Jump to content

Antirrobo electrónico


Couper

Publicaciones recomendadas

Hola compañero  me gustaría saber qué sistemas antirrobo hay fiables ,ya que hoy por hoy yo de 2 que he tenido en el coche instalados al final han acabado en la basura . Los 2 eran con GPS ,detector de movimiento del coche , alarma y corte de combustible . 

Hoy por hoy se roban  coches y según las noticias es para quitarle el catalizador y los chips para venderlos en el mercado de segunda mano . 

Los sistemas con GPS pues no sirven de mucho ya que los que se dedican a robar tienen unos inhibidores y todo este sistema de GPS no sirve para nada . 

La alarme te la desconecta a través del puerto de conectar la vag . Supongo que para arrancar utilizarán algún sistema que también va por la misma conexión . 

Esteva pensando  en algo con menos electrónica dónde por más que se utilizé la vag o cualquier otro tipo de máquina para desbloquear el coche , que no arranque para nada . 

Mi idea era cortar la alimentación de algún  rele de los principales pero no sé cuál . 

A ver alguno más entendido en electrónica en audi puede echar una mano .

Gracias y un saludo a todos .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes hacer un adaptador en la obd cambiando de posición los Pines, y cuando vayas al taller o tu vayas a conectar el vagcom/obdeleven/odis, etc... Pones tu adaptador y listo. De esa manera evitas cualquier manipulación a través del obd. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @DreamLand es una opción buena .En mente tenía directamente quitar el puerto OBD de donde está y esconderlo ,y en su lugar poner uno de adorno del  desguace . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchas ocasiones los que he montado fue cortar con un interruptor, llave o lo que quieras el del la bomba de gasoil o gasolina, o cualquier otro que impida el arranque. 

 

Lo de la toma de obd con cables invertidos también es otra opción y además le jodes la máquina a estos sinvergüenzas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi experiencia: Cuanto más "electrónica" lleve el coche, más problemáticas son las soluciones que comentais porque "cortar" un cable para poner un interruptor puede generar problemas en alguna de las centralitas afectadas (o cualquier otra al azar, que casos se han visto muchos)

 

Todas son buenas, pero si estáis valorando estas opciones en coches con muchas centralitas, yo miraría las opciones "probadas" que se instalan a posteiori, pese a ser algo más caras que un simple botón o corte de cable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2021 a las 10:57, Puffy dijo:

Os cuento mi experiencia: Cuanto más "electrónica" lleve el coche, más problemáticas son las soluciones que comentais porque "cortar" un cable para poner un interruptor puede generar problemas en alguna de las centralitas afectadas (o cualquier otra al azar, que casos se han visto muchos)

 

Todas son buenas, pero si estáis valorando estas opciones en coches con muchas centralitas, yo miraría las opciones "probadas" que se instalan a posteiori, pese a ser algo más caras que un simple botón o corte de cable

@Puffygracias por tu respuesta ,pero mi intención no es experimentar en cortar un cable a azahar y ver qué pasa ,tampoco se trata de tecnología cara ,ya que tuve 2 GPS instalados y uno de ellos era la o**** las cosas que hacía ,pero de un dia que me di cuenta no funcionaba el GPS . A saber cuánto tiempo estaría así . Vamos te roba el coche y cuando tiras del GPS nainai.

. Mi idea es corta un cable en concreto el del que alimenta el relé de arranque que por ahora no sé dónde lo está . Ya te digo no cortar cables por cortar ,sino cosa de calidad . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Lo del obd descartado. El otro día en las noticias salía cómo se llevaban un Mercedes en 10 segundos aparcado en la puerta del dueño. Con un supuesto detector de frecuencias, o algo similar detectaron el código de la llave que estaba dentro de la casa, y con otra una vez detectado arrancaron con total facilidad. Nada de conectar nada en el conector. En este caso sería más seguro como indicáis, el cortar algún cable que corte corriente en un punto importante de arranque, y aún así habría que estudiar dónde colocar el interruptor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Victordatos dijo:

Lo del obd descartado. El otro día en las noticias salía cómo se llevaban un Mercedes en 10 segundos aparcado en la puerta del dueño. Con un supuesto detector de frecuencias, o algo similar detectaron el código de la llave que estaba dentro de la casa, y con otra una vez detectado arrancaron con total facilidad. Nada de conectar nada en el conector. En este caso sería más seguro como indicáis, el cortar algún cable que corte corriente en un punto importante de arranque, y aún así habría que estudiar dónde colocar el interruptor.

Ya he probado varios sistemas de corte del arranque ,uno de ellos era con unos transmisores de frecuencia que solo permitía arrancar el coche cuando estaba dentro del coche o lo más cerca posible . Y si te alejavas del coche cerca una electroválvula que cortaba el manguito que lleva gasoil al filtro .Te permitía circular hasta que se agitaba el gasoil del filtro.  Pero fracasó total el invento duró poco se jodió por sí solo . 

El otro invento era un lector de  huella dactilar . Lo tocabas con el dedo ,detectaba el operario que tenía la huella gravada y cerca un relé que permitía hacer el arranque . Pues otro fracaso que cuando más prisa tenías para irte no te reconocía la huella . Lo quite el día que le deje el coche a mi mujer y no pudo Ir con el coche porque yo era el único operario dado de alta . 

Al final opte por un mini interruptor que corte la lamentación del relé de arranque . Cosa que aún no lo he echo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2022 a las 18:56, Couper dijo:

Ya he probado varios sistemas de corte del arranque ,uno de ellos era con unos transmisores de frecuencia que solo permitía arrancar el coche cuando estaba dentro del coche o lo más cerca posible . Y si te alejavas del coche cerca una electroválvula que cortaba el manguito que lleva gasoil al filtro .Te permitía circular hasta que se agitaba el gasoil del filtro.  Pero fracasó total el invento duró poco se jodió por sí solo . 

El otro invento era un lector de  huella dactilar . Lo tocabas con el dedo ,detectaba el operario que tenía la huella gravada y cerca un relé que permitía hacer el arranque . Pues otro fracaso que cuando más prisa tenías para irte no te reconocía la huella . Lo quite el día que le deje el coche a mi mujer y no pudo Ir con el coche porque yo era el único operario dado de alta . 

Al final opte por un mini interruptor que corte la lamentación del relé de arranque . Cosa que aún no lo he echo.

Yo creo que es lo más sencillo el interruptor que corte algún rele de arranque. Los contras serian donde ubicar el interruptor que sea cómodo de accionar, y a la vez que no se vea, y que al estar en off la centralita del coche no detecte al gun fallo al estar ese cable cortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.