Jump to content

AUDI A1 O AUDI A3? AYUDA PARA DECIDIR


javierAudiA

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Estoy por comprar un Audi y quiero saber cual es mas recomendable. Mi cabeza saber que el A3 es mejor coche, pero el A1 tiene ese nose que... que lo hace especial... Tienen ambos el mismo precio y masomenos vienen con los mismos extras.

https://i.postimg.cc/4N4zR8Jf/Comparativa.jpg

 

image.png.be6c785717e8b9885b6df2f992171192.png

 

MUCHAS GRACIAS!

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una decisión personal.

Yo iría a por el A3. Es más coche y tardará más tiempo en quedarse "pequeño"

No sé que tipo de uso le darías, si solo haces ciudad, el A1 es la mejor opción, pero en cuanto salgas a carretera, hagas viajes de vacaciones, fin de semana o similar, el A3 sería mi elección.

 

Pero como te decía al principio, es algo personal, eres tú el que tiene la última palabra

Aquí cada uno te dirá la suya, pero el dinero lo pones tú 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de lo que busques pero un A3 está mucho más cerca de lo que se le presupone a un Audi que un A1, que es un modelo inexplicable dentro del grupo VAG, pero al final es lo que te guste a ti, lo que opinemos el resto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Depende. A mi de esos 2 posiblemente me iría al A3 por ser más coche y tener un motor más capaz. Por otro lado yo creo que el A1 está por lo menos menos visto, es más “llamativo” tipo MINI, y quizás con ese espacio te venga bien ese coche. Es un coche pequeño que se mueve bien con ese motor y perfecto para aparcar en parking y tal. 
Al final como te han dicho es una decisión que tiene que ser tuya puramente. Prueba ambos, y mide el tema de inversión monetaria, y ahí no tendrás duda de tu elección. Ojalá sea duro como una piedra y lo disfrutes muchos, sea el que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Falta el precio, es el dato más importante para decidirte. Obviamente el A3 que enseñas es mejor en todo.

   Según mi opinión si la diferencia entre ambos es menor a 5000 euros el A3 sin duda. Si la diferencia es mayor comienza a tener sentido valorar el A1, si esa diferencia se acerca a 10000 el A1 es mejor opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como comentan los compañeros, esto se basa al final en lo que mas te guste y según necesites.


Yo en mi caso, si el precio es muy similar, apostaría mas por el A3, es más coche y si lo vas a usar para algo mixto de cuidad-carretera y si además piensas hacer algún que otro viajecillo con el vas a ir mejor.

 

Para mí, hay algunos detalles que me dan más peso a la hora de escoger al A3 antes que el A1:

 

- Mayor habitabilidad y espacio para carga en el A3.

- Sensores de aparcamiento traseros (aparentemente el A1 en las fotos no los lleva, aunque se les pueda poner a posteriori yo por lo menos valoro que los lleve de serie, ayudan mucho al aparcar).

- Aunque es algo mas grande que un A1, también es un buen coche compacto que se desenvuelve muy bien en ciudad.

 

Y quizás para mi, el punto mas importante, la motorización que llevan, ambos son motores turbo-gasolina muy eficientes, sin embargo el 1.0 del A1 hay que tener en cuenta que es un 3 cilindros, si es un coche que vas a usar practica y principalmente por ciudad puede valerte más que de sobra además que puede hacerte consumos bajos en conducción normal, sin embargo, si como comentaba lo quieres usar también para hacer algún que otro viaje o trayectos por carretera probablemente vas a echar en falta empuje del motor en incorporaciones, autovías en pendiente etc y como que "le falta algo", además que en carretera los consumos suelen subir equiparándose a los del 1.4 TFSI prácticamente o incluso pudiendo superarlos si necesitas pedirle algo de fuerza al motor (al menos por mi experiencia y de conocidos que tienen motores de este tipo de 3 cilindros).

 

Por mi experiencia con un 1.4 TFSI, los consumos son muy buenos y es un motor más polivalente y equilibrado que el 1.0, ya con 4 cilindros y más empuje etc.

 

Es cierto que el A1 es un coche más pequeño y ligero pero al final la diferencia esta en torno a unos 130-150 kg con el A3, en resumen, tras mi chapa e intentar expresar mi opinión, si quieres un coche de ciudad y sabes que no vas a necesitar algo mas de espacio, el A1, pero si quieres un coche más polivalente (ciudad y carretera) el A3, además de que te dará mas espacio y tendrás una motorización mas capaz e igualmente muy eficiente con consumos mas homogéneos.

 

Pero lo dicho, es mi opinión y al final todo se resumirá al que más te guste y sobre todo al uso que quieras darle al coche.

 

Espero que mi opinión haya podido ayudarte, saludos!

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.