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Donde cambiar el aceite de la caja de cambios.


tritazepam

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

pensaba que estos eran los de las repros, no sabia que hacian mantenimiento de cajas de cambio... pero siii original mejor, yo viendo como les han pillado a los de motul son su aceite Full sintetico en Alemania, ya deje de usarlo hace tiempo.

 

Saludos.

hace 23 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas @tritazepam, del tio del video (que por supuesto no voy ni a nombrarlo) que has puesto, no le hagas ni puñetero caso, es un fantasmón y ya el dueño o encargado del taller ni te cuento. Estos fueron los que se tiraron a la piscina con lo del G13 encima diciendo que tenían contacto directo con alguien muy importante del grupo VAG. Además, si vas a los vídeos de GeBox que son especialistas en cajas de cambio, el dueño lo deja bien claro, nada de echar aditivos; el mejor aditivo es llevar buen aceite y adelantar un poco los cambios de aceite; por lo que, seguro que algún compañero del foro sabe de algún taller en condiciones para hacerle el cambio de aceite, y sino, ves a la casa.

 

Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estamos! Un saludo!

Aceite original entiendo que solo se podrá adquirir en la casa oficial como el consiguiente sablazo estratosférico... 

Editado por tritazepam
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hace 46 minutos, tritazepam dijo:

Aceite original entiendo que solo se podrá adquirir en la casa oficial como el consiguiente sablazo estratosférico... 

yo insisto es en mi caso... yo aceite original me refiero al del fabricante de la caja de cambios ZF que no se si sera el caso del tuyo, no se me ocurre pisar por el conce a por aceite, ademas en teoria y segun ellos no se cambia, asi que imaginate como esta el patio.

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En 23/11/2021 a las 15:19, valderaduey dijo:

yo insisto es en mi caso... yo aceite original me refiero al del fabricante de la caja de cambios ZF que no se si sera el caso del tuyo, no se me ocurre pisar por el conce a por aceite, ademas en teoria y segun ellos no se cambia, asi que imaginate como esta el patio.

Me van a recomendar un taller que al parecer lo hacen también por diálisis y la gente muy contenta .. en cuanto me lo digan os lo paso

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hace 6 horas, COLLECTED dijo:

Esto de la dialisis es un engaño, usa buen aceite, cambia el filtro a su tiempo, y caja para toda la vida...

TOTALMENTE DE ACUERDO, Nada mas que decir.

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hace 1 hora, valderaduey dijo:

TOTALMENTE DE ACUERDO, Nada mas que decir.

Es mas, cuidadito con ella. Si no son capaces de asegurar que la maquina funciona bien puede dejar seco el convertidor/bomba en momentos puntuales con lo que ello conlleva. No lo digo al tuntun, casualmente mi caja de cambios pasó a mejor vida 2500kms despues de hacer un mantenimiento con dialisis. La he tenido que reconstruir.

 

Saludos.

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Hombre evidentemente como todo, habra profesionales y profesionales... yo creo que influyen estos que las propias maquinas, peroooo ya me diras si no es con dialisis como sacas el aceite de un convertidor , evidentemente partiendo de la base que sea un profesional y una maquina en condiciones.

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Yo con el aceite de la caja, no me la juego, lo llevo al servicio audi, total te puede costar como mucho70 o  100€ mas que en un taller fuera del servicio oficial, a mi en talleres pepito 320€ en audi 380 € caja stronic de 6 velocidades, en cualquier taller no   lo hacen bien, y  si no te lo hacen bien en el combertidor de par se queda un monton de aceite viejo y si tampoco lo hacen bien te pueden dejar seco el combertidor de par y una caja de estas no es moco de pavo el precio de una reparacion, pero bueno cada uno es muy dueño de hacer lo que crea conveniento, esto es mi humilde opinion, un saludo a toda la peña.

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hace 56 minutos, parroco dijo:

Yo con el aceite de la caja, no me la juego, lo llevo al servicio audi, total te puede costar como mucho70 o  100€ mas que en un taller fuera del servicio oficial, a mi en talleres pepito 320€ en audi 380 € caja stronic de 6 velocidades, en cualquier taller no   lo hacen bien, y  si no te lo hacen bien en el combertidor de par se queda un monton de aceite viejo y si tampoco lo hacen bien te pueden dejar seco el combertidor de par y una caja de estas no es moco de pavo el precio de una reparacion, pero bueno cada uno es muy dueño de hacer lo que crea conveniento, esto es mi humilde opinion, un saludo a toda la peña.

Coincido contigo compañero. No es que en el concesionario te lo puedan hacer mejor que en un taller especializado,que eso es cuestionable, pero si es cierto que en caso de un posible problema en la caja habiendo pasado la revisión con ellos tienes más posibilidades de que tengas una deferencia por parte de la marca. Eso sí, mejor cruzar los dedos para que no nos toque! Que luego todos los talleres se sacuden las pulgas! 

 

Un saludo! 

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Siempre y cuando la marca tenga establecido mantenimiento, y si no??? Y la caja se estropea??? Evidentemente cada uno que haga lo que quiera y donde quiera, pero a mi en el concesionario en el momento que se acabe la garantía, ni a por euros. Es miiii opinión por supuesto. 

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En un Concesionario Oficial de Madrid me querían cobrar el drenaje de aceite ATF, el aceite nuevo y la mano de obra, teniendo el Audi Fulldrive Service. 

Todo esto estaba dentro de los trabajos que se tienen que realizar en la revision de los 60.000km

 

Con esto queda claro lo que opino de llevar el coche al Servicio Oficial

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Finalmente que tipo de aceite pusisteis para vuestras cajas de cambios automáticas?

He encontrado este de Ravenol pero no sé si es el que mi caja de cambios necesita...

https://www.ravenol-shop.de/getriebeoel/automatik/ravenol-dct

 

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Yo acabo de pedir presupuesto para el mantenimiento de la caja, el segundo cambio de ATF en audi y me han dado presupuesto de 274 euros.

Por cierto, que modelo de caja llevamos, he visto algun video por ahi que habla de las D500, D381, etc...

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