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Fallo eléctrico Audi A4 B5 1.8T. Problema en ECU motor? Conmutador de arranque? Cortocircuito?


makinekt

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Hola buenas, soy Marc y este es mi primer post en el foro, aunque os he seguido mucho tiempo durante estos últimos años, desde que me compré mi 1r coche de 2a mano: un AUDI A4 B5 1.8T del 2000.

Llevo unos días en los que habré leído más de 15 publicaciones para intentar solucionar el problema que me ha surgido hace unos días. Os pongo en contexto:

 

Hace un mes aprox., cayó por aquí la del pulo, lluvias torrenciales, vaya. Y cuando entré en el coche unos días después noté que la parte derecha del habitáculo estaba inundada (unos 2 cm en la parte trasera). En ese entonces, pobre de mi, creí que el problema eran las gomas de las puertas, que al estar en la calle y con la lluvia había podido entrar agua. ERROR. Una semana después el coche daba fallo de Airbag, de frenos, de ABS y de batería, y no arrancaba. Lo primero que creí es que se había cascado la batería, así que compré uno y cuando fui a ponerla vi que estaba el recipiente donde está la batería totalmente inundado. Ahí me cagué, pero vi que el problema era que estaba un desagüe obstruido, así que le quité la m**** con la mano y empezó a drenar y aproveché para cambiarle la batería porque ya tenía 5 años. El coche, después de insistir durante 10 mins. acabó arrancando aunque los errores que decía antes aparecían solamente cuando ponía el contacto eléctrico del coche (sin encender motor), cuando encendía el motor se iban los errores. Era raro porque parecía que las luces del cuadro parpadearan y estuvieran más tenues de lo normal, pero solo hasta arrancar. Me di una vuelta por la ciudad y todo OK, eso sí, cada vez que ponía el contacto eléctrico los mismos errores hasta arrancar y esto fue así hasta que 1 semana después que por primera vez me empezaron a saltar errores mientras conducía por la autopista, eran los mismos: frenos, airbag, etc. y de repente se paró el coche de golpe (el motor también). Desde el arcén intenté arrancarlo 5-6 veces y nada, y cuando lo quise intentar por última vez antes de llamar a la grúa, PAM, arrancó.

 

Lo llevé igualmente al mecánico y el coche arrancaba bien. Después de varios días en el taller me dijeron que no había entrado agua en la ECU que hay en el otro lado de la batería (creo que es la centralita del motor) pero que sí había entrado agua en el cableado lateral derecho, así que le metieron limpiacontactos a tope y ale. La cosa es que el coche seguía dado los errores con el contacto eléctrico... Estuve conduciendo 4-5 días hasta que un día volviendo del curro, al meter marcha atrás para aparcar se volvió a parar el coche entero y me quedé en medio de la calle porque no había forma de arrancarlo hasta el día de hoy. Cuando le pongo el contacto eléctrico saltan los errores de antes y ahora uno más, el inmovilizador. El coche tiene la batería nueva pero he visto que el nivel de tensión está en los 12,5V aprox. Además, cuando meto marcha atrás parece que haga cortocircuito porque se apagan todas las luces del cuadro.

 

Tal y como os he dicho, he estado leyendo mucho y por eso compré un Conmutador de arranque nuevo (los contactos del clausor, vaya) que me tiene que llegar en los próximos días, porque los síntomas más o menos coinciden con lo que comentan algunos compañeros y además es una reparación "barata", pero es raro que me haya pasado esto justo con la inundación que os he comentado, ¿no creéis?

 

Si alguien puede aportarme algo, lo agradecería 😛 Llevo casi 1 semana y pico con el coche que no arranca y mira que he limpiado contactos por todas partes...

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Buenas, por lo que dices todo parece indicar que la lluvia ha jodido el cableado o centralita (aunque te hayan dicho que no). Eso o algún conector.

 

Cuando falla el clausor normalmente hace saltan el inmobilizador y el coche arranca y al segundo se para. 

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La electricidad y el agua no se llevan bien. El punto débil de las instalaciones eléctricas y más en un coche son como dice @VIX son los conectores. No se trata de echar limpia contactos y ya está. Mejor desenchufar los conectores secarlos, limpiarlos y asegurarse que los contactos cumplan su función.

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Aunque no se si tendrá que ver con lo del arranque (mas que nada por haya habido algun cruce y haya saltado algun fusible) mirate la zona donde está la centralita/bomba del sistema confort de apertura de puertas, es facilmente inundable y está metida entre dos moldes tipo esponja, está en la zona derecha del maletero, detras de la moqueta.

 

Lo otro es que le pases el vagcom a ver que errores te da, y tambien lo que dice Tolo de los conectores, pasale si puedes un secador de pelo por la zona donde el mecanico dijo que entró agua, los conectores etc.

 

S2

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