Jump to content

Actualización de Software


Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me llamo José Ángel. Os comento, me acabo de comprar un Audi A6 3.2 fsi 255cv - Año 2006.
Estoy leyendo el foro por todos lados, pero no encuentro exactamente lo que busco y tampoco entiendo mucho aun, si podéis echarme una mano os lo agradezco.
Estoy buscando para descargar la ultima actualización tanto del MMI (que imagino que es el software general del coche) y la del GPS.
Llevo 2 días con el coche y estoy intentando leer para aprender todo lo que puedo, disculpad si me equivoco con algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, espero poder ayudarte con este texto, ya que yo he sido de los últimos en actualizar, hace apenas 1 mes que lo actualicé.

 

IMPORTANTE:

En el foro NO encontrarás enlaces para descargas ilegales de productos oficiales.

 

 

A partir de aquí, te cuento mi experiencia personal...:

 

Yo he actualizado recientemente el MMI y Navegador (comprando los discos de actualización) que encontrarás fácilmente por internet.

Son 3 Discos para MMI y 2 DVD de mapas (Europa Occidental y Europa Oriental) Aunque en realidad sólo utilizas uno en España, el otro es por si viajas fuera y necesitas la otra zona.

 

Personalmente, si te funciona todo bien, yo te recomiendo NO actualizar.

 

En mi caso no he ganado absolutamente nada actualizando MMI (dicen que mayor fluidez, corrección de errores, bugs....y no sé si en algún caso activación de aux/in.....)

Si que he notado por contra, peor recepción de radio, y que el sistema ya no guarda la memorización de emisoras, (una vez apagas el coche, se borran todas las que hayas memorizado)

Te mantiene las "últimas escuchadas" pero borra las de la memoria que hayas grabado. (No sé si ésto tiene arreglo, en mi caso es una molestia)

 

Mi coche no lleva bluetooth, que dicen que es una de las actualizaciones más importantes que se consiguen (para enlazar nuevos teléfonos, para volcar agendas...etc...)

 

Yo sólo he podido actualizar hasta la versión 51.50 el MMI, los demás componentes sin problema hasta la 55.70.... En mi caso no permite actualizar el MMI hasta la última versión porque salía un error...:

 

"MMI HI/MMI/Epatch 176.bin"

" Error del Dispositivo"

 

Resultado:

 

* Amp/ask > Ok

* Tun > Ok

* ... > Ok

MMI/HI > No Ok

 

Lo reintenté mil veces y no había manera, al final tienes que aceptar para continuar.

 

* Con el Disco 1 no hubo problemas, actualización Ok (el sistema se queda en Alemán, pero es muy fácil volver a poner en castellano)

* Con el Disco 2 nada (al no tener bluetooth, es obvio que no hay nada que actualizar) Ese disco es solo para actualizar eso.

* El Disco 3 me dió ese "problema" que comento, y cuando visualizas la versión, te sale obviamente que tengo 51.50, amén de lo comentado, el sistema funciona bien en todo lo demás (tienes que volver a activar el ordenador de abordo, y el nivel de batería) pero eso ya lo sabrás supongo, es muy sencillo.

 

Por otro lado la actualización del Navegador (Mapas) funcionó bien. Tienes que tener en cuenta que éstos mapas no se actualizan desde 2018 (creo), ya están bastante obsoletos, y la interfaz gráfica es lo que es... Nada que ver con un navegador actual (creo que alguien hizo una versión "híbrida" mezclando mapas en 2019, pero no funciona en todos los sistemas) 

Con la actualización se ganó la opción de ver la altitud, y la vista en 3D... Que no es una visión en 3D con edificios y objetos tal como los navegadores de ahora, sino una vista "plana" pero en perspectiva, (anteriormente solo se disponía de vista desde arriba en plano)

Yo personalmente lo llevo porque visualmente me gusta cómo queda, no le doy demasiada utilidad, excepto la estética, a mí me gusta.

Con Google Maps del móvil, o cualquier navegador, vas más "directo y seguro" a cualquier sitio, e incluso te avisan de radares... El del coche no.

 

En mi caso particular, respecto a MMI,  si te funciona todo bien, yo no volvería a actualizar... De hecho, si pudiera, quizás volvería a la versión que tenía antes, pero creo que al actualizar se borran los datos anteriores antes de grabar los nuevos.... De ahí, que haya posibilidad de inutilizar el sistema.... Ojo! Y mucho cuidado con ésto! Sobre todo con discos de dudosa procedencia, o descargas de internet.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carsol, en primer lugar, muchas gracias por tomar tu tiempo para intentar ayudar.

Pues mira, básicamente quiero actualizarlo por algunos motivos que has indicado tu.
 

- Desde el móvil puedo encontrar el bluetooth del coche y se conecta pero solo como si fuese de agenda. Me dice que meta un código de emparejamiento, y luego en el teléfono. Todo bien, pero finalmente me pide que vuelva a meter el pin en el auricular. Entonces el teléfono se empareja pero solo como agenda creo. No transmite las llamadas.

- También tiene instalada la T.V. pero no me deja ni buscar cadenas, depende de la zona donde estés, coge unos canales u otros y casi nunca se pueden ver por falta de señal. No sé si esto también se puede arreglar actualizando.

- También hay veces que la pantallita que va justo entre los marcadores, no encienda, me he dado cuenta que encendiendo las luces de posición se activa, ya no se si es fallo de software o algún corto que tenga entre los cables (que me extraña mucho)

adjunto foto de la versión, que realmente como aun no entiendo mucho, no se cual es.

Gracias de nuevo por la ayuda

WhatsApp Image 2021-10-24 at 13.50.30.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Creo que en este caso que comentas, lo mejor sería que primero le pasaras el vag com.

 

Lo suyo sería primero identificar si tienes algún fallo en alguno de los módulos (sintonizador TV, unit head, fis, gateway...etc)

 

Si no conoces la procedencia del coche, sería lo correcto, así podrías saber si alguno de esos elementos se puesto posteriormente y no se ha codificado, no se ha adaptado, o quizás tenga activa la "protección de componentes"....

 

A partir de ahí, y si estuviera todo correcto, ya quizás me plantearía que hubieran intentado anteriormente hacer  una actualización, y hubiera resultado errónea, o incompleta, y quizás por eso te estuviera fallando, pero se me antoja algo muy extraño que fuera eso.

 

Tu versión de MMI, según la foto que nos aportas, es 21.20 (creo), que pese a no ser de las últimas, tampoco es de las primeras, quizás se actualizó en algún momento.... (La mía era anterior a la 11.10, mucho más antigua que la tuya) Pero me iba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes bajarte la app myaudi y meter tu número de bastidor y ahí te aparece todo lo que llevaba el coche cuando salió de fábrica 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/10/2021 a las 13:52, Pelonx8 dijo:

 

- Desde el móvil puedo encontrar el bluetooth del coche y se conecta pero solo como si fuese de agenda. Me dice que meta un código de emparejamiento, y luego en el teléfono. Todo bien, pero finalmente me pide que vuelva a meter el pin en el auricular. Entonces el teléfono se empareja pero solo como agenda creo. No transmite las llamadas.

 

Yo quiero añadir mi pequeña contribución a lo que has comentado. En los modelos 2006, el bluetooth solo servía para emparejar el teléfono cuna inalámbrico  con el coche, pero no puedes utilizarlo con tu móvil.

Por eso, si buscas en otros posts, verás que muchos hemos instalado un aparato que se llama "Bluetooth A2Dp" (o parecido, jeje) que integra en la red de fibra óptica del coche un receptor bluetooth, lector de tarjetas SD y USB, además de una toma AUX, emparejándolo con tu móvil, y todo manejándolo desde el MMI sin injertos extraños. Una verdadera maravilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tuono dijo:

 

Yo quiero añadir mi pequeña contribución a lo que has comentado. En los modelos 2006, el bluetooth solo servía para emparejar el teléfono cuna inalámbrico  con el coche, pero no puedes utilizarlo con tu móvil.

Por eso, si buscas en otros posts, verás que muchos hemos instalado un aparato que se llama "Bluetooth A2Dp" (o parecido, jeje) que integra en la red de fibra óptica del coche un receptor bluetooth, lector de tarjetas SD y USB, además de una toma AUX, emparejándolo con tu móvil, y todo manejándolo desde el MMI sin injertos extraños. Una verdadera maravilla.

Saludos

Pues tu pequeña contribución para mi es genial, porque no sabia como hacerlo.

La cosa es que desde el bluetooth de mi teléfono, reconoce el del coche y viceversa, pero cuando se empareja solo le falta que sea al completo y no solo como agenda.
El teléfono cuna original de audi, me viene también con el coche, aunque imagino que no sirve para nada...

 

Voy bichear eso que me has comentado del Bluetooth A2Dp

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.