Jump to content

Ayuda con vibración


Jotan

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, el caso es que el coche a partir de 110km/h vibra...

He llevado el coche a equilibrar neumáticos, he alineado y por último he cambiado neumáticos y sigue vibrando. 

Lo siguiente que quiero descartar son las llantas, pero no tengo otro juego para probar... Algún forero amable de la zona de la rioja que me preste unas llantas para ver si al cambiarlas sigue vibrando? También me muevo por la zona de vitoria y Logroño. 

Sabéis alguna forma de saber si hay una llanta tocada aparte del visual? Los mecánicos cuando metieron equilibraron con el nuevo neumático dijeron q no vieron nada muy fuera de lo común. 

 

Gracias y un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Vibra a partir de esa velocidad y luego se quita? Tienes que dar mas datos, si vibra en aceleracion, a velocidad constante, a que velocidad se quita…

 

Yo de primeras le haría un equilibrado dinámico en un centro especializado. Si sigue vibrando habría que mirar bieletas de suspension, palieres y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vibra a partir de esa velocidad y ya no se quita, esta todo el rato tanto si aceleras, sueltas o frenas. Cuando bajas de 100 km/h ya no vibra nada. 

 

En qué consiste eso de equilibrado dinámico? 

 

Gracias, saludos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2021 a las 10:04, Jotan dijo:

Hola, vibra a partir de esa velocidad y ya no se quita, esta todo el rato tanto si aceleras, sueltas o frenas. Cuando bajas de 100 km/h ya no vibra nada. 

 

En qué consiste eso de equilibrado dinámico? 

 

Gracias, saludos. 

 

Bajo mi experiencia tienes un problema en el eje trasero, sea neumáticos, llantas, equilibrado etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, raimon dijo:

Bajo mi experiencia tienes un problema en el eje trasero, sea neumáticos, llantas, equilibrado etc

He equilibrado, alineado y cambiado neumáticos me queda cambiar de llantas para descartarlas, a ver si consigo unas... 

Al poner neumáticos nuevos la vibración aumento, y ahora he pasado las ruedas de delante atrás y vibra como antes o algo menos. Eso me hace sospechar de las llantas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Jotan:

Cuando se equilibra la rueda tras un cambio de neumáticos, cualquier deformación en la llanta se haría evidente en ese momento.  En el  caso de que la llanta tuviera un desequilibrio NO MUY GRANDE podría solventarse con los contrapesos necesarios en el lugar adecuado. Eso me lleva a pensar que las vibraciones no sean provocadas por las llantas (no sé si son OEM o no), y más teniendo en cuenta que incluso has cambiado las ruedas de un eje al otro.

Asegúrate de que la ruedas asienten bien en el buje, que no haya restos de óxido o cualquier suciedad que pueda influir en su fijación.

 

Y ya, sin ánimo de meter miedo en el cuerpo, comprueba que los palieres no tienen holgura, sobretodo el que pasa por la famosa pieza del cambio de marchas.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues problema solucionado.

Lo que se supone que vibraba al principio eran los neumáticos ya gastados que tenía el coche cuando lo compre( me dijeron que estaban deformes en el taller). Cambié las ruedas y vibraba en las mismas condiciones pero la vibración era mayor. 

Lo llevo a otro taller que tenían llantas compatibles para probar en mi coche y resulta que el problema era que al las ruedas con los nuevos neumáticos estaban mal equilibrados... Entre 60-70g cada rueda. 

Pienso que en el primer taller tienen la máquina mal o algo porque sino no me lo explico. 

 

Afortunadamente ha sido lo mejor que podía ser. Ya tenía la cabeza como un bombo con las posibles causas de la vibración. 🤕

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Jotan dijo:

Bueno pues problema solucionado.

Lo que se supone que vibraba al principio eran los neumáticos ya gastados que tenía el coche cuando lo compre( me dijeron que estaban deformes en el taller). Cambié las ruedas y vibraba en las mismas condiciones pero la vibración era mayor. 

Lo llevo a otro taller que tenían llantas compatibles para probar en mi coche y resulta que el problema era que al las ruedas con los nuevos neumáticos estaban mal equilibrados... Entre 60-70g cada rueda. 

Pienso que en el primer taller tienen la máquina mal o algo porque sino no me lo explico. 

 

Afortunadamente ha sido lo mejor que podía ser. Ya tenía la cabeza como un bombo con las posibles causas de la vibración. 🤕

 

Aquí cuando digo que cambie las ruedas me quería referir a que puse neumáticos nuevos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, raimon dijo:

Hombre, lo normal sería que cuando cambias neumáticos te equilibren de nuevo.....

Saludos

Hola @raimon igual no lo he dado a entender pero obviamente se equilibro después de poner los neumáticos nuevos... Por eso digo que pienso que la máquina de equilibrado del primer taller no creo que funcione bien. (ya que equilibrar es imposible hacerlo mal) 

 

Cuando me pille de camino me pasaré y se lo comentaré. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jotan dijo:

Hola @raimon igual no lo he dado a entender pero obviamente se equilibro después de poner los neumáticos nuevos... Por eso digo que pienso que la máquina de equilibrado del primer taller no creo que funcione bien. (ya que equilibrar es imposible hacerlo mal) 

 

Cuando me pille de camino me pasaré y se lo comentaré. 

 

Con 60-70 gr algo hay mal, eso es una barbaridad.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.