Jump to content

ACC y Brake guard no disponible


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Llegando al curro, venia con todo puesto, ACC, Line Assist y la madre que me pario...jejeje. Es que voy medio dormido. El caso es que, creo haberlo desconectado todo antes de llegar a la salida de la autovia, pero no lo recuerdo bien. He entrado algo fuerte y en la misma curva o saliendo, ha empezado a pitar y ha salirme mensajes de error en la pantalla, como el que he puesto en el titulo, aparte del Lane Assist Error y error tambien en lo de las señales.

 

No se si tendra que ver algo el haber entrado algo fuerte en la curva o solo ha sido una casualidad, que seria lo logico.

 

A los 30min he ido a cambiarlo de aparcamiento y ya no salian los mensajes en la pestaña de advertencias.

 

Os ha pasado algo parecido alguna vez???

 

Al no aparecer las señales de Error, se habran reseteado o algo asi y ya tendre todo disponible???

 

Tengo el OBD, seria recomendable borrar los errores que puedan quedar???

 

Es que tengo guardia y hasta mañana no salgo y no puedo probarlo. Agradeceria todos vuestros comentarios y experiencias.

 

Gracias y un saludo.

Marco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuando he salido de guardia, todo funciona a la perfeccion, ninguna señal de advertencia en en cuadro de mandos y todo perfecto. En cuanto tenga tiempo, le paso el Obd Eleven y os cuento que me sale, borrare y seguire usandolo a ver si da la cara por algun lado.

 

Pensando, pensando, esto tiene pinta de colapso del sistema y a lo mejor tiene algo que ver, que fuera usando el Carplay con musica y el navegador del tlf, ademas de todos los sistemas de seguridad, quiza en algun momento hubo un exceso de informacion para el procesador y saltaron los errores. Nunca me habia pasado antes, pero si es cierto que desde que estoy utilizando el Carplay habitualmente, alguna vez me ha saltado algun error, pero solo uno y podia conectarlo de nuevo.

 

Que pensais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha pasado alguna vez. Unas 4 en 15.000km.

Una vez al pasar al lado de un coche de policía con las balizas puestas.

El vag com decía no se que de fuera de rango.

Otra vez dio error por exceso de temperatura en la cámara frontal. (Plena hora de calor)

Cuando un componente de asistentes detecta error, restringe el funcionamiento del resto, como así queda reflejado en el vag com, y no vuelve a funcionar hasta que reinicio con el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Tengo una duda, si bajas la suspensión del coche, abría que calibrar?, yo baje la suspensión unos 2.5cm y cuando voy por autovía con el ACC puesto, a veces antes de un vaden o una curva pronunciada, reduce la velocidad en 10 o 15 km más o menos, puede ser por eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, porque has variado los grados de ajuste de los sensores al bajar suspensión.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola gente, por no abrir otro hilo sigo con este porque el título me encaja perfectamente. Pues nada que desde ayer tengo deshabilitados todos los sistemas de ayuda a la conducción. El Vcds me marca el fallo C1107 02 (009) cable de vídeo procesamiento de imágenes. Buscando información parece que las cámaras fallan bastante, pero no quiero descartar el resto del sistema, así que esta tarde he desmontado el retrovisior interior, la cámara del parabrisas, y el módulo de procesamiento de imágenes para comprobar conectores. Esperaba encontrar algún cable sulfatado, suelto o roto pero todo tiene un aspecto impecable. 

He comprobado la continuidad de los cuatro hilos del cable de vídeo y todo está correcto. También he desmontado el módulo de la cámara del parabrisas, lo he abierto y a simple vista no se aprecia nada extraño.

Lo que me llama la atención es que con el Vcds puedo entrar en el módulo de la cámara y este no da ningún fallo, sin embargo el que sí lo da es el módulo de procesamiento de imágenes, que es quien recibe la señal de vídeo que le envía la cámara. Supuestamente a este no le llega señal de vídeo y por eso señala al cable, pero alguien sabe si se puede hacer una comprobación de la propia cámara con el Vcds? Antes de cambiar nada quiero asegurarme bien de qué es lo que está mal.

Por otra parte, alguien sabe de algún sitio que repare el módulo de la cámara? 

Un saludo

 

Editado por tl1000edu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. El fallo te lo da en el modulo 8E Procesamiento de imagen, el 99,99% del fallo es de la camara del parabrisas, tendras que cambiar la camara y calibrar. No lleva protección de componentes. Si quieres contacta conmigo y te digo... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, torrebasetes dijo:

Buenos dias. El fallo te lo da en el modulo 8E Procesamiento de imagen, el 99,99% del fallo es de la camara del parabrisas, tendras que cambiar la camara y calibrar. No lleva protección de componentes. Si quieres contacta conmigo y te digo... Un saludo.

Gracias por la respuesta. Por lo que he estado mirando efectivamente todo señala a la cámara. Llevo observando el comportameinto del sistema y a la media hora exacta de conducción el sistema comienza funcionar y el plafón que cubre la unidad del parabrisas está caliente, así que sospecho que el problema va a ser una soldadura de la placa que con los cambios de temperatura, dilataciones y demás falla o funciona...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez me dio ese fallo, pero apagué el motor y al volver a encender ya iba todo bien, no le di mayor importancia, al final no dejan de ser mini ordenadores y algo puede fallar en cualquier momento, reiniciar y listo si tienes toda la instalación bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DANI_A6AVANT dijo:

Una vez me dio ese fallo, pero apagué el motor y al volver a encender ya iba todo bien, no le di mayor importancia, al final no dejan de ser mini ordenadores y algo puede fallar en cualquier momento, reiniciar y listo si tienes toda la instalación bien

Ya podía ser mi caso, pero no. Cuando arranco ya me sale el error y hasta que no conduzco media hora aprox. no empieza a funcionar...Acbaré por probar con otra cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, tl1000edu dijo:

Ya podía ser mi caso, pero no. Cuando arranco ya me sale el error y hasta que no conduzco media hora aprox. no empieza a funcionar...Acbaré por probar con otra cámara.

si te ocurre siempre entonces está claro que es fallo de la cámara si revisaste toda la instalación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, ya he solucionado el problema por lo que voy a dejar aquí el proceso por si a alguien le sirve. Finalmente el fallo provenía del módulo de la cámara. Encontré otro módulo con la referencia exacta a buen precio y lo cambié por el mío. El problema que surje entonces es que los parámetros que tiene almacenados el nuevo módulo no coinciden con mi coche por lo que se genera un nuevo fallo que dice que "no se reconoce ninguna calibración". La cámara necesita conocer la altura a la que está del suelo, el ángulo de guiñada, el ángulo de inclinación y el ángulo de oscilación.

Antes de quitar el módulo estropeado leí todos los parámetros que tenía almacenados e incluso hice una copia de toda su programación y codificación con VCDS, pero no fui capaz ni de meterle la programación al nuevo módulo ni tan siquiera de meter los valores uno a uno. Lo intenté con varias versiones de VCDS, con OBD eleven y nada. Lo que sí pude hacer fue meter la codificación antigua...

 

Por lo que he podido leer para poder calibrar se necesita una herramienta como el Odis s, (que yo no tengo), hacer un panel con unas siluetas y seguir un procedimiento. Lo más completo que he encontrado está en este enlace

Después de estar un fin de semana intentando calibrar sin éxito pregunté en un servicio de cambio de parabrisas y con el equipo adecuado quedó perfecto. 

Voy a intentar reparar el módulo antiguo que he visto que se puede hacer y si consigo averiguar algo ya lo pongo por aquí.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tl1000edu dijo:

Hola a todos, ya he solucionado el problema por lo que voy a dejar aquí el proceso por si a alguien le sirve. Finalmente el fallo provenía del módulo de la cámara. Encontré otro módulo con la referencia exacta a buen precio y lo cambié por el mío. El problema que surje entonces es que los parámetros que tiene almacenados el nuevo módulo no coinciden con mi coche por lo que se genera un nuevo fallo que dice que "no se reconoce ninguna calibración". La cámara necesita conocer la altura a la que está del suelo, el ángulo de guiñada, el ángulo de inclinación y el ángulo de oscilación.

Antes de quitar el módulo estropeado leí todos los parámetros que tenía almacenados e incluso hice una copia de toda su programación y codificación con VCDS, pero no fui capaz ni de meterle la programación al nuevo módulo ni tan siquiera de meter los valores uno a uno. Lo intenté con varias versiones de VCDS, con OBD eleven y nada. Lo que sí pude hacer fue meter la codificación antigua...

 

Por lo que he podido leer para poder calibrar se necesita una herramienta como el Odis s, (que yo no tengo), hacer un panel con unas siluetas y seguir un procedimiento. Lo más completo que he encontrado está en este enlace

Después de estar un fin de semana intentando calibrar sin éxito pregunté en un servicio de cambio de parabrisas y con el equipo adecuado quedó perfecto. 

Voy a intentar reparar el módulo antiguo que he visto que se puede hacer y si consigo averiguar algo ya lo pongo por aquí.

Saludos.

 

Buenos días, hoy al ir al trabajo me han salido estos errores. Parar arrancar y todo ok. Cruzare los dedos que haya sido algo ocasional. De todos modos Gran aporte de información @tl1000edu 👏👏👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, tl1000edu dijo:

Hola a todos, ya he solucionado el problema por lo que voy a dejar aquí el proceso por si a alguien le sirve. Finalmente el fallo provenía del módulo de la cámara. Encontré otro módulo con la referencia exacta a buen precio y lo cambié por el mío. El problema que surje entonces es que los parámetros que tiene almacenados el nuevo módulo no coinciden con mi coche por lo que se genera un nuevo fallo que dice que "no se reconoce ninguna calibración". La cámara necesita conocer la altura a la que está del suelo, el ángulo de guiñada, el ángulo de inclinación y el ángulo de oscilación.

Antes de quitar el módulo estropeado leí todos los parámetros que tenía almacenados e incluso hice una copia de toda su programación y codificación con VCDS, pero no fui capaz ni de meterle la programación al nuevo módulo ni tan siquiera de meter los valores uno a uno. Lo intenté con varias versiones de VCDS, con OBD eleven y nada. Lo que sí pude hacer fue meter la codificación antigua...

 

Por lo que he podido leer para poder calibrar se necesita una herramienta como el Odis s, (que yo no tengo), hacer un panel con unas siluetas y seguir un procedimiento. Lo más completo que he encontrado está en este enlace

Después de estar un fin de semana intentando calibrar sin éxito pregunté en un servicio de cambio de parabrisas y con el equipo adecuado quedó perfecto. 

Voy a intentar reparar el módulo antiguo que he visto que se puede hacer y si consigo averiguar algo ya lo pongo por aquí.

Saludos.

 

 

me alegro que lo hayas solucionado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.