Jump to content

Audi a5 3.0 TDI problema embrague


Juancarlos1999

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos. Tengo un audi a5 3.0 tdi 204cv manual. Es del 2013 y con 150.000km, la semana pasada le hice una reprogramación stage 1, me dio 260 cv y 630nm de par. El problema es que ahora en 5a y 6a cuando le piso a fondo el embrague patina. La duda que tengo es si cambiar el embrague y ponerle uno de sachs performance, o por otro lado cargarle otro mapa al motor del coche para bajarle algo el par. Lo que me preocupa (hablando desde el desconocimiento) esque le cambie el embrague pero me siga patinando igual por si el par es demasiado alto, aunque mirando en paginas web el par motor con una stage 1 en este coche esta entre 580 y 625. 

Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 34 minutos, Juancarlos1999 dijo:

Hola, muy buenas a todos. Tengo un audi a5 3.0 tdi 204cv manual. Es del 2013 y con 150.000km, la semana pasada le hice una reprogramación stage 1, me dio 260 cv y 630nm de par. El problema es que ahora en 5a y 6a cuando le piso a fondo el embrague patina. La duda que tengo es si cambiar el embrague y ponerle uno de sachs performance, o por otro lado cargarle otro mapa al motor del coche para bajarle algo el par. Lo que me preocupa (hablando desde el desconocimiento) esque le cambie el embrague pero me siga patinando igual por si el par es demasiado alto, aunque mirando en paginas web el par motor con una stage 1 en este coche esta entre 580 y 625. 

Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano. 

 

Tu mismo te estas contestando. El par es lo que mas se nota en aceleración, mas que los cv en sí. Hay reprogramadores que te sacan cv sin subir tanto el par, y otros para sacar cv suben mas el par.

 

Puede ser que el embrague aguante el aunento de par o puede que no. En tu casa volveria al chiptuner y que te baje el par a 600-610NM y veras como no te patina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas es recomendable que cuando reprogramas el coche no le pises desde muy abajo. Siempre hay que llevarlo y cambiar alto de vueltas cuando le exiges.

 

Si le pisas a fondo por debajo de las 2000rpm le estas pidiendo el maximo de par, por lo que en ciertas circunstancias te puede patinar el embrague.

 

A mi me pasó en s..ta yendo cargado, que en cuesta le exigia a la s..ta sin bajar a quinta y me patinó un par de veces.

 

Desde entonces procuro llevarlo mas alegre y no abusar de la s..ta en cuesta y por debajo de las 2200rpm . Es mejor bajar una marcha.

 

No me ha vuelto a patinar y lo llevo repro (sin tocar la repro). Muy contento con la respuesta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he llevado al chiptunner de nuevo, y bueno me ha cargado un mapa que según el tiene unos 30-40 NM menos, me ha dicho que pruebe el mapa y si veo que no patina el embrague y tal lo subiríamos al banco para ver los cambios reales. La cosa es que estoy encantado en como funciona el coche con la repro, no obstante he estado probando un poco en autovía y me pasa un poco como a ti, @Harigami, si le pego al coche un pisotón, tanto en 5a como en 6a a bajas revoluciones, 2000 revoluciones o incluso algo menos a veces me sigue patinando. Con respecto a antes he de decir que patina menos que antes y que si llevas el coche con una conducción progresiva no tienes ningún tipo de problema. Lo que el reprogramador me ha dicho es que los embragues son piezas que se acaban desgastando con el tiempo, que no es mala idea que me plantee cambiarlo ya si quiero aguantar el coche muchos mas años porque lo voy a aprovechar. Sigo algo indeciso con si cambiarlo o esperarme a que se desgaste mas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso no te puedo dar respuesta. En mi caso solo ha patinado un par de veces y yendo cargado hasta arriba. Solo ha patinado al exigirle máximode par cuesta arriba.

Así que he adaptadomi conducción. Es tan sencillo como bajar una marcha en 5ª y 6ª. No me ha vuelto a patinar. LLevo ya 40.000km con la repro y no la quito n de coña. Cuando el embrague me empiece a patinar o a hacer ruidos raros pondré reforzado sachs (al menos esa es la idea, pero depende de lo que aguante este).

 

Tambien te digo que los cv de la repro y el par los uso más bien poco. Voy alegre pero pocas veces le exijo al coche estiradas largas, si acaso al salir de algún peaje para quitar carbonilla. Eso sí, sabes que en momentos puntuales tienes un plus de potencia, pero nunca le piso a fondo por debajo de las 2200rpm.

 

Ya me gustaría tener un 3.0 tdi con 245cv, pero no es mi caso, y se que a un humilde 2.0 tdi 150cv no lo puedes llevar con el cuchillo entre los dientes todo el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que 600 y pico Nm de par es una burrada y acabarás cambiando el embrague más pronto que tarde. Y cuando lo cambies tienes que montar una cosa con cara y ojos o no ganarás para embragues o incluso la transmisión, la caja de cambios... te las puedes cargar.

 

Reprogramar un tdi subiendo el par es muy fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pienso como Tolo. no se quien es el reprogramador pero se ha pasado tres pueblos con el par. Lo logico habria sido unos 500-550 de par siendo tu coche el 204 y unos 400 de serie si no me equivoco. mi coche con stage 2 le llevaba en 640nm y no patinaba nunca, ni pisandole desde abajo a fondo. y tenia 230.000 km. Cuando le lleve stage 1 me dio 593nm. No es sano para el coche que vaya pasado de potencia/par

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los B8 de 245cv con caja manual el embrague viene con 500 de par de serie mientras la "versión de acceso" del 204 viene con tan solo 400....subir por encima de los 600 es buscar un cambio de embrague rápidamente y este nunca debe patinar en cualquier situación pues estas literalmente quemando los discos, aún con embrague reforzado la caja sufrirá más allá de los 500/550.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.