Jump to content

Dudas en compra de A4 Allroad


Publicaciones recomendadas

hace 1 minuto, avalledorg dijo:

De Febrero es tu matriculación, que es lo que cuenta. A eso me refería.

Para España empieza a contar ahí, anteriormente para la DGT y Hacienda tu coche no existe, pues no consta aquí para nada.

Te ahorras un 4.75% del valor de compra, que pueden ser de 1500 a 2000 pavos según la unidad.

Me sorprendió que lo insistieses a pies juntos, cuando en el foro hay varios hilos hablando de ello.

Por ejemplo todos los que están en el hilo de pedidos de coche nuevo y pendientes de matricularlo pero por la crisis de semiconductores se lo atrasan, salen comentando este tema.

 

Sin acritud, sólo te lo comento porque me metiste tal miedo en el cuerpo que llamé a varias gestorías, además de mi importador.

Todos me dicen que está exento del 17 de Julio al 31 de Diciembre, como medida provisional.

 

En cualquier caso cuando me llegue el mío confirmaré o desmentire, aunque tiene que haber forer@s ya que puedan decirnos si es así.

 

Gracias de todos modos

 

No, no es lo que cuenta, te lo estoy explicando, los coches a partir de 2018 traen la medida de las emisiones en varios ciclos y te pueden aplicar el nuevo, eso lo decide la ITV, y de esto tengo constancia fija pq mei importador se lo preguntó directamente a varias ITV. Otra cosa diferente es que los tramos nuevos se hayan eliminado en base a ese decreto que comentas de julio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, Purrusquillo dijo:

No, no es lo que cuenta, te lo estoy explicando, los coches a partir de 2018 traen la medida de las emisiones en varios ciclos y te pueden aplicar el nuevo, eso lo decide la ITV, y de esto tengo constancia fija pq mei importador se lo preguntó directamente a varias ITV. Otra cosa diferente es que los tramos nuevos se hayan eliminado en base a ese decreto que comentas de julio. 

 

https://europamotive.com/impuesto-de-matriculacion-2021/

 

Coches de 142g, matriculados desde el 10 de Julio quedan exentos hasta el 31 de Diciembre.

Aplican las tablas que compartió Mielinos, o eso me dicen a mi también.

Será una mezcla de ambas cosas, lo que sé es que todos me dicen lo mismo.

 

En cualquier caso como es verdad que aún no lo matriculé y hablo por boca de lo que me dicen y no vivi yo, pues lo dejo en stand-by.

Nunca me gustó asegurar nada que no me pasó a mi, más aún hoy día que siempre hay algun fleco legal que te puede favorecer o no.

 

Gracias @Purrusquillo, bonita unidad por cierto la tuya.

 

En cuanto tenga mi experiencia os la traslado, aunque @Mielinos tu y yo andaremos a la par en fechas.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, avalledorg dijo:

 

https://europamotive.com/impuesto-de-matriculacion-2021/

 

Coches de 142g, matriculados desde el 10 de Julio quedan exentos hasta el 31 de Diciembre.

Aplican las tablas que compartió Mielinos, o eso me dicen a mi también.

Será una mezcla de ambas cosas, lo que sé es que todos me dicen lo mismo.

 

En cualquier caso como es verdad que aún no lo matriculé y hablo por boca de lo que me dicen y no vivi yo, pues lo dejo en stand-by.

Nunca me gustó asegurar nada que no me pasó a mi, más aún hoy día que siempre hay algun fleco legal que te puede favorecer o no.

 

Gracias @Purrusquillo, bonita unidad por cierto la tuya.

 

En cuanto tenga mi experiencia os la traslado, aunque @Mielinos tu y yo andaremos a la par en fechas.

 

Saludos

 

jod**! Pues cruza los dedos, ojalá que os ahorreis los 1000€, por lo que leo entiendo que no deberían cobrarte, si se han anulado los nuevos tramos. Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ayer a las 10:00 cargaron el vehículo en Alemania para el transporte, aun que dependa de muchos factores sabéis mas o menos que tardara en llegar ?? 

Otra cosa el coche como suele venir de deposito en reserva o algo mas ??

Otra duda este motor 3.0 272cv cambia de sonido de Dynamic a Eficience ?? si es así como lo hace, es por diseño o tiene algo que hace que cambie el sonido ??

Otra duda el tema de myAudi y todo eso del mmi conect si no pago la suscripción no me vale para nada o sirve para algo ??

El coche me viene con mmi 2020 que entiendo que es que esta actualizado el sistema y mapas al año 2020.

 

Cuando haga todas las gestiones ya comentaré lo del pago de emisiones co2 y demás.

Que impaciencia tengo buuufffff 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Mielinos dijo:

Hola, ayer a las 10:00 cargaron el vehículo en Alemania para el transporte, aun que dependa de muchos factores sabéis mas o menos que tardara en llegar ?? 

Otra cosa el coche como suele venir de deposito en reserva o algo mas ??

Otra duda este motor 3.0 272cv cambia de sonido de Dynamic a Eficience ?? si es así como lo hace, es por diseño o tiene algo que hace que cambie el sonido ??

Otra duda el tema de myAudi y todo eso del mmi conect si no pago la suscripción no me vale para nada o sirve para algo ??

El coche me viene con mmi 2020 que entiendo que es que esta actualizado el sistema y mapas al año 2020.

 

Cuando haga todas las gestiones ya comentaré lo del pago de emisiones co2 y demás.

Que impaciencia tengo buuufffff 

Un saludo

 

 

- Normalmente o eso me han dicho a mi, 3-4 dias.

- Lo del deposito creo que nadie te podra decir, si es un compraventa, cada uno operara de una manera aunque supongo que similar a nuevo. Te lo enviaran para que te de para arrancarlo y hacer unos kms a gasolinera. Dudo que te vayan a enviar un coche con un deposito por la cara.

- Lo del sonido no lo sé. Imagino que si cambia la gestion del motor y el cambio lo hace mas arriba pues el motor revolucionara mas y por tanto sonara mas "deportivo". 

Si tu pregunta va relacionada con el tema de si lleva sonido amplificado del motor al interior (como en algunos nuevos tipo Octavia RS creo), no sé si lo lleva aunque lo dudo.

- Entiendo que te quedara bastante limitado si no tienes licencias en vigor. Yo he probado ya a bajarme la aplicacion y meter el chasis, y ya me deja ver el coche (fotos de Audi dijeramos de catalogo con el color y extras adaptadas) asi como catalogo de extras y demas.

Lo que por ejemplo me sale bloqueado son las funciones a distancia tipo la calefaccion estacionaria, que si no pago, al estar caducado tampoco podré usar.

De todos modos para dejarlo al 100% completo, has de introducir el codigo de la aplicacion en el MMI para que conecte al vehiculo.

- Tema de actualizaciones de MMI, supongo que si te han dicho eso pues te vendra con la ultima que le cargaron. Si no es la ultima y la quieres/necesitas te tocara supongo pasar por el conce.

 

El mio tambien lo cargaron ayer u hoy, estoy en las mismas que tu.

Respecto a lo de los impuestos como te dije, tengo la misma informacion que tu.

Importante librarnos de este tema porque si cae para Enero, el 4,75% del mio son casi 2000 euros...

 

Suerte y animo, ya no nos queda nada @Mielinos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ayer por la tarde llegó el día, por fin recogí al A4 Allroad !!!

No he tenido ni tiempo de hacer fotos...

El coche es una pasada y tiene todo lo que esperaba y más.

Solo una duda que me ha pasado hoy, me ha marcado batería baja y no me ha dejado arrancarlo, ayer bien y hoy a la mañana bien pero ha pasado eso, y lo he tenido a arrancar con una batería arrancadora y a la 1ª.

Sabéis porque ha podido ser? Es que tengo dudas con eso que sale de una batería en verde y creo q cuando frenas la va cargando, no sé si debo tener en cuenta algo especial o si será por los días que ha estado viajando desde Alemania sin estar arrancado, no se una ayuda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

mas dudas, no consigo conectar el la app myaudi con el coche metiendo el código que me da la app, no entra de ninguna manera da error.

Tampoco tengo el código de la llave, no se si lo tengo que pedir al vendedor.

El caso es que no tengo sim en el coche pero me aparece el símbolo de cobertura del móvil y otro mas de cobertura LTE del coche que no se si lo saca de la red de mi propio movil, vamos que no tengo ni idea de como conectarlo.

En la app si me sale el coche porque metí el nº de bastidor pero no me sale la tracción, ni los consumos no se esas cosas demás

alguna ayuda...

no consigo bajar la foto de menos de 500kb

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, Mielinos dijo:

Hola,

mas dudas, no consigo conectar el la app myaudi con el coche metiendo el código que me da la app, no entra de ninguna manera da error.

Tampoco tengo el código de la llave, no se si lo tengo que pedir al vendedor.

El caso es que no tengo sim en el coche pero me aparece el símbolo de cobertura del móvil y otro mas de cobertura LTE del coche que no se si lo saca de la red de mi propio movil, vamos que no tengo ni idea de como conectarlo.

En la app si me sale el coche porque metí el nº de bastidor pero no me sale la tracción, ni los consumos no se esas cosas demás

alguna ayuda...

no consigo bajar la foto de menos de 500kb

Un saludo

 

Necesitas el código de la bandolera de plástico para poder vincular el coche a la App y sin ese código no podrás ver ninguna información del coche. Te recomiendo que se la exijas al vendedor o te costará 70€ más o menos en la Audi.

 

Por otro lado, tu MMI te mostrará LTE porque estará haciendo uso de su SIM interna; de tu móvil no saca absolutamente nada. Esa SIM interna la usa el coche para utilizar los servicios de AudiConnect y para la comunicación con la APP de MyAudi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que en el módulo donde van las sd y la esim están vacíos, como no la lleve en otro sitio ?? Y a quien le van a cobrar ese servicio, el operador si no tiene mis datos? No creo que dejen la sim del anterior dueño...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que llevas un cacao importante en la cabeza 😆 .

 

Si el MMI ( el módulo de la guantera ) no tienes ranuras físicas es que solo tiene la eSIM ( SIM electrónica ) por lo que está haciendo uso de una SIM interna que Audi tiene contratada con un operador español ( no sé si era Vodafone o Orange ) y la tendrás activa utilizando los servicios que tengas activos en ese momento... Si tienes todas las licencias caducadas tendrás la eSIM activa pero sin utilizar ningún servicio ni dato y si tienes las licencias activas, sacarán los datos de esa eSIM. No hace falta ningún dato tuyo porque el propietario de la SIM es el coche.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja lo has definido a la perfección tengo buen cacao, estoy aprendiendo todo lo del coche a la vez...

Mira mi mmi si trae en la guantera el módulo con el DVD, las dos sd y la sim, pero eso está todo vacío. Es posible que además de eso tenga la eSim porque en algún menú si he visto lo de Orange. Pero efectivamente parece que hay señal y red pero no movimiento de datos. Y los servicios de Audi los tengo todos caducados...

Intentaré conseguir el numerito de la bandolera de la llave...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya he avanzado algo mas resulta que el codigo estaba en la otra llave de las 2 que me entregaron encima estaba sin rascar el protector que olculta el numero (igual utilizaron el numero de la tarjeta que sera el mismo)...bueno me he logueado y ya soy yo el usuario principal pero no me sale la autonimia, traccion y demas solo esta como antes con el vin.

En la app myaudi ya me ha dado el ok pero pone Estado del vehiculo Actualizacion pendiente, eso que es ha pagar de nuevo en el conce??

Eso es porque no pago los servicios...

Ahora estoy como loco practicando el aparcamiento asistido que me flipa lo uso cuando veo hueco "amplio" y funciona muy bien.

Si que noto al coche un poco raro al andar marcha atras le cuesta, es como si fuera frenado no se ya probare en llano con todo libre, es como si estuviera limitado...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Shadax dijo:

Si tienes la licencia caducada no te pondrá la información del vehículo. La renovación anual te sale por 50€ en España y unos 40€ en Alemania.

Hola, y eso cómo va ?? Puedo comprar la licencia alemana y que me funcione aquí en España ?? Los precios que me han salido en myaudi son para Audi Connect 4,99€/mes 54,99€/año y para audi Connect y navegación completa 19,59€/mes y 213,59€/año no sé si merece la pena algo se eso...si alguno que lo tiene nos comenta.

No sé si alguien comento algo de otro tipo de "licencias" tb válidas pero de otros servidores o algo así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes comprar la licencia an myAudi.de y si te sirve en España. 
yo compre el Function on demand  y funciona y es más barata que aquí.

Solo te metes en myAudi.de con tu e- mail y tu contraseña y ya está y pagas bastante menos por lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.