Jump to content

Comprobar estado inyectores


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos . 

He creado está discursion en el subforo de los allroad ya que el mío es un allroad . 

 Me gustaría saber de qué manera se podría comprobar con la vag. Bueno más bien como los parámetros más concretos en los dichosos modulos del 71-76. 

Por más que he mirado nunca he podido sacar en claro cuál es el valor correcto de un inyector. Alguno que 0 alguno fue tiene que dar en negativo . 

Me gustaría ver si alguno puede arrojar un poco de luz sobre este tema . 

También me gustaría saber si alguno sabría decir que cantidad de gasoil debería de retroceder por el retorno en un tiempo determinado .Lo digo que si con la máquina no es tan de fiar al menos a la vieja usanza debería de decirte que iyector está más tocado de los 6.

Un saludo y gracias de antemano a todos . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, a mí me interesa también...  pero tampoco puedo dar una respuesta clara, he leído que la desviación son parámetros calculados a partir de varios sensores para que el motor gire redondo, y que actúa aumentando unos y minorando otros, es decir, tienes que encontrar tanto valores positivos como negativos, si el valor absoluto es grande (>2) significa que ese inyector no está inyectando la cantidad requerida y hay que cambiarlo. El otro día salía con el coche y recién arrancado empezó a cabecear como si fuera con un cilindro menos, duró 10 segundos y es la primera vez que pasó. Vagcom no daba errores pero unos valores de 1,5 en 2 inyectores, luego en caliente vuelven a +0,5. Tengo pendiente de echarle tunap 984, también hay otros limpiadores de Liqui Moly de buena reput*ción.

 

Sobre cambiar inyectores, de estos coches se encuentran muchas piezas de segunda mano en eBay. Recordando a @abarkas, contaba de su época de marinero, que reparar un inyector era cambiarle la tobera, que era la parte que se desgastaba y que se hacía en un par de horas en el puerto, realmente contaba mucho más y es recomendable leer ese post.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tio_pepe dijo:

Buenas, a mí me interesa también...  pero tampoco puedo dar una respuesta clara, he leído que la desviación son parámetros calculados a partir de varios sensores para que el motor gire redondo, y que actúa aumentando unos y minorando otros, es decir, tienes que encontrar tanto valores positivos como negativos, si el valor absoluto es grande (>2) significa que ese inyector no está inyectando la cantidad requerida y hay que cambiarlo. El otro día salía con el coche y recién arrancado empezó a cabecear como si fuera con un cilindro menos, duró 10 segundos y es la primera vez que pasó. Vagcom no daba errores pero unos valores de 1,5 en 2 inyectores, luego en caliente vuelven a +0,5. Tengo pendiente de echarle tunap 984, también hay otros limpiadores de Liqui Moly de buena reput*ción.

 

Sobre cambiar inyectores, de estos coches se encuentran muchas piezas de segunda mano en eBay. Recordando a @abarkas, contaba de su época de marinero, que reparar un inyector era cambiarle la tobera, que era la parte que se desgastaba y que se hacía en un par de horas en el puerto, realmente contaba mucho más y es recomendable leer ese post.

 

No me parece de fiar solo el cambio de la tobera simplemente y que un inyector lleva mas piezas metálicas que rozan y se desgastan internamente . Juntas torricas , muellecitos y a saber solo cambiando la tobera no se . (Quizás funcione ,si al fin y al cabo se trata de que pulverize gasoil ,pero seguramente no funcione a 100%) .

 Más que nada es saber cuál son los márgenes buenos de lectura con la vag, que ya te digo no e sacado nada en claro . Es cierto que son correcciones hasta un con márgenes en negativo y positivo . Pero que les son estos márgenes ?? 

Luego si tienes un inyector con el pulverizador con unos agujeros que el gasoil sale a choros que te marca la vag?? .

Todo eso lo digo más que nada ya que mi coche ya a pasado los 300 mil de inyección y bomba aun no se ha tocado nada . No creo que dure la eternidad por más que lo cuide .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que eso es imposible de conocer, solamente se puede conocer la cantidad requerida. Luego lo que realmente inyecte, o el consumo real total, que yo sepa no se puede saber...  un equipo de medida como el que dices valdría una barbaridad, para algo que no es indispensable y que se usaría más bien poco. Algo parecido pasa con el sensor de aceite o de cenizas del DPF, un equipo de medición de esos valores valdría más que el coche, lo que se hace, es que en base a variables fáciles de medir o estimar como velocidad, torque y temperatura, se calcula en base a unos mapas que han elaborado, y se estiman los valores de calidad de aceite, o estado del DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Couper dijo:

No me parece de fiar solo el cambio de la tobera simplemente y que un inyector lleva mas piezas metálicas que rozan y se desgastan internamente . Juntas torricas , muellecitos y a saber solo cambiando la tobera no se . (Quizás funcione ,si al fin y al cabo se trata de que pulverize gasoil ,pero seguramente no funcione a 100%) .

 Más que nada es saber cuál son los márgenes buenos de lectura con la vag, que ya te digo no e sacado nada en claro . Es cierto que son correcciones hasta un con márgenes en negativo y positivo . Pero que les son estos márgenes ?? 

Luego si tienes un inyector con el pulverizador con unos agujeros que el gasoil sale a choros que te marca la vag?? .

Todo eso lo digo más que nada ya que mi coche ya a pasado los 300 mil de inyección y bomba aun no se ha tocado nada . No creo que dure la eternidad por más que lo cuide .

Es lo que hacen en Alemania y otros países donde los reparan, lo más bonico es que las puntas las compran a China, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.