Jump to content

Audi A4 B7 con 215.000Km: ¿merece la pena arreglarlo?


dreos

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

 

tengo un Audi A4 de 2006 automático, diesel 2.0 TDI con 215.000km. Hasta ahora ha ido bastante bien, aunque vibraba bastante al ralentí. Se me rompió el tensor de la correa de distribución y la reparación ha salido por unos 2000€ (sin válvulas afectadas, sólo balancines). Creéis que merece la pena haberlo arreglado? Ya le tocaba cambio de correa y de aceite, eso sí.

Creéis que me puede aguantar otros 100.000km? Lo intento cuidar bastante, pero duerme en la calle...

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 19 minutos, dreos dijo:

Muy buenas a todos,

 

tengo un Audi A4 de 2006 automático, diesel 2.0 TDI con 215.000km. Hasta ahora ha ido bastante bien, aunque vibraba bastante al ralentí. Se me rompió el tensor de la correa de distribución y la reparación ha salido por unos 2000€ (sin válvulas afectadas, sólo balancines). Creéis que merece la pena haberlo arreglado? Ya le tocaba cambio de correa y de aceite, eso sí.

Creéis que me puede aguantar otros 100.000km? Lo intento cuidar bastante, pero duerme en la calle...

 

Un saludo y gracias!!

 

Depende de cómo esté el resto. Que se rompa un tensor si ha pasado los intervalos como debía es muy raro, lo que me invita a creer que se ha mantenido "de aquella manera" y por tanto cambio automático probablemente tampoco haya sido bien cuidado, etc. Entras en una zona donde si no está bien cuidado puedes tener averías relativamente caras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, zx81 dijo:

 

Depende de cómo esté el resto. Que se rompa un tensor si ha pasado los intervalos como debía es muy raro, lo que me invita a creer que se ha mantenido "de aquella manera" y por tanto cambio automático probablemente tampoco haya sido bien cuidado, etc. Entras en una zona donde si no está bien cuidado puedes tener averías relativamente caras.

 

Ha estado con las revisiones y mantenimiento al día, pero sí es cierto que seguramente le tocaba un poco antes el cambio de correa de distribución pero lo dejé pasar (aunque estaba en buen estado según el mecánico). Quizás ahí estuvo mi error. El resto del coche parece estar bien salvo algún piloto de bloqueo de ventanillas que falla y un orificio de salida de agua del limpiaparabrisas que debe estar obstruido y no sale el agua. Con la reparación el coche vibra menos y va bastante bien, tiene mucha fuerza y suena incluso mejor que antes. Muchos kilómetros se han hecho en carretera. No sé si al haber hecho esta reparación puede que me dure algo más el motor al haber cambiado ciertas piezas o si no tiene nada que ver. 

Suelo conducir con suavidad y cuidado, pero intuyo que esto es tener suerte... No sé si debería haber cambiado inyectores o alguna cosilla más para curarme en salud, pero no soy mecánico jeje. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A priori los 2.0 TDI de esos modelos suelen dar bastantes KM bien cuidados como dice el compañero. Si alguna vez notas muchas vibraciones al ralentí también puede ser síntoma de que algún inyector puede estar un poco tocado, hubo una tanda de inyectores en los comienzos del 2.0 TDI que tenían tendencia creo que a obstruirse y cambiándolos desaparecía el problema, pero si ya con la ultima reparación han desaparecido fenomenal.

 

Aunque duerma en la calle, mientras se le haga un buen mantenimiento como decía el compañero y se respete al motor hasta que este en temperaturas de servicio etc no debería de dar mayor problema. Es cierto que las correas y plásticos sufren un poco mas pero con un mantenimiento bueno deberías tener coche para muchos KM.

 

El B7 de un familiar con ese mismo motor, durmiendo en calle ahí le tienes con 350mil KM y funcionando perfectamente, con todos sus mantenimientos y revisiones al día cuando le tocaba claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/9/2021 a las 12:36, dreos dijo:

Muy buenas a todos,

 

tengo un Audi A4 de 2006 automático, diesel 2.0 TDI con 215.000km. Hasta ahora ha ido bastante bien, aunque vibraba bastante al ralentí. Se me rompió el tensor de la correa de distribución y la reparación ha salido por unos 2000€ (sin válvulas afectadas, sólo balancines). Creéis que merece la pena haberlo arreglado? Ya le tocaba cambio de correa y de aceite, eso sí.

Creéis que me puede aguantar otros 100.000km? Lo intento cuidar bastante, pero duerme en la calle...

 

Un saludo y gracias!!

Ahora ya lo tienes arreglado,  no te comas la cabeza , disfrútalo , cuídalo y  que seguro que te dura muchos km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

237.000 tiene el mio, estéticamente no los aparenta, brilla, todo funciona (salvo el aire acondicionado que hace cosas raras), no vibra ni nada, mantenimiento escrupuloso eso si, si tengo que cambiar "x" pieza a tantos km, lo adelanto, el aceite del motor, siempre con filtro y nunca mas de 10.000km, normalmente a los 8 o 9 ya lo cambio, me llegado a preguntar, si ya con 237.000 me merece la pena, pero no me da problemas serios, alguna tontada, fácil reparable y barata. 

No tiene óxidos ni nada, y duerme en garaje privado alejado de la luz del sol jaja. 

Pero si, también me planteado esa misma pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/10/2021 a las 11:42, Harigami dijo:

Yo tengo un Golf 4 del 2003 y si lo veis está como nuevo. 272.000km tiene.
 

Ahora vibra un poco por un palier, pero lo voy a arreglar porque tiene cero consumo de aceite, es una cerilla, y anda de lujo.

Me hace gracia muchos coches nuevos... en su primera ITV, dan gases, consumo de aceite alto con menos de 100.000Km... y luego ves otros, los nuestros por ejemplo, con mas de 200.000km, algunos mas de 300.000km, o mi antiguo Golf 3 GTI, con 503.000km, que siguen circulando, sin esos problemas, lo que hace un buen mantenimiento...

mi Audi, en su ultima ITV, dio en gases tanto en ralenti como acelerado, 0.001% de CO, (no, 0.01%), de un limite de 0.03% (de haber sido matriculado antes del 7 Julio del 2002, esta matriculado el 22 Julio del 2002, el limite de CO son 0.05%).

luego nos dicen que el problema son los coches antiguos, que contaminan... JA!


Al titular del post, merece arreglarlo?, te pregunto, te puedes permitir otro mas moderno, con sus mantenimientos, y dejarlo al día?
el coste de la reparación te lo puedes permitir, contando que si, te deja el coche perfectamente utilizable? 

Yo por querer, quiero un RS6 jajaja, me conformo con un S6, pero si tengo una avería de 2K, me sale mas a cuenta reparar este que meterme en una deuda de mas de 15k...

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:


Yo por querer, quiero un RS6 jajaja, me conformo con un S6, pero si tengo una avería de 2K, me sale mas a cuenta reparar este que meterme en una deuda de mas de 15k...

 

El problema no es de reparar y pagar los 2.000€ . El problema es que si todo termina ahí. 

 

Tengo un amigo que tenía un Land Rover, ya tenía sus años, unos 18 más o menos. Un día me dice que se había comprado uno nuevo, que había echo números de lo que había gastado ese año en el coche, en reparaciones y me dijo 4200€. Pero claro no fue de solo una reparación,  fueron muchas. Que si él bombin de las puertas, que si la ventanilla ya no sube, que si la alarma se averió, que si el motor de arranque  etc.... eran averías pequeñas 300 a 500€ , pero cada 2 por 3 le pasaba algo. Hasta que se le giro la cabeza y se compró  uno nuevo. 

 

Se le acabaron los problemas  durante unos años. 

Total , como  el me dijo, de letra pagaré  menos de 4200€ al año ( lo que se había gastado anualmente) y con coche nuevo y la última  tecnología. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/11/2021 a las 10:23, deckel dijo:

 

El problema no es de reparar y pagar los 2.000€ . El problema es que si todo termina ahí. 

 

Tengo un amigo que tenía un Land Rover, ya tenía sus años, unos 18 más o menos. Un día me dice que se había comprado uno nuevo, que había echo números de lo que había gastado ese año en el coche, en reparaciones y me dijo 4200€. Pero claro no fue de solo una reparación,  fueron muchas. Que si él bombin de las puertas, que si la ventanilla ya no sube, que si la alarma se averió, que si el motor de arranque  etc.... eran averías pequeñas 300 a 500€ , pero cada 2 por 3 le pasaba algo. Hasta que se le giro la cabeza y se compró  uno nuevo. 

 

Se le acabaron los problemas  durante unos años. 

Total , como  el me dijo, de letra pagaré  menos de 4200€ al año ( lo que se había gastado anualmente) y con coche nuevo y la última  tecnología. 

 

Todo es realtivo, la verdad.

 

Yo tuve un Volvo 340 GL del año 1986, motor 1.721 CC y 82 CV procedente de Renault, en concreto el del 21 ya que cilindradas inferiores a los 2.000 CC Volvo montaba Renault. Con siete años y 107.000 kms que lo vendí el mantenimiento de mecánica necesario como correas, frenos y poco más sin contar ruedas como capricho fueron unas 50.000 pesetas.

 

Con un Golf 3 1.6 I monopunto con 75 CV la verdad es que tampoco fue dinero para los 235.000 kms que lo tuve.

 

Así mismo con el A3 1.8 I que vendí con 278.000 kms. Bueno, menos al cambiarle de puro capricho su mecánica atmosférica original por la seobrealimentada con 150 CV AUM.

 

No cito otros tantos por no alargar el tema. Ninguno, absolutamente ninguno me hizo gastar de más por averias mecánicas.

 

es más, cito un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003 que la única pega fuera de lo normal fue el tener que cambiar el eje del alternador en base a un ruido anormal que detecté conllevando como añadido a cambiar la correa del alternador. Un importe ínfimo para los 130.000 kms que lo vendí.

 

Si un vehículo mínimamente se le presta atención no suele ocurrirle nada salvo alguna sorpresa por las circunstancias que pueden darse como caso excepcional en alguna ocasión.

Y si se repara pues sin temor a que le suceda algo raro.

 

Bueno, sigo.

Compré a un amigo un Seat Marbela que con diez años no usaba prácticamente. Con tan solo  50.000 kms el coche no tiraba ni cara al aire.

 

Poco a poco al pedirle velocidad haciéndole 50 kms de ida y otros 50 de vuelta los fines de semana mientras me realizaban el cambio de mecánica en el A3 un buen día emepzó a echar humo comentándome el mecánico que había que comprar la junta de culata y rectificar la misma resultando en unos 600 euros cuando del vehículo pagué unos 500.

 

¿Qué hice? Pues sin más repararlo y tras un breve rodaje la aguja marcaba más de los 140 km/h que indicada el marcador en esos viajes de ida y vuelta, pidiendo paso a Mercedes, BMW y hasta unos cuantos Audi y sin el menor de los inconvenientes.

 

Años así y perfecto más el consabido tute como primer coche de sustitución para los clientes en la época de tener el taller de reparación de vehículos.

 

Es más, cuando lo vendí fue a parar a la Ciudad de la Luz para entrenamientos de rodajes de persecuciones para películas de acción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Bully dijo:

Todo es realtivo, la verdad.

 

Yo tuve un Volvo 340 GL del año 1986, motor 1.721 CC y 82 CV procedente de Renault, en concreto el del 21 ya que cilindradas inferiores a los 2.000 CC Volvo montaba Renault. Con siete años y 107.000 kms que lo vendí el mantenimiento de mecánica necesario como correas, frenos y poco más sin contar ruedas como capricho fueron unas 50.000 pesetas.

 

Con un Golf 3 1.6 I monopunto con 75 CV la verdad es que tampoco fue dinero para los 235.000 kms que lo tuve.

 

Así mismo con el A3 1.8 I que vendí con 278.000 kms. Bueno, menos al cambiarle de puro capricho su mecánica atmosférica original por la seobrealimentada con 150 CV AUM.

 

No cito otros tantos por no alargar el tema. Ninguno, absolutamente ninguno me hizo gastar de más por averias mecánicas.

 

es más, cito un Seat Ibiza 1.4 TDI tricilíndrico con 75 CV del 2003 que la única pega fuera de lo normal fue el tener que cambiar el eje del alternador en base a un ruido anormal que detecté conllevando como añadido a cambiar la correa del alternador. Un importe ínfimo para los 130.000 kms que lo vendí.

 

Si un vehículo mínimamente se le presta atención no suele ocurrirle nada salvo alguna sorpresa por las circunstancias que pueden darse como caso excepcional en alguna ocasión.

Y si se repara pues sin temor a que le suceda algo raro.

 

Bueno, sigo.

Compré a un amigo un Seat Marbela que con diez años no usaba prácticamente. Con tan solo  50.000 kms el coche no tiraba ni cara al aire.

 

Poco a poco al pedirle velocidad haciéndole 50 kms de ida y otros 50 de vuelta los fines de semana mientras me realizaban el cambio de mecánica en el A3 un buen día emepzó a echar humo comentándome el mecánico que había que comprar la junta de culata y rectificar la misma resultando en unos 600 euros cuando del vehículo pagué unos 500.

 

¿Qué hice? Pues sin más repararlo y tras un breve rodaje la aguja marcaba más de los 140 km/h que indicada el marcador en esos viajes de ida y vuelta, pidiendo paso a Mercedes, BMW y hasta unos cuantos Audi y sin el menor de los inconvenientes.

 

Años así y perfecto más el consabido tute como primer coche de sustitución para los clientes en la época de tener el taller de reparación de vehículos.

 

Es más, cuando lo vendí fue a parar a la Ciudad de la Luz para entrenamientos de rodajes de persecuciones para películas de acción.

 

Tienes toda la razón, todo es muy relativo.  Si el coche está ya con unos años y no da problemas,  pues ir aguantando.  Pero evidentemente  si da problemas,  lo mejor es quitárselo,  porque es un fondo sin fin.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto. Toda la razón te doy.

 

Todo lo bueno que he comentado de parte de los coches que tuve no quita de comentar lo negativo que me surgió en dos de ellos.

 

Un Citroën ZX 1.9 I Volcane del año 1991 con 130 CV entre los seis meses a ocho de los tres años que lo tuve, comprado nuevo, empezó sin motivos aparentes a ser una bomba de relojería.

 

En primer lugar circulando con el vehículo estalla de repente uno de los manguitos del radiador. No se veía nada raro tras una pertinente comprobación. Al poco tiempo, estando parado ya durante horas, con el motor completamente frio oigo como un sonido seco por donde tenía el coche y veo de repente empezar a salir el líquido anticongelante por otro de los manguitos que estalló.

 

Ahí ya se comprobándolo de manera más concienzuda se detectó una raja en el bloque motor que soldaron de manera efectiva, pero desde entonces cuando pedía potencia se retenía para luego de golpe entregarla. Como un retardo la verdad molesto.

Encima cuando me fui en una ocasión a Jerez al circuito de motociclismo entre 170 a 190 por hora el vehículo sobrepasaba los 90 grados conllevando a reducir la velocidad sensiblemente por debajo de los 170. A unos 160 volvía la temperatura a sus 90 grados.

 

En fin, de repente en un garaje donde se estacionó al arrancar se partió la carcasa del motor de arranque, otra sorpresa más que conllevó a solventarla con cierto importe económico.

 

En fin, menudos tres meses de esos tres años.

 

Pero no acaba ahí la cosa. También me percato de que la dirección no era tan precisa como antes lo era. Resulta que estaba totalmente desalineada. Cosa extraña puesto que todo coche que había tenido anteriormente incluso subiendo y bajando bordillos, desniveles varios en carreteras, etc, pasándolos con extremo cuidado y sin forzar en absoluto la dirección jamás tuve pega alguna. De hecho cada año los llevaba y sigo llevando a alinear como costumbre y en cada alineación no fue necesario hacer reglaje alguno, lo cual me dio de pensar con esta pega de más en cambiar el coche porque no veía fin de averías constantes.

 

Y no te hablo de un Mini Cooper con 115 CV gasolina del 2002 porque sería para completar una página entera de este tema al salirme "falluto" incluso antes de ser estrenado y de salir por la puerta del concesionario BMW.

Me ofrecieron un año más de garantía con respecto a los dos que por ley por aquel entonces se impusieron en toda venta de vehículos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvando las distancias los coches son como las personas, en mi panda de amigos cuando teníamos 20 años estábamos todos a estrenar, como robles, hacíamos deporte salíamos, etc. 30 años después quien ha seguido cuidándose sigue más o menos igual, con un peso similar, con salud, etc. Quien no se ha cuidado tiene el físico hecho polvo, alguno ya ha pasado por quirófano para el corazón, otros con cadera, rodilla, pastillas para todo tipo de cosas...

 

Cualquier cosa que cuides por mucho tiempo que pase estará casi como el primer día, luego puedes tener mala suerte y que te salga rana, como puede que te cuides como un pincel y pilles un cáncer con 30 años, pero en general, no es lo habitual.

 

Todo lo demás son subjetividades, casos particulares, que si a tal le salió el coche así, que si a mí un día me salió asá...cada uno somos un mundo y el cuidado que aplicamos a los coches, lo mismo. Yo tengo tres vehículos antiguos (una moto de 1997 y dos coches del 2004) y no me gasto en averías nada porque...no las tienen, de hecho me duele más pagar los impuestos y seguros que lo poco que me gasto en ellos. Cuestión de cuidarlos y mantenerlos, no hay secretos ocultos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, zx81 dijo:

Salvando las distancias los coches son como las personas, en mi panda de amigos cuando teníamos 20 años estábamos todos a estrenar, como robles, hacíamos deporte salíamos, etc. 30 años después quien ha seguido cuidándose sigue más o menos igual, con un peso similar, con salud, etc. Quien no se ha cuidado tiene el físico hecho polvo, alguno ya ha pasado por quirófano para el corazón, otros con cadera, rodilla, pastillas para todo tipo de cosas...

 

Cualquier cosa que cuides por mucho tiempo que pase estará casi como el primer día, luego puedes tener mala suerte y que te salga rana, como puede que te cuides como un pincel y pilles un cáncer con 30 años, pero en general, no es lo habitual.

 

Todo lo demás son subjetividades, casos particulares, que si a tal le salió el coche así, que si a mí un día me salió asá...cada uno somos un mundo y el cuidado que aplicamos a los coches, lo mismo. Yo tengo tres vehículos antiguos (una moto de 1997 y dos coches del 2004) y no me gasto en averías nada porque...no las tienen, de hecho me duele más pagar los impuestos y seguros que lo poco que me gasto en ellos. Cuestión de cuidarlos y mantenerlos, no hay secretos ocultos.

 

Que razón  tienes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es este un foro de automovilismo o una clase de filosofía? ...

 

Ahora, en serio: Totalmente de acuerdo con lo que decís. Un coche es una máquina sin sentimientos, y no te agradece nada saltándote a la cara y lavándotela a lametazos, como un perro que tuve, pero necesita ciertos cuidados, que no tienen porqué ser excesivos, sino los precisos, y esa máquina seguirá funcionando sin darte problemas (lo que es mi caso, 14 años/206.000 kms). Otra cosa es que, inesperada e inexplicablemente, se rompa algo (lo que podría ocurrirle al mío), pero eso también puede ocurrirnos a los humanos.

 

Por la misma razón, si nos comenzase a originar gastos excesivos debemos, dejando de lado "el cariño" que hayamos desarrollado hacia "un montón de hierros sin alma", analizar friamente la situación y decidir si seguimos con él a cambio de un gasto razonable o le damos "matarile" y nos hacemos de un reemplazo.

 

Slds.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.