Jump to content

Opinión gasolina Ballenoil y otras "Low Cost"


Draekhar

Publicaciones recomendadas

Buenas, seguramente será un tema que ya está mas que trillado en el foro, pero todos los post que he encontrado eran relativos a Diesel.

 

En mi caso llevo un gasolina y quería consultaros de cual echáis y si es recomendable o no tirar de gasolineras "low cost" ya que siempre me encuentro opiniones buenas pero otras tantas malas al respecto.

 

Tengo echado el ojo a una Ballenoil que suele tener buenos precios en mi zona (Móstoles, Madrid), también tengo una de Alcampo y de Carrefour no mucho mas lejos, pero me fío algo menos.

 

¿Algún compañero tiene experiencia echando gasolina de Ballenoil o alguna cadena que recomiende?

 

Normalmente voy echando en Dicor Oil, BP's, Repsol, Cepsa y ese tipo de gasolineras según voy pillando sobre la marcha pero en estas he visto que uno puede ahorrarse unos euretes al llenar el deposito.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que no vas a leer una opinion clara a este respecto. Es como abrir la Caja de Pandora.
 

Unos te dirán que la gasolina es igual que la de repsol y otros que no lleva mismos aditivos y que no la pongas ni de coña. luego cada uno te contará sus experiencias a favor y en contra.

 

Mi recomendación es que si haces un buen mantenimiento del coche pongas la que quieras, que mal no le ira.

 

Ahora bien, no entiendo a la gente que se compra un coche premium para poner gasolina low cost.
 

Dicho con todos mis respetos y a sabiendas que me pondran a caldo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre las marcas blancas y las otras son los aditivos porque la base sale toda del mismo sitio, ninguno es un mundo pero todo hace, en general es un producto de más calidad. Otra cosa es que esa calidad tenga un reflejo práctico o que tu puedas aprovecharla.

 

Por ejemplo hay aditivos para la reducción de los residuos (mejora de la combustión y tal). Si haces mucha ciudad a (muy) largo plazo notarás la diferencia en la salud del motor y componentes asociados. Si haces mucha autovía, tu coche acabará en la chatarra antes de que notes alguna diferencia.

 

No todo es blanco o negro...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/10/2021 a las 15:40, Harigami dijo:

Ahora bien, no entiendo a la gente que se compra un coche premium para poner gasolina low cost.

 

Hay veces que no tiene sentido gastar por algo que no se compensa aunque uno se lo pueda permitir. En este caso como dije anteriormente y como también apuntas hay cosas más importantes que echar aquí o allá como es el mantenimiento o el uso que se le de al coche.

 

Por poner un ejemplo sencillo una botella de 1L de agua Svalbardi vale unos 80€, una de Fontvella de 1.5L cuesta 0.60€, se pueda o no pagar 80€, no tiene demasiado sentido aunque la primera es mejor que la segunda en pequeños detalles que en la práctica son poco relevantes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, zx81 dijo:

 

Hay veces que no tiene sentido gastar por algo que no se compensa aunque uno se lo pueda permitir. En este caso como dije anteriormente y como también apuntas hay cosas más importantes que echar aquí o allá como es el mantenimiento o el uso que se le de al coche.

 

Por poner un ejemplo sencillo una botella de 1L de agua Svalbardi vale unos 80€, una de Fontvella de 1.5L cuesta 0.60€, se pueda o no pagar 80€, no tiene demasiado sentido aunque la primera es mejor que la segunda en pequeños detalles que en la práctica son poco relevantes.

 

Yo es que con el agua, al igual que con la gasolina, ni me voy a la mas barata, ni me voy a la mas cara. Busco un término medio.

 

Y sí, es como tú dices, salvo por las diferencias de precio (veo que lo has exagerado mucho).  Que yo también entiendo que haya gente que compre la bateria en la casa y le sableen 500€ Y me parece respetable.

 

Lo que no entiendo es comprarte un coche de 30.000€ para arriba y buscar la gasolinera mas barata SIEMPRE para ahorrarse unos pocos euros por repostaje. Pero oyes, del todo respetable también. 

 

 

 


 

 

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Harigami dijo:

Yo es que con el agua, al igual que con la gasolina, ni me voy a la mas barata, ni me voy a la mas cara. Busco un término medio.

 

Y sí, es como tú dices, salvo por las diferencias de precio (veo que lo has exagerado mucho).  Que yo también entiendo que haya gente que compre la bateria en la casa y le sableen 500€ Y me parece respetable.

 

Lo que no entiendo es comprarte un coche de 30.000€ para arriba y buscar la gasolinera mas barata SIEMPRE para ahorrarse unos pocos euros por repostaje. Pero oyes, del todo respetable también. 

 

 

 


 

 

 

Las diferencias de precio son para ilustrar que a veces no es tener o no tener, sino darle sentido al gasto. La gasolina/diesel es para el motor, y ese motor lo lleva el de 30.000 y el de 15.000 (y el de 45.000). ¿Está entonces justificado que el que tiene uno de 15.000 use una gasolina y el de 45.000 use otra?

 

Todo es respetable, que no lógico. Y vuelvo a exponer que la buena no es la de gama blanca, que depende de muchas más cosas, que a veces sí está justificado el gasto por el uso y en otras ocasiones, no.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para no entrar mas en polémica aclarar que yo personalmente con lo que me ahorro en las revisiones (y uso filtros mann y aceite ravenol) me da para pagar averias (que cruzo los dedos pero cero averías en 7 años) y echarle gasoil Shell del premium.

 

Y a disfrutar que son dos días.

 

😂😂😂😂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los puntos de vista a los dos!

 

Conocía el tema de los aditivos que principalmente iban variando en ellos según cada cadena de gasolineras y que normalmente cadenas mas baratillas como Alcampo etc solían tener tecnologías diferentes de aditivos o adictivos menores por lo que siempre he sido un poco reacio a menos que tuviera que repostar si o si en una de ellas ya que aunque sea el mismo de base si es cierto que algo peor tendrá que ser.

 

En mi caso con los diesel (2.0 TDI de allá por el 2006) siempre he echado diésel en gasolineras de marca y de vez en cuando si que le he echado del premium, ahora que ando con el gasolina me mantendré en esa línea ya que no miro tampoco tantísimo el precio siempre y cuando el combustible sea de cierta calidad y no vinagrito puro, para darle así al motor toda la vida posible.

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Hola buenas, mi opinión es que cada uno debe valorar la gasolina que pone en función de las pequeñas diferencias que note en la conducción, poner todo en la balanza y elegir. Si no notas diferencias pues debes poner la más barata tengas el coche que tengas.

   Yo anteriormente con un diesel no notaba diferencias entre premium y no premium por lo tanto le ponía la más barata.

   Ahora con un gasolina si que noto diferencias incluso dependiendo de la empresa. Son diferencias que pueden pasar desapercibidas pero que yo he notado y he contrastado porque mi intención inicial es gastarme lo menos posible por un mismo producto, como todo el mundo imagino.

   Pues bien con gasolina no premium noto que mi coche cuando está frio tiende a dar pequeños tironcitos, minimos, solo perceptibles por mi y con la premium no.

   La gasolina de mi coche debe de ser minimo de 95 octanos como la mayoría pero a mayores yo le pongo 98 (Y si, ya se toda la historieta de que los octanos te dicen solamente el momento de ignición del combustible y que en un motor diseñado para 95 da lo mismo la gasolina que le pongas siempre que tenga un mínimo de 95 octanos y bla bla bla) Y le pongo 98 porque tengo más que comprobado que en esos momentos de motor frio va más suave.

   También creo que los aditivos son solo la parte más visible y que lo que realmente importa es la calidad del combustible que se puede valorar en como se almacena y durante cuanto tiempo.

   Algunos pensarán que la 98 debe de tirarse mas tiempo en el tanque ya que se repone con menor frecuencia porque poca gente la usa pero lo cierto es que los tanques de 98 no tienen nada que ver en tamaño con los de 95 en cualquier gasolinera, además de que se repone con la misma frecuencia o más un tanque más pequeño es más fácil y más barato de mantener.

   Por último una anécdota: Hace poco realicé un viaje y no me quedó más remedio que poner 95 ya que la gasolinera de pueblo a la que fui no tenía otra y la siguiente más próxima estaba a más de 50 Km. Esta gasolinera no era de ninguna gran empresa, era el típico negocio familiar. El precio era bastante alto, 1.66 si no recuerdo mal, vamos más cara que la 98 de BP que es la que le suelo poner. Pues bien, no he probado mejor gasolina en mi vida. El coche iba más que fino y como llené el depósito he podido comprobar lo del arranque en frio más de una vez y si esta gasolinera estuviera cerca de mi casa repostaría en ella siempre. (Mi coche es automático así que lo del inicio de marcha en frio es algo bastante objetivo, vamos que no depende de como tenga yo el pie ese día)

 

   Conclusión: Vuelvo a lo de antes, cada uno debe valorar si nota diferencias concretas en su motor, si no las nota pues la más barata y si las nota que valore lo que le vale más la pena. Lo que no se puede es generalizar y pensar que todos los motores son iguales y reaccionan exactamente igual. Cada uno tiene sus pequeñas indiosincrasias. Para preguntar a terceros estos deben de tener exactamente tu mismo motor montado en tu mismo coche con la misma antigüedad y además deben de tener el mismo sentido de la percepción que tú, de otra manera lo que cada uno te daremos es la valoración en base a nuestro coche y percepción y eso no te va a valer. Lo que yo he contado vale para mi coche, para los demás pues no lo sé.

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, kono dijo:

   Hola buenas, mi opinión es que cada uno debe valorar la gasolina que pone en función de las pequeñas diferencias que note en la conducción, poner todo en la balanza y elegir. Si no notas diferencias pues debes poner la más barata tengas el coche que tengas.

   Yo anteriormente con un diesel no notaba diferencias entre premium y no premium por lo tanto le ponía la más barata.

   Ahora con un gasolina si que noto diferencias incluso dependiendo de la empresa. Son diferencias que pueden pasar desapercibidas pero que yo he notado y he contrastado porque mi intención inicial es gastarme lo menos posible por un mismo producto, como todo el mundo imagino.

   Pues bien con gasolina no premium noto que mi coche cuando está frio tiende a dar pequeños tironcitos, minimos, solo perceptibles por mi y con la premium no.

   La gasolina de mi coche debe de ser minimo de 95 octanos como la mayoría pero a mayores yo le pongo 98 (Y si, ya se toda la historieta de que los octanos te dicen solamente el momento de ignición del combustible y que en un motor diseñado para 95 da lo mismo la gasolina que le pongas siempre que tenga un mínimo de 95 octanos y bla bla bla) Y le pongo 98 porque tengo más que comprobado que en esos momentos de motor frio va más suave.

   También creo que los aditivos son solo la parte más visible y que lo que realmente importa es la calidad del combustible que se puede valorar en como se almacena y durante cuanto tiempo.

   Algunos pensarán que la 98 debe de tirarse mas tiempo en el tanque ya que se repone con menor frecuencia porque poca gente la usa pero lo cierto es que los tanques de 98 no tienen nada que ver en tamaño con los de 95 en cualquier gasolinera, además de que se repone con la misma frecuencia o más un tanque más pequeño es más fácil y más barato de mantener.

   Por último una anécdota: Hace poco realicé un viaje y no me quedó más remedio que poner 95 ya que la gasolinera de pueblo a la que fui no tenía otra y la siguiente más próxima estaba a más de 50 Km. Esta gasolinera no era de ninguna gran empresa, era el típico negocio familiar. El precio era bastante alto, 1.66 si no recuerdo mal, vamos más cara que la 98 de BP que es la que le suelo poner. Pues bien, no he probado mejor gasolina en mi vida. El coche iba más que fino y como llené el depósito he podido comprobar lo del arranque en frio más de una vez y si esta gasolinera estuviera cerca de mi casa repostaría en ella siempre. (Mi coche es automático así que lo del inicio de marcha en frio es algo bastante objetivo, vamos que no depende de como tenga yo el pie ese día)

 

   Conclusión: Vuelvo a lo de antes, cada uno debe valorar si nota diferencias concretas en su motor, si no las nota pues la más barata y si las nota que valore lo que le vale más la pena. Lo que no se puede es generalizar y pensar que todos los motores son iguales y reaccionan exactamente igual. Cada uno tiene sus pequeñas indiosincrasias. Para preguntar a terceros estos deben de tener exactamente tu mismo motor montado en tu mismo coche con la misma antigüedad y además deben de tener el mismo sentido de la percepción que tú, de otra manera lo que cada uno te daremos es la valoración en base a nuestro coche y percepción y eso no te va a valer. Lo que yo he contado vale para mi coche, para los demás pues no lo sé.

 

  

Un punto de vista bien razonado e interesante.

Un saludo Kono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.