Jump to content

Autonomia deposito Audi A4 B8.5 2.0TDI 150cv Multitronic


haaiwang

Publicaciones recomendadas


Pero ahí te salta la reserva??? Normalmente, al menos en los a5 b8, tienen 61 litros en total con reserva más o menos. Si haces la media gastando 5,9 para 300 km te quedarán unos 18-20 litros, todo esto aproximado, pueden ser 15 o 25.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

WAJE yo ayer apuré la reserva (no me quedó mas remedio) e hice lo máximo de km que he hecho con este coche: 810km.

He de decir que el mio no es multitronic sino manual, pero me entraron 54,20l que tambien es lo máximo que he podido meterle a este coche.

Cuando reposté me quedaban 60km de autonomía. Y el consumo 6,7l/100km. Voy repro con llanta de 18".

 

Lo digo porque yo creo que el mío lleva depósito de 55l, o eso o los últimos 5 los tiene ocultos. Antes me marcaba más autonomía en el fis y el chivato de reserva entraba a los 120kms, pero había un desfase de 0,5l entre el consumo real y el que marcaba. Lo ajusté con vagcom (ahora lo clava) y el chivato de reserva entra con 80kms.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os doy algo de luz. B8.5 tienen 63 litros de depósito los no quattro y 61 litros los quattro. Yo toque con vagcom los valores del consumo, porque cuando llegaba a cero, solo lo hice para estas pruebas, quedaban aun 80km de autonomía. Ahora cuando el coche llegue a cero le quedan 10 km de autonomia. Mi coche, 2.0 tdi 177, tiene una autonomía de 870km aprox, es manual. Se supone que el multitronic debe tener algo mas.

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi motor es el TDI 2.0 150cv CSUA.

 

Yo en el primer repostaje le metí 59,90 litros. Buscando el bajo consumo he llegado a acercarme a los 1000km de autonomía, más concretamente le hice 969km.

 

De forma habitual le suelo hacer 800km por depósito sin que entre el marcador de reserva. Suelo ir suave, que no despacio.. jajajaja...

 

En los casi 80.000 km que llevo tengo una media de consumo de 6,27.

 

No está nada mal, en el Golf IV TDI 130 que tuve anteriormente la media era de 6,17.

 

Decir que registro todos los repostajes en una aplicación, son consumos reales, no de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no todos los A4 B8 tienen el mismo depósito. Depende de la motorización y si son pre o facelift. Vamos ya te digo yo que en míono entran 63l ni de coña. Mi código de motor es CJCD. A ver si hay algún CJCD que nos diga sus consumos. Amgtyper lleva motor de 177cv y el de Tsaroth es CSUA, es decir, el siguiente al CJCD de 150cv pero con adblue, en el cual se ha mejorado eficiencia y reducido consumos.

 

Vale que el mío tiene consumos algo altos porque le piso, voy repro, y no llevo adblue, pero los repostajes no engañan.

Nunca he pasado de los 55l.

 

Y yo tambien registro repostajes en una aplicación, que me da los consumos de otros coches similares a los mios, y decir que es verdad que el mío tiene consumos más altos que la media, actualmente llevo una media en 100.000km de 6,9l/100km. ¿Será que el mío tiene depósito más pequeño? ¿Cuando repostáis en reserva cuantos litros echais?

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues me autocito:

 

A4 B8 pre: 64l (da igual que sea avant o berlina)

A4 B8 Avant Facelift: 61l

A4 B8 Berlina Facelift: 63l

 

https://carerac.com/deposito_volumen/audi/a4.html

 

Por tanto según eso tendría para 50-60km con la autonomía a cero y cuando creo que estoy apurando el tanque en realidad no lo estoy haciendo.

Lo que no entiendo es por qué me entra la reserva cuando marca 80km de autonomía, que además son km que bajan muy rápido, si luego me quedan unos 10l en el tanque y podría hacer unos 200km.

 

Vamos que cuando apuro al máximo aun me quedan 6l de combustible.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 O te puedes fiar mucho del fís, como es lógico, siempre es muyyy conservador. Con mi antiguo b7 llegue a hacerme 50 km marcando 0 y tirando de caravana. En el a5, siendo quattro, lo máximo que le he metido son 57,9 litros y entra algo más, es más el miedo lógico a quedarnos tirados pero cuando no te queda otra te das cuenta que van muy sobrados cuando llega a 0.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Harigami dijo:

Bueno pues me autocito:

 

A4 B8 pre: 64l (da igual que sea avant o berlina)

A4 B8 Avant Facelift: 61l

A4 B8 Berlina Facelift: 63l

 

https://carerac.com/deposito_volumen/audi/a4.html

 

Por tanto según eso tendría para 50-60km con la autonomía a cero y cuando creo que estoy apurando el tanque en realidad no lo estoy haciendo.

Lo que no entiendo es por qué me entra la reserva cuando marca 80km de autonomía, que además son km que bajan muy rápido, si luego me quedan unos 10l en el tanque y podría hacer unos 200km.

 

Vamos que cuando apuro al máximo aun me quedan 6l de combustible.

Lo que yo he dicho. Hay un post mio sobre este tema y sigo encabezonado en los consumos del coche, yo tb voy repro, concretamente centralita ABT, y consume 7,4 litros. Yo no voy despacio. A ritmos legales se acercaría a los 6,5. Normalmente reposto con 120km de autonomía y me entran unos 55 litros. Quedarian 8 litros para 120km, por lo que en mi caso es mas que correcto. Si vosotros no habeis tocado los valores de la aguja con vagcom, teneis 80-90km de autonomía con cero km, es decir, unos 5 litros.

 

Editado por amgtyper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tsaroth dijo:

Mi motor es el TDI 2.0 150cv CSUA.

 

Yo en el primer repostaje le metí 59,90 litros. Buscando el bajo consumo he llegado a acercarme a los 1000km de autonomía, más concretamente le hice 969km.

 

De forma habitual le suelo hacer 800km por depósito sin que entre el marcador de reserva. Suelo ir suave, que no despacio.. jajajaja...

 

En los casi 80.000 km que llevo tengo una media de consumo de 6,27.

 

No está nada mal, en el Golf IV TDI 130 que tuve anteriormente la media era de 6,17.

 

Decir que registro todos los repostajes en una aplicación, son consumos reales, no de marcador.

Yo tb vengo de un tdi 130 repro, avf, passat 3bg y ese si que consumia poco, a 160 6,5 litros, una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el caso es que sigo mosca, porque para meterle mas de 55l tendria que circular en reserva con la autonomía a cero.

 

Y no creo que la gente haga eso.

 

Estoy empezando a pensar que tocar el consumo medio con vag com afecta a alguna otra cosa. 
 

Aunque he hablado con Lazpi que tiene mi mismo motor y efectivamente hace los mismos km que yo, es decir, apenas llega a 800km con un depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 46 minutos, Harigami dijo:

Bueno el caso es que sigo mosca, porque para meterle mas de 55l tendria que circular en reserva con la autonomía a cero.

 

Y no creo que la gente haga eso.

 

Estoy empezando a pensar que tocar el consumo medio con vag com afecta a alguna otra cosa. 
 

Aunque he hablado con Lazpi que tiene mi mismo motor y efectivamente hace los mismos km que yo, es decir, apenas llega a 800km con un depósito.

Ya te digo que lo he probado, he revisado los litros que quedan cuando el coche marca cero y quedaban 5 litros. Si no te fias, haz la prueba, veras como es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.