Jump to content

Consejos con la preentrega o limpieza en el concesionario


Publicaciones recomendadas

Buenas, compañeros;

 

Como todos sabéis, con la compra del coche nos cuelan un concepto de "matriculación y preentrega" que suele rondar los 500€. Y aquí vendría incluida la limpieza del coche, algo que me tiene bastante preocupado. Cuando encargué el coche a finales de septiembre, le pedí al comercial que por favor no lo fueran a meter en el túnel de lavado, que no quería ni un micro arañazo o swirl o como se diga. Me contestó que no me preocupase, que ellos sólo metían los coches blancos en el túnel (me quedé un poco sorprendido) y que en pinturas oscuras, como es mi caso (Gris Daytona), lo limpiaban con pistola a presión y luego lo secaban (no sé con qué).

 

Una vez tenga el coche, quiero llevarlo a que le apliquen un tratamiento cerámico y evidentemente me gustaría que el coche estuviese impoluto. No sé si estoy poniendo el parche antes de que salga el grano, pero la verdad es que le tengo pánico al tema. Quien me va a hacer el coating en el coche, me ha dicho que les diga que no me quiten las protecciones de los marcos de las puertas que vienen en negro piano. Pero es que yo incluso he pensado en pedirles que o bien no me lo limpien o bien no me lo sequen, por que a saber con qué clase de material lo hacen. Que prefiero que me lo entreguen "sucio" antes que arañado.

 

En definitiva, abro este hilo para que me contéis vuestra experiencia en este asunto los que ya tenéis el coche, por si podéis aconsejarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

yo no puedo ayudarte porque no tengo todavía mi coche (aunque coincide el color). 
 

Quien sí tiene el coche, coincide en color y también le hizo un proceso de coating fue @Rafa7. Es posible que él pueda darte algo más de info.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues decirte que yo me vi en el mismo caso y pedí no me lo lavaran ni quitasen protecciones con las que viene el coche, es mas pedí permiso para que el detalier acudiera al concesionario y me hiciera el detallado allí mismo un par de dias antes de la entrega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/10/2021 a las 19:26, Ever_Daytona dijo:

Buenas, compañeros;

 

Como todos sabéis, con la compra del coche nos cuelan un concepto de "matriculación y preentrega" que suele rondar los 500€. Y aquí vendría incluida la limpieza del coche, algo que me tiene bastante preocupado. Cuando encargué el coche a finales de septiembre, le pedí al comercial que por favor no lo fueran a meter en el túnel de lavado, que no quería ni un micro arañazo o swirl o como se diga. Me contestó que no me preocupase, que ellos sólo metían los coches blancos en el túnel (me quedé un poco sorprendido) y que en pinturas oscuras, como es mi caso (Gris Daytona), lo limpiaban con pistola a presión y luego lo secaban (no sé con qué).

 

Una vez tenga el coche, quiero llevarlo a que le apliquen un tratamiento cerámico y evidentemente me gustaría que el coche estuviese impoluto. No sé si estoy poniendo el parche antes de que salga el grano, pero la verdad es que le tengo pánico al tema. Quien me va a hacer el coating en el coche, me ha dicho que les diga que no me quiten las protecciones de los marcos de las puertas que vienen en negro piano. Pero es que yo incluso he pensado en pedirles que o bien no me lo limpien o bien no me lo sequen, por que a saber con qué clase de material lo hacen. Que prefiero que me lo entreguen "sucio" antes que arañado.

 

En definitiva, abro este hilo para que me contéis vuestra experiencia en este asunto los que ya tenéis el coche, por si podéis aconsejarme.

Si tu idea es hacer un tratamiento ceramico antes te lo van a pulir…asi que tampoco deberias agobiarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Xavinho10 dijo:

Si tu idea es hacer un tratamiento ceramico antes te lo van a pulir…asi que tampoco deberias agobiarte.

No, no… No recuerdo si es un tratamiento cerámico o qué es exactamente, pero desde luego que pulir no me tiene que pulir un coche nuevo. Hablado con mi detailer. 

Editado por Ever_Daytona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Ever_Daytona,

 

todos los coches llegan al concesionario con las protecciones, pero aún así, los suelen lavar porque del transporte (ya sea camión o tren) se acumula polvo, suciedad, asfalto y hasta partículas férricas. Si tocas un coche recién posado en la campa verás que la pintura tiene de todo. 

Aquí en el conce al que yo voy por ejemplo la limpieza de entrega la hace un detailer. 

 

De todas formas si vas a llevarlo a hacer un tratamiento cerámico ya te lo lava el detailer, yo haría lo mismo que el compañero @Rafa7 y les diría de llevártelo directamente al detailer (o que vaya él al conce como su caso) o como mucho que le retiren las protecciones, te lo enseñen y ya te lo llevas tu al detailer.

 

Lo que dice un compi por arriba del pulido antes de un cerámico es ya para coches que tengan días. Evidentemente en este caso no hará falta pulir. Otra cosa es que pasado un mes o unas semanas de uso, tengan que darle un pulido suave porque ya habrá swirls.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.