es el techo panoramico, bang of olussen, bakets y cersamicos. tambien lleva diferencial y escape deportivos y un monton de asistentes. yo venia de un a5 3.0 tdi preparadito (unos 300cv y mas de 600 de par) y a la hora de correr no hay color, y como suena este V8... En definitiva estoy encantado con la compra, lo mismo el dia de mañana paso al hermano mayor pero de momento este coche me hace muy feliz jejeje aparte de que por ser el ultimo V8 atmosferico de audi en el futuro es posible que este cotizado (tambien porque hay menos rs4 b8 que rs6 c7, muchos menos)

os dejo una foto de la rutilla se ayer. un saludo compañeros

 

Point Blur_Oct132021_082250.jpg

Gracias por la foto !!! Yo es que... empecé con un volvo 120 cv atmosférico (440) y luego ya me compré el 2 litros turbo GTi de 200 cv y pensar en pasarme a un atmosférico... no lo tengo muy claro pero si encontrara una unidad por unos 20.000 euros, igual me lo cambiaba si.. Es precioso tu coche !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ese dinero a dia de hoy es imposible encobtrar un B8. a lo mejor un rs4 B7 con kilometros y no bien cuidado. nada ese volvo no tiene nada que ver con estos coches. son atmosfericos los 2, es lo unico en lo que se parecen jaja. Este Rs4 en concreto sube hasta las 8200 rpm, desde las 4000 ya empuja a lo bestia. Hasta las 4000 empuka bien tambien, yo pense que estaria muerto a hasta ese regimen pero que va, se mueve con soltura. no deja de ser un coxhe de mas de 400cv. si puedes probar uno alguna vez te va a gustar fijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, blus - a5 dijo:

por ese dinero a dia de hoy es imposible encobtrar un B8. a lo mejor un rs4 B7 con kilometros y no bien cuidado. nada ese volvo no tiene nada que ver con estos coches. son atmosfericos los 2, es lo unico en lo que se parecen jaja. Este Rs4 en concreto sube hasta las 8200 rpm, desde las 4000 ya empuja a lo bestia. Hasta las 4000 empuka bien tambien, yo pense que estaria muerto a hasta ese regimen pero que va, se mueve con soltura. no deja de ser un coxhe de mas de 400cv. si puedes probar uno alguna vez te va a gustar fijo

Si si, lo del precio lo he dicho por decir... Ya he visto cosas que por 35K... aprox... En cuanto al volvo ya sé que no tiene nada que ver 120cv con 450... solo era una comparación con la tipología de motor.. Bueno, si pudiera, probaría un RS3.. RS4.. y RS6.. pero no todo el mundo puede tener la suerte de tener un coche así... y por lo tanto, dificil probarlo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas! retomando el tema del RS6 C7, me estoy plateando volver otra a Audi y por precio he visto algunos que me encajan, aunque con 120-130milkms. Cómo lo veis? es mucho? El bloque en sí dudo que tenga problemas con ese kilimetraje, pero estoy pensando en turbos, caja de cambios, cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/3/2022 a las 20:16, roum dijo:

Buenas! retomando el tema del RS6 C7, me estoy plateando volver otra a Audi y por precio he visto algunos que me encajan, aunque con 120-130milkms. Cómo lo veis? es mucho? El bloque en sí dudo que tenga problemas con ese kilimetraje, pero estoy pensando en turbos, caja de cambios, cómo lo veis?

Buenas tardes , te comento el mío es un s7 y aunque no es el mismo comparte la mayoría de los componentes de rs7/6 ...yo compre el mío con 130 mil y ahora tiene 158 mil y va perfecto, eso si, nada mas comprarlo , le hice una revisión que me costo 1500 €, tire todos los líquidos , aceite y filtro caja de cambios , bujías, aceite motor y todos los filtros , revisión de bobinas ,etc para poder empezar desde que yo lo tengo ....el coche tiene revisiones en audi, todas , pero yo asi si que se que esta todo ok......por lo demás no hay que preocuparse por nada en especial, que este bien mantenido y tendrás un avión .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.