Jump to content

gasta agua del refrigerante


Indy40

Publicaciones recomendadas


hace 1 hora, Indy40 dijo:

Buenas, queria comentaros, si alguno estáis en mi circunstancia. Resulta que cada 8 kms tengo que rellenar el vaso de expansion, Lo bueno es que no veo la perdida de agua. Mi coche tiene motor tfsi45.Mañana lo llevo a la 1ª revisión y se lo comentaré, a ver que dicen.

saludos

Ya que lo llevas a revisión pregunta si tiene alguna campaña pendiente……

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

He tenido la misma averia y solucionada en garantia. han cambiado un radiador, creo que el de enfriador de aceite, lo tengo que mirar. Segun me dijeron midieron gases en el liquido anticongelante y dio positivo, parece ciencia ficcion. Le han facturado 1000€ a la garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Acabo de escribir un post sobre un problema en el maletero, he comentado también un par de fallos que he tenido con el coche, y se me había olvidado esto!! 

 

Efectivamente a los 20.000 km tuve que llenar el anticongelante. Lo llevé al concesionario y decían que no pasa nada que era normal...

 

No creo que un coche nuevo tenga que consumir el agua del refrigerante, y menos uno de este estilo. En fin... el A4 B6 que tengo 1.9 tdi aceite y filtros hasta que ha hecho falta la bomba tándem y el embrague, y este ya nos vuelve locos...vaya plan! 

 

En fin a ver si lo del refrigerante me aguanta de mantenimiento a mantenimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/8/2022 a las 20:01, M.Dusseldorf dijo:

Acabo de escribir un post sobre un problema en el maletero, he comentado también un par de fallos que he tenido con el coche, y se me había olvidado esto!! 

 

Efectivamente a los 20.000 km tuve que llenar el anticongelante. Lo llevé al concesionario y decían que no pasa nada que era normal...

 

No creo que un coche nuevo tenga que consumir el agua del refrigerante, y menos uno de este estilo. En fin... el A4 B6 que tengo 1.9 tdi aceite y filtros hasta que ha hecho falta la bomba tándem y el embrague, y este ya nos vuelve locos...vaya plan! 

 

En fin a ver si lo del refrigerante me aguanta de mantenimiento a mantenimiento...

Lo del agua refrigerante cuando es nuevo, primer año en estos últimos modelos si se ha de rellenar porque llega en algunos casos dar aviso , se repone y se acabó problema, si persiste si hay fugas….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 10:11, Rafa7 dijo:

Lo del agua refrigerante cuando es nuevo, primer año en estos últimos modelos si se ha de rellenar porque llega en algunos casos dar aviso , se repone y se acabó problema, si persiste si hay fugas….

Hola Rafa7, gracias por el comentario. 

La verdad que ha sido solo una vez, y ahora lo he revisado ya por curiosidad y sigue a tope, así que tienes toda la razón entonces. Muchas gracias!!

 

Lo que ya no es tan normal es que el maletero no suba y haga un pitido de aviso de algo. A ver que solución le doy. 

 

Gracias!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 25/8/2022 a las 10:11, Rafa7 dijo:

Lo del agua refrigerante cuando es nuevo, primer año en estos últimos modelos si se ha de rellenar porque llega en algunos casos dar aviso , se repone y se acabó problema, si persiste si hay fugas….

Buenas, por mi experiencia anterior con un A4 B8 y otro B9 ambos dos durante los primeros meses tenía que rellenarlos, incluso en una ocasión lo llevé al concesionario para que le hicieran una prueba y nada que todo era correcto. Como digo al cabo de los meses se normalizó la situación...pero opino lo mismo que he leído antes de otro compañero, yo no lo veo normal ya que supuestamente es un circuito cerrado....

Por cierto nuestros Q3 llevan anticongelante G12 evo...pregunta: ¿Se puede mezclar o añadir en caso de urgencia G13?. Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2022 a las 11:27, persanja dijo:

Buenas, por mi experiencia anterior con un A4 B8 y otro B9 ambos dos durante los primeros meses tenía que rellenarlos, incluso en una ocasión lo llevé al concesionario para que le hicieran una prueba y nada que todo era correcto. Como digo al cabo de los meses se normalizó la situación...pero opino lo mismo que he leído antes de otro compañero, yo no lo veo normal ya que supuestamente es un circuito cerrado....

Por cierto nuestros Q3 llevan anticongelante G12 evo...pregunta: ¿Se puede mezclar o añadir en caso de urgencia G13?. Gracias.

 

Un saludo.

Tema de controversia….. a partir de una fecha creo del 2020 todos llevan el evo, puedes fijarte en el vaso de expansión porque si lleva G13 va impreso en el depósito, el tema de mezclas como digo controversia, el libro de instrucciones dice que determinada mezcla es posible, otros expertos te dicen no mezclar, yo opino mejor no mezclar….. sino estas seguro del que lleva tu coche con tu número de bastidor en recambios oficial te lo dicen…..

Yo intentaría asegurarme cual llevo y comprar 1l del que viene ya mezclado.

saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/9/2022 a las 8:07, Rafa7 dijo:

Tema de controversia….. a partir de una fecha creo del 2020 todos llevan el evo, puedes fijarte en el vaso de expansión porque si lleva G13 va impreso en el depósito, el tema de mezclas como digo controversia, el libro de instrucciones dice que determinada mezcla es posible, otros expertos te dicen no mezclar, yo opino mejor no mezclar….. sino estas seguro del que lleva tu coche con tu número de bastidor en recambios oficial te lo dicen…..

Yo intentaría asegurarme cual llevo y comprar 1l del que viene ya mezclado.

saludo

 

Hola buenas, por lo que pone en el manual de instrucciones llevo el G12 evo y en el vaso no pone nada....era sobre todo por saber si en un momento de apuro pues se podía mezclar y si, depende de con quien hables te dice que si se puede mezclar o no...por eso preguntaba el tema.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas! Ayer le pasé la revisión y detectaron que mi pérdida de refrigerante era por la bomba y por el termostato. Yo tampoco se lo veía pero ellos se pusieron a meter mano y allí lo encontraron. Es un 40 TFSI. He abierto un hilo al respecto. Cada tanto le tenía que echar líquido. No me pedía mucho pero por algún lado se escapaba. Pues ya dieron con la tecla. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas!

yo acabo de traerlo del concesionario.

El año pasado me consumió y me comentaron que era normal en este modelo porque el circuito refrigera aparte del radiador, la válvula egr por el tema del filtro de partículas, por lo que consume bastante. 
hace 4 días me ocurrió de nuevo y me han estado inspeccionando y le han enchufado la máquina para hacer presión y nada de fugas. Me han comentado exactamente lo mismo, que en estos modelos el circuito refrigerante refrigera bastantes elementos y bla bla bla. 
Esto es lo que os puedo decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.