Jump to content

RIQUEZA DEL LENGUAJE CASTELLANO


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Un ejemplo de la riqueza del lenguaje castellano es el numero de acepciones de una simple palabra. como puede ser la muy conocida y frecuentemente utilizada que hace referencia a los atributos maculinos, c***.

 

Si va a compañada de un numeral tiene significados distintos según el número utilizado. Así, uno significa caro o costoso (válía un cojón); dos significa valentía (tiene dos c***);tres significa desprecio (me importa tres c***);un número muy grande y par significa dificultad (me costó mil pares de c***).

 

El verbo cambia el significado de la frase: tener indica valentía (aquella persona tiene c***); aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene c***!); poner expresa un reto, especialmente si se ponen en algunos lugares (puso los c*** encima de la mesa); cortar significa para apostar (me corto los c***) o para amenazar (te corto los c***).

 

El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, para el verbo tocar el presente indica molestia o hastío (me toca los c***); el reflexivo significa vagancia (se toca los c***); el imperativo significa sorpresa (¡tocate los c***!).

 

Los prefijos o sufijos modulan el significado:a- expresa miedo (acojonado); des- significa cansancio o risa (descojonado); -udo expresa perfección (cojonudo); -azo se refiere a la indolencia o abulia (cojonazos).

 

Las preposiciones matizan la expresión, de denota voluntariedad e incluso arbitrariedad (me salio de los c***) o cantidad (hacía un frio de c***); por expresa determinación (lo haré por c***); hasta expresa el límite de aguante (estoy hasta los c***); con indica el valor (era un hombre con c***) y sin la cobaria (era un hombre sin c***).

 

También influyen el color, la forma, la textura, el tamaño y la posicion. El color violeta expresa el frio (se me quedaron los c*** morados). La forma angulosa puede indicar inflexibilidad y tozudez (tenía los cojone cuadrados). La textura desgastada implica experiencia (tenía los c*** pelados de repetirlo) El volumen indica valor y resolucion (tiene dos c*** grandes y bien plantados); sin embargo hay un tamaño máximo (tiene los c*** como el caballo de Espartero), que no puede superarse porque entonces indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos o incluso necesita una carretilla para llevarlos).

 

La interjección ¡c***! denota sorpresa y a veces perplejidad (¡manda c***!).

 

En resumen, será dificil encontrar una palabra en castellano o en otros idiomas, con mayor número de acepciones.

 

 

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues sí que es complicada vuestra lengua! :lol: Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

Nuestra diras <_< El castellano o español es la lengua de todos amigo autor,aunque tu no la quieras como propia,a mi tampoco me gusta mi vecino pero es mi vecino :lol:

 

Y digo nuestra porque estamos todos obligados a conocerla. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es complicada vuestra lengua!  :lol:  Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

Nuestra diras :kss1: El castellano o español es la lengua de todos amigo autor,aunque tu no la quieras como propia,a mi tampoco me gusta mi vecino pero es mi vecino :lol:

 

Y digo nuestra porque estamos todos obligados a conocerla. ;)

<_< ;)

post-23-1117647268.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lengua de ese señor sera la que ha usado toda su vida en su casa con su familia igual que la mia es el catalan. Eso no quita que la oficial es el castellano y debemos conocerla y hablarla siempre que sea necesario, pero insisto, la lengua de cada uno es la que ha hablado en su casa desde pequeño sea eukera, catalan, gallego, suomi, ingles, arabe o la que sea. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que es complicada vuestra lengua!  :lol:  Menos mal que la aprendí aceptablemente bien cuando aún era crio. :lol:

muy bueno SPQL

YO DE VOYEUR ;) <_<

Editado por dobermann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.