Jump to content

Tengo una duda sobre cables OBDII


aironxuco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos. Tengo una duda muy grande. Haber he mandado un correo a la tienda donde compre mi cable y me han dicho que si no me conecta es porque mi coche usa CAN. Y el cable se que tiene doble linea K y una L, pero tampoco se lo que significa realmente, lo compre porque ponia que era para los ultimos modelos de Audi. Entences mi duda, si hay algun mecanico q entienda, mejor jejej. ¿Que es CAN, y eso de la linea K y L?

Gracias y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

Haber si consigo explicarlo que es el CAN. Cuando antes actuabamos sobre un interruptor cerrabamos unos contactos y dejabamos pasar la corriente hacia el elemento que queriamos. Sin embargo con sistemas CAN en vez de cerrar un contacto se envia una señal digital a la instalacion de la cual cogen informacion muchos elementos del vehiculo. Esa señal es interpretada y se actua en consecuencia por los distintos elementos del vehiculo . Que conlleva esto en el diagnostico del vehiculo pues que antes teniamos un cable o 2 que conectaban en interface con las distintas UCEs que tenia el vehiculo. Ahora en cambio el interface se conecta a la linea CANBUS ya que esta esta comunicada con todas las UCEs.

Postdata UCE ( Unidad de Control Electronico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.