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LA KILOMETRITIS QUE TENEMOS (TENGO)


Moncho2

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Hola señor@s

 

Como veo esto muy mustio...

 

Permitidme que hable sobre  los kms en un automóvil... Se que los dos valores usados para valorar un coche, son los kms y su año de matriculación... Y es lógico.

 

Para mucha gente existe la barrera de los 100.000 kms... Y para otros hablar de un coche con 200.000 kms es ya menos que la antesala del DESGUACE


También es muy común el comentario, de que en el tema del desgate,  no es lo mismo el hacer kms en autopista que en ciudad (aún que curiosamente los taxis de ciudad se jubilen casi siempre con cerca del medio millón de Kms)

 

Echando un vistazo...al mercado. Veo que el pasar de los 300.000 kms no es que sea una rareza, es que es mucho más común de lo que pensamos (Y ojo, no hablo del 3.0 tdi, que por cilindrada parece más propenso a llevar mejor el paso del tiempo ).

 

Invoco al Padre de los Kms @Carlisu84 🙂

 

Unos ejemplos (Mercado Alemán).. Aquí tenemos a unos cuantos "ancianos" esperando nuevo dueño

 

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Editado por Moncho2
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El caso que parece que los que tienen/pueden ir cargado de kms son diesel, creo que una oportunidad a los de gasolina que por otro lado llevan mejor el etiquetaje anticontaminador, no iria mal...tambien es verdad que a misma cantidad de años suelen tener menos kms, pero una misma lista de gasolina estaria bien...

 

S2

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El ejemplo del mercado alemán respecto a los diésel es muy revelador por varios motivos:

Por la edad de los coches mostrados tenemos claro el momento álgido de las ventas de estos motores (como en casi toda Europa). Allí en mayor medida los coches con mecánicas de gasóleo se hacían los dueños de las autopistas y autobahnn germanas justificando el ahorro de litros x kilometro, además de hacerlo en períodos de tiempo relativamente cortos.

Ahora la situación cambia y los "petroleros" devoradores de kilómetros se convierten en unos apestados...en pos de la electrificación!!

En el tema de los mantenimientos es caer en un tópico típico decir que los alemanes cuidan mejor sus coches, pero los números no mienten y los datos lo confirman. Eso es así...

Mi A4 tiene ahora 219.000 kms, cuando lo compré en Reutlingen en 2016 marcaba 156.000...y tengo claro que cualquier coche que hubiera comprado aquí por el mismo dinero, no hubiera resultado ni la mitad de "bueno" que mi Avant....

 

Hoy por hoy esas "kilometradas" enormes no son problema para estos coches, hasta les sientan bien, diría yo....😅

 

Un saludo!!

 

 

P.D.  Buena iniciativa con este hilo @Moncho2. Todo apunta a que será entretenido...👍

 

 

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Me siento y me  pongo comodo, yo estoy mirando por todos lados y es cierto que en alemania compras mas nuevo y mas barato una diferencia en 2000 y 3000 euros, estoy intentando localizar aqui en cordoba quien trae coches de alli, por que yo no soy capaz de ir a por el, distancia, idioma ya no el aleman el ingles tampoco y todo el papeleo.

Pero esta claro que con un buen mantenimiento se llegan a esos kilometros, el mio sin ir mas lejos me lo destrozaron 440.0000k y seguia dando guerra.

 

Editado por luislucena
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hace 15 horas, Athabasco dijo:

El caso que parece que los que tienen/pueden ir cargado de kms son diesel, creo que una oportunidad a los de gasolina que por otro lado llevan mejor el etiquetaje anticontaminador, no iria mal...tambien es verdad que a misma cantidad de años suelen tener menos kms, pero una misma lista de gasolina estaria bien...

 

S2

 

Dicho y hecho...

 

Por razones obvias no se encuentran con tantos kms como los diésel... Pero aún así:

 

XWdEBU4.jpg

 

3duCufu.jpg

 

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Coincido plenamente. Da la casualidad que estoy buscando un Avant B8 en el mercado holandés para comprar este mes ya que vengo mucho por trabajo y algunos fines de semana me quedo por aqui. Y claro, echo de menos un buen coche. Lo raro es ver uno que baje de los 200k. La inmensa mayoria se situa entre los 200 y los 300 y alguno incluso 400, por unos precios muy similares todos, no parece que baje mucho el valor. En mi caso me voy a decantar por el mantenimiento y los extras.

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  • 7 meses más tarde...

Perdón por el reflote, pero en estos días he visto, a este A4 con 660.000 Kms, el propietario del mismo, dice que no le ha dado averías reseñables (salvo que ahora tiene aviso del FAP creo que dijo) . Cambio de aceite (Castrol) cada 25.000-30.000 kms. Y me pareció digno de mención (2.0 TDI 143 cv)

 

bLLMpqR.png

 

 

Editado por Moncho2
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Esto es lo que tenemos que ver, asi sabemos asta donde podremos llegar, y este tipo de comentarios cada vez los veremos mas, me recuerda mucho al subforo del b5 por aquel entonces, la actividad que hay, las modificaciones, la cosa es que ya esta todo hecho y escrito por eso hay menos actividad pero es normal tambien son rachas yo comentaria todo, aunque este escrito todo se actualiza , aqui hay compañeros que saben de lo que hablo, cuando entre allá por el 2008 mi coche lo compre con 190000km y ya sabéis que llego a mas de 400000km y por un accidente que si no seguía conmigo.

Yo creo que con un buen mantenimiento si no da averias gordas, hay unidades para rato.

Un saludo a todos

Editado por luislucena
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Mi padre tuvo un R14 que a los 20 años le había hecho 85.000 km y el coche estaba viejo. Luego un Mégane (primera generación) que a los 15 años y 120.000 km estaba bastante (muy) estropeado. En defensa del Mégane tengo que decir que fué el coche en el que nos iniciamos tanto mi hermana como yo y que le pasen dos novatos a un coche le debe afectar. Luego tuvimos el Astra (el cual heredé) que compramos de segunda mano y terminamos haciendole 400.000 km y el coche estaba que con una pasada de taller para hacerle cuatro arreglos podria llegar a los 500k bastante bien. Al final, los dos primeros coches, solo se movian por el pueblo y poco más, de casa a la fábrica y de la fábrica a casa, 4 km cada viaje, 8 km al dia. Se hacían viejos por tiempo (y vivir en la calle), no por km. El Astra cuando yo lo heredé ya me puse a sumar rápido km por carretera y autopista. Ahora yo tengo el que tengo que lo compré con 112.000 en julio y ya paso los 140.000, le haré unos 30 a 35.000km este primer año (y los que vienen). Espero tenerlo mínimo 10 años por lo que estimo que, si todo va bien, le haré el medio millón. Con esto lo que quiero decir es que la percepción de que la barrera sea una o otra puede tener que ver en el kilometraje que una persona entienda como normal en la vida útil que le ha dado a sus coches. Para mi padre fué una locura comprarme un coche con 112.000km, para el eso está para tirar, para mi está (y es que lo está de verdad) nuevo.

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