Jump to content

Mantenimiento caja de cambios automatica


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Aunque aparentemente este tema está muy trillado, por mas que busco información al respecto, no tenermino de tenerlo claro. Me toca el mantenimiento de la caja con 120.000 y, aunque el de los 60.000 lo paso en la casa, creo que esta vez lo voy a hacer fuera y esto, como siempre, es un riesgo por no dar con el taller adecuado, y eso no quiere decir que el oficial sea siempre el mejor sitio pq como en todos lados tambien te la pueden liar. De hecho no acudo a ellos pq la ultima vez me la liaron,,,... pero esto es otro tema.

 

El caco es que mi a A6 es de principios de 2015 con el motor de 190cv y cambio stronic de 7 velocidades. Dependiendo de donde entres o lo que leas sobre este cambio, parece que stronic se usa tanto para dsg como convertidor de par y es una put* locura.

Según el video que veas de cambio dsg7 ( polo, golf, seat... ) en algunos se cambia filtro ( que es como el de aceite del coche ) y aproximadamente 6L de aceite. En otros son 3'5L ( esto es lo que he encontrado sobre mi A6 ) y no dicen nada del filtro.... en fin un poco locura.

Alguien puede decirme exactamente cuanto litros lleva y si se cambia filtro o no....

 

Algún sitio recomendado en Madrid, tengo visto Automatic y un bosh car service ( con buena reput*ción ) en alcala de henares y el presupuesto es parecido, sobre 180€ pero no hablan nada de filtro....

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el mio es un 3.0 tdi y la caja es la stronic que no se si sera la misma de tu modelo, pero vamos que en la casa te cambian 1 filtro cuando lleva 2 y te dicen que diferenciales (central y trasero en mi caso) no se cambian cuando cualquier aceite al final tiene un desgaste, buscate un taller especializado en cajas que seguro te lo hacen mejor que en el servicio oficial, ya no es por dinero si no por hacer un trabajo en condiciones, en los servicios oficiales se limitan a lo que les ponen en el manual de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, millen dijo:

A mi me dieron presupuesto más caro para el cambio de aceite DSG en automátic que en el servicio oficial, no te digo más...

 

En Audi te ponen aceite original, en automátic uno que envasan ellos. No hay color en este caso.

El aceite es fuchs.

Es alemán.

Automatic no envasa nada.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me consta que usan el mismo aceite para todos los cambios, y como bien sabeis... un Multitronic por ejemplo, no lleva la misma especificacion que un DSG ni un  DSG la de un Tiptronic... No obstante, que cada cual,  lleve su coche donde considere. Yo hago todos los mantenimientos  fuera de la casa, menos ese, que tengo claro que lo hago y hare en la casa,  y hasta ahora he hecho 2 cambios de ATF  y con 140.000 mi multitronic  va como la seda......

Editado por enserma
error de escritura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, millen dijo:

Automátic vende aceite con su pegatina y sello. Donde lo compran o si meten el aceite de lidl, no lo sé, poco que añadir.

Si, en vez de mecánicos tienen“envasadores”. Me lo han dicho en la barra del bar.

Que nivel!!!

En la factura lo pone bien claro: Aceite fuchs 

Editado por Chorrog
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Chorrog dijo:

Si, en vez de mecánicos tienen“envasadores”. Me lo han dicho en la barra del bar.

Que nivel!!!

En la factura lo pone bien claro: Aceite fuchs 

 

https://www.auto-matic.es/tienda/es/1598-aceites-atf-

 

De barra de bar NADA. Todos los aceites con su pegatina de Automatic. Infórmate un poco antes de escribir tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 18/10/2021 a las 13:00, fjserrano dijo:

Yo también pienso que el mantenimiento del DSG debería hacerlo en la casa, pero como todo busco alternativas. 

Gracias a todos.

 

 

Hola. Te cuento lo que yo pienso. El precio de la casa a un taller especializado varía normalmente poco. Eso sí. El el taller especializado te lo harán mucho mejor, tanto cambiándole los filtro que lleve (en la casa solo cambian uno), utilizando la máquina de diálisis para hacerlo (la casa no sabe ni que es eso) y suelen utilizar mejores aceites que la casa oficial siempre cumpliendo con sus especificaciones. En Madrid te puedo decir 2. En Alcalá de Henares no sé cuál será la Bosch pero hay un taller muy recomendado por mucha gente que son unos máquinas. Mi próximo ámbito será allí. 

Automatic ya no es lo que era según me han comentado en varias ocasiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2021 a las 18:47, Jorge cc dijo:

 

 

Hola. Te cuento lo que yo pienso. El precio de la casa a un taller especializado varía normalmente poco. Eso sí. El el taller especializado te lo harán mucho mejor, tanto cambiándole los filtro que lleve (en la casa solo cambian uno), utilizando la máquina de diálisis para hacerlo (la casa no sabe ni que es eso) y suelen utilizar mejores aceites que la casa oficial siempre cumpliendo con sus especificaciones. En Madrid te puedo decir 2. En Alcalá de Henares no sé cuál será la Bosch pero hay un taller muy recomendado por mucha gente que son unos máquinas. Mi próximo ámbito será allí. 

Automatic ya no es lo que era según me han comentado en varias ocasiones

Y como se llama el de Alcalá?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2021 a las 18:47, Jorge cc dijo:

 

 

Hola. Te cuento lo que yo pienso. El precio de la casa a un taller especializado varía normalmente poco. Eso sí. El el taller especializado te lo harán mucho mejor, tanto cambiándole los filtro que lleve (en la casa solo cambian uno), utilizando la máquina de diálisis para hacerlo (la casa no sabe ni que es eso) y suelen utilizar mejores aceites que la casa oficial siempre cumpliendo con sus especificaciones. En Madrid te puedo decir 2. En Alcalá de Henares no sé cuál será la Bosch pero hay un taller muy recomendado por mucha gente que son unos máquinas. Mi próximo ámbito será allí. 

Automatic ya no es lo que era según me han comentado en varias ocasiones

 

hace 18 horas, Jero1966 dijo:

Y como se llama el de Alcalá?

 

También me interesa el nombre de ese taller de Alcalá.

 

Y ya que estamos, ¿algún taller mecánico de confianza en esa ciudad?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.