Jump to content

Amortiguador trasero derecho suspensión damper control con aceite fugado. -roto-


Publicaciones recomendadas

¡Buenas grupo!

 

Pues lo dicho en el título... con 1 año y 10 meses y 67000 km desde que salió de fábrica y el amortiguador trasero derecho ha fugado todo el aceite interno que lleva. Llevo suspensión con regulación Damper Control.

 

Me di cuenta de chiripa hace 3 días lavando el coche. La parte interna de la llanta estaba llena de un aceite reseco en todo su contorno y me quedé flipado. En un principio pensé que seria del líquido de frenos pero lo descarté porque no había fuga y no saltaba ninguna alerta de falta de presión... Hasta que ayer circulando por ciudad en la parte trasera del maletero oía cada vez que había algún bache un "pum" seco. Me dije; ostias, ese aceite seguro que es del amortiguador... y efectivamente, al fijarme, el amortiguador está húmedo con restos de aceite...

 

¿Cómo es posible que un amortiguador que se montó de fábrica tenga semejante defecto? Madre mía... será que mi coche lo montaron un lunes porque vamos.... Utilizo muchísimo el coche y desde luego no soy de utilizarlo como si fuera un todoterreno.  Ahora me toca ir al Audi Center mañana a que lo revisen y por supuesto lo cambien en garantía... Pero estoy un poco flipado con que se haya roto un amortiguador con tan poco tiempo y kilómetros...

 

Un saludo y ya os contaré cuando me lo cambien...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si... por que no es ni medio normal, de paso si te enteras cuanto saldria la broma, ya que en algun momento (espero que mas tarde que pronto) habra que cambiarlos.

 

Saludos y animo.

 

P.D. que no se saquen de la manga defecto de uso o pieza de desgaste, que ya sabes como se las gastan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, valderaduey dijo:

Pues si... por que no es ni medio normal, de paso si te enteras cuanto saldria la broma, ya que en algun momento (espero que mas tarde que pronto) habra que cambiarlos.

 

Saludos y animo.

 

P.D. que no se saquen de la manga defecto de uso o pieza de desgaste, que ya sabes como se las gastan.


Lo que me faltaría ya…. que me vinieran con esas…. pues menudo desgaste, ¿no? desintegración del amortiguador 🤣🤣🤣🤣

 

Que fastidio…. 
599C667C-1C6A-4F24-BED3-55EB5CCBD960.jpeg.1f64399c7bd9edceead380046b8f51e4.jpeg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, carlosA5 dijo:

Pues espero que no te lleves una sorpresa desagradable, por que no todo en el coche tiene 2 años de garantía... Hay cosas que apenas tienen unos meses.  Ojo.

Suerte.

 

¿En serio?

 

Entiendo que en el vehículo hay elementos sometidos a desgaste cuyo uso normal puede hacer que la garantía no sea válida (obviamente si el coche aunque tuviera 1 año y 10 meses le hubiera hecho 150000km pues es más que obvio que los amortiguadores por km ya hubiera que cambiarlos) Pero aunque estamos hablando de un elemento de desgaste, el hecho es que además de que en este caso hay otro igual (el del otro lado de la rueda) y el otro no ha sufrido fuga alguna, no hablamos de desgaste en sí, sino de daño prematuro del mismo (un año y 10 meses y 67000km de uso) por lo que bajo mi punto de vista es un defecto de fabricación de dicha pieza (alguna junta o algo) lo que ha provocado la fuga del aceite. Esque estamos hablando no de desgaste, sino de fallo del componente en sí. Máxime cuando hace menos de 2 meses se pasó la revisión de los 60000km y todo estaba intacto ¿Que podrían alegar uso inadecuado y tal pascual? Tan sencillo como revisar el neumático y llanta para ver que no hay ningún daño por golpe o algó así. Bajo mi punto de vista no creo que fabrica les ponga pegas para cambiarlo.

 

Aun así ya os contaré a ver... espero que se solucione rápido y fácil y sin € de por medio...

 

 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tenemos solución por parte de fábrica. Cambio de los 2 amortiguadores traseros en garantía. 

 

hace 16 horas, valderaduey dijo:

[...] de paso si te enteras cuanto saldria la broma, ya que en algun momento (espero que mas tarde que pronto) habra que cambiarlos.

 

 

 

Aun no me han dado la factura de garantía (no sé si me la llegarán a dar) pero les he preguntado y apunta; 448€ más IVA por amortiguador... súmale montaje... y resto de componentes auxiliares de cambio... vamos que quizá cambiar los 4 amortiguadores Damper Control nos saldrá unos... ¿2700 €? quizá me vaya mucho de mano de obra.... pero vamos... €€€€€€€€€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:

Bueno pues ya tenemos solución por parte de fábrica. Cambio de los 2 amortiguadores traseros en garantía. 

 

 

Aun no me han dado la factura de garantía (no sé si me la llegarán a dar) pero les he preguntado y apunta; 448€ más IVA por amortiguador... súmale montaje... y resto de componentes auxiliares de cambio... vamos que quizá cambiar los 4 amortiguadores Damper Control nos saldrá unos... ¿2700 €? quizá me vaya mucho de mano de obra.... pero vamos... €€€€€€€€€€€€€

Genial... Asi debería ser, siii esta claro que barato no es, habria que buscar compatibles por menos dinero y por supuesto el conce ni catarlo, pero como ref. Genial. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá  @SarioxLarioX te lo pasen en garantía, pero tal y como te dicen algunos compañeros y es que es así, los elementos de desgaste, en este caso en concreto latiguillos, manguitos y amortiguadores quedan fuera de ella.

 

También llevo esa suspensión y ningún problema, espero que siga así.

 

Suerte !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Rumbo 2.0 dijo:

Ojalá  @SarioxLarioX te lo pasen en garantía, pero tal y como te dicen algunos compañeros y es que es así, los elementos de desgaste, en este caso en concreto latiguillos, manguitos y amortiguadores quedan fuera de ella.

 

También llevo esa suspensión y ningún problema, espero que siga así.

 

Suerte !!!


Ya comente que sí, respuesta de fábrica cambiar los dos amortiguadores traseros damper control en garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que se esta hablando de la suspension damper control o magnetic ride (es lo mismo segun me dijero) para preguntaros que tal en modo confort callejeando por la ciudad o pueblo. Lo pregunto porque mi coche la equipa y es una gozada la verdad, sobre todo en modo confort cuando me hago 1.000 km a Zaragoza, pero en mi caso por ejemplo a baja velocidad sobre 30km/h al coger badenes altos que incorporan hasta el paso de cebra (para salir de mi casa a la autovia hay 6 ) si que noto atras un ligero clonck justo al tocar los neumaticos el baden nada mas. Me tiene algo mosca, aunque para escucharlo debes ir en silencio sin musica ni nada, pero no se.... Al leer esto mire por si acaso y estan limpios por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, jespgue dijo:

Aprovecho que se esta hablando de la suspension damper control o magnetic ride (es lo mismo segun me dijero) para preguntaros que tal en modo confort callejeando por la ciudad o pueblo. Lo pregunto porque mi coche la equipa y es una gozada la verdad, sobre todo en modo confort cuando me hago 1.000 km a Zaragoza, pero en mi caso por ejemplo a baja velocidad sobre 30km/h al coger badenes altos que incorporan hasta el paso de cebra (para salir de mi casa a la autovia hay 6 ) si que noto atras un ligero clonck justo al tocar los neumaticos el baden nada mas. Me tiene algo mosca, aunque para escucharlo debes ir en silencio sin musica ni nada, pero no se.... Al leer esto mire por si acaso y estan limpios por si las moscas.


Pues en relación con el confort como bien dices es una gozada la suspensión en ese modo en cuidad. El coche se vuelve muy cómodo. 
 

Respecto a lo otro, si los amortiguadores están secos y no ves ninguna fuga ni ahí ni en ruedas puedes estar tranquilo, rotos no están. Ya te digo que cuando me pasó el golpe que pegaba era bien contundente en los baches, vamos que no había suspensión alguna en esa rueda. 
 

Según me comentaron en Audi es realmente raro que se rompa un amortiguador con esa vida y km de uso. Pero defectos puede haber en todas las piezas, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo. Me dejas mas tranquilo, ya te digo estoy encantado con la suspension. De hecho he comentado que compre el coche en Alemania y me encontre ya con ese regalo cuando el coche venia de camino en camion y me puse a descifrar los codigos del equipamiento. Alli en Alemania debe ser normal porque el vendedor ni le dio importancia o tambien yo no me entere con eso del idioma.

 

De todas formas en breve lo llevare al cambio de aceite y que lo prueben a ver. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.