Jump to content

Berlina vs Avant vs Fregoneta


Sismis

Publicaciones recomendadas

A ver si me explico. En 6 meses (si todo sigue bien), seré padre de 2 criaturas, las dos a la vez (por cierto, mellizos). :D .

 

El caso es que en principio pienso que no tengo porqué tener problemas de espacio con mi berlina actual. Un poco apretaditos, pero suficiente. :p

 

Evidentemente, con un Avant :p ganaría espacio, pero solamente de maletero, y no tanto de capacidad como de comodidad de carga y descarga. Porque el asiento trasero, aunque fuese el de un A6, malamente puede acoger a una tercera persona además de las silletas.

 

ASÍ que para realmente ganar espacio nos tendríamos que ir a una fregoneta (monovolumen las llaman ahora) para ganar una tercera plaza atrás, y un maletero más espacioso y cómodo.

 

Y ahora entra siguiente duda, que es si fregoneta derivada de compacto (tamaño Touran, CMax, etc...) o tamaño grande para tener plazas realmente grandes, maletero enorme y modularidad total (tipo Space, Avensis Verso, Voyager...). Esta opción es más visión de futuro, pensando en que más adelante pueda venir el tercer mosquetero...u otros dos :p

 

Y cuando me paro a pensarlo, veo que en un pis-pas he pasado de estar convencido de que con mi coche me sobra a ver que o me compro la macro-fregoneta o no me voy a poder mover... ;)

 

¿Os parece que se me ha ido la pinza? ¿Pasasteis por estas dudas cuando fuisteis padres por primera, segunda y sucesivas veces? ¿realmente voy a necesitar más espacio del que tiene mi berlina?¿es una exageración el pensar en una monovolúmen?¿media o grande?¿con un avant me bastaría?....

 

ESTOY HECHO UN LÍO!!!!!! VOSOTROS QUÉ HARÍAIS, o mejor dicho, QUÉ HICÍSTEIS?¿VOLVERÍAIS A HACERLO?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Amigo:

 

Pues te cuento mi experiencia.

 

Cuando éramos novios, nos compramos un flamante Ibiza GTi 115 CV. Estábamos encantados con él hasta que nos quedamos ambarazados ;) .

 

Fué entonces cuando surgieron nuestras dudas.... coche pequeño, sólo 3 puertas.... qué hacemos.... Y aplicando el criterio de ande o no ande caballo grande, nos compramos una fregoneta!!! Seat Alhambra TDI 110 CV.

 

Hemos estado con ella 7 años y medio, por el camino ha venido otro churumbel y la verdad sea dicha que la hemos disfrutado a lo grande. No sabes tú la gozada que es poder meter el carro o la silla del crio sin tener que desmontarlo (aunque esté mal hecho, a veces con el crío incorporado).

 

Aparte de los crios, está el tema de las bicis. A mí me gusta el cicloturismo, y eso de poder ir tres persona en la fregoneta con dos asientos abatidos y las 3 bicis dentro del cohe sin desmontarlas es otro vicio...

 

 

Que pasa ahora... pues que la mayor ya tiene 7 años, el peque casi 5 y yo ya estoy un poco cansado de llevar un coche-fregoneta, y tenía ganas de cambiar a un coche de verdad, así que sopesando los pros y los contras (ahora realmente sólo exprimo la fregoneta para llevar las bicis algún domingo) he decidido cambiar a un AVANT (que según mis últimas noticias llega hoy al concesionario).

 

Resumiendo, según mi experiencia (y a la de algún colega mío que renegaba en su día de los monovolúmenes y ahora lo tienen) con crios de por medio me iría con los ojos cerrados a una fregoneta.... y de las grandes (que en su día miré una Scenic y la Alhambra y son como la noche y el día).

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te cuento, yo tengo un Avant (mi turbofurgoneta, ande andará...), pero ahora llevo un berlina de cortesía.

 

El maletero del berlina es mucho, pero que mucho más grande que el del Avant, la única ventaja es que en la furgo puedes apilar la carga, con lo que sí ganas capacidad de carga, a costa de perder visibilidad.

 

El del Avant es más cómodo de cargar por el tema del suelo plano, el detalle del doble fondo, el ser cuadrado que te facilita la colocación, pero vamos, no se yo si tuviera que llevar dos sillas y trastos asociados si me apañaría con la furgo.

 

La Tourán es mucho más práctica en ese sentido, si apilas la carga y no le pones tercera fila de asientos (si lo haces se te queda enana), pero ultimamemente VW está un poco rácana en calidad (mira simplemente la terminación de un maletero de A4 y de un Passat), pero vamos, con lo que cuesta un A4 pelado te compras una Tourán hasta las cejas de extras, y no es mal coche.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os hablo desde la posición del hijo (en vez de la del papi):

 

Mi padre siempre ha sido de los de "el coche es un medio de desplazamiento, así que ... hasta que reviente". De hecho tenemos (aún) un Opel vectra 2.0i de 115 CV (de los primeros que sacaron, hará unos 3 lustros).

Es una berlina media, de 4 metros y medio, y que se adapta muy bien a las necesidades familiares de cuatro miembros, (sobra decir que somos cuatro en casa, ¿no? Pos no, el gato hace el nº 5).

 

La verdad es que no hemos metido bicicletas (como apuntan arriba) pero vamos, sitio para 4 personas y el correspondiente equipaje hay de sobra (de hecho, hemos hecho viajes de 1000 km con 5 personas abordo).

 

En definitiva, si piensas tener dos hijos, pues con una berlina media te puedes apañar perfectamente. Opino que las fregonetas son más para las familias numerosas, o la gente que tenga perros grandes, o que tenga una huerta, que trafique con armas... en fin, esas cosas.

 

Enga, un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aguantaría con el A4, y según te vayas desenvolviendo te cambias a una fregoneta grande (no me gusta la moda monovolumen ;) ).

 

Yo no tengo niños, al menos reconocidos :lol: , pero mis hermanos si, y uno con tres, que con lo nervisos que son equivalen a 5, se apaña bien con una berlina, y un compacto. Mi hermana, con dos niñas, se apaña estupendamente con el Mondeo, y un Ibiza.

 

Sé que son otros tiempos, pero yo tengo muchos hermanos y nos apañábamos todos en el R12 familiar (Ahora sería imposible).

 

En fin, creo que se me nota mucho mi NO gusto por los monovolúmenes (nunca digas de este agua no beberé)

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Tourán es mucho más práctica en ese sentido, si apilas la carga y no le pones tercera fila de asientos (si lo haces se te queda enana), pero ultimamemente VW está un poco rácana en calidad (mira simplemente la terminación de un maletero de A4 y de un Passat), pero vamos, con lo que cuesta un A4 pelado te compras una Tourán hasta las cejas de extras, y no es mal coche.

 

Saludos

Estoy 100% contigo. Otra cosa es que te parezca más o menos bonito el coche en el que estés pensando, pero como comodidad, te puedo asegurar que cualquier "frego" es más cómoda que cualquier berlina o avant. Igual que te digo que cualquier monovolumen grande es las comodo que cualquier "frego".

Eso si, tienes que ser consciente que lo que llevas y en el caso de "frego" o monovolumen tienes que tener en cuenta las inercias, la frenada y que esas "fergos" no están hechas para hacer carreras, aunque andar, andan mucho y muy bien

 

Se nota que tengo una, no? ;)

 

Salu2

 

D.W.

Editado por Doctor White
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada, espero que todo vaya muy bien con ese par de Gemelos…Enhorabuena anticipada. Tiene que ser la leche, en satisfacciones y trabajo…

El espacio es un bien escaso y elástico. Tengas el que tengas lo vas a llenar igual y te faltará sitio.:-)). Da igual que vayas solo con tu pareja, tengas niños de dos años, de tres o de 10. Yo tengo uno de 11 otro de 10 y otro de 5 meses. He tenido coches grandes, muy grandes diría yo y en mi vida he ido más cargado y con más falta de espacio a la hora de viajar que con el Montero largo y los dos enanos. Porque el equipaje que lleves es lo que te quepa en el coche. Y cuanto más quepa, más llevas.

llevabamos hasta las bicis (ahora las mando por una agencia de transportes y me quito de líos).

El año pasado tuve un problema con el Avant y nos tuvimos que ir con el A3 de mi mujer. Pues nos las apañamos como pudimos y al final no echamos casi nada en falta. Este año hemos viajado con el avant, y otra vez hasta arriba. Aunque un peque desplaza mucho equipaje la verdad.

¿No se iban nuestros padres y abuelos con el SEAT 600, la familia, las maletas , la suegra y el loro en el coche;-))?. Mi padre ha tenido un Audi Quattro 20V que tenía un maletero muy ridículo la verdad y en él que nos íbamos los 5 de la familia.

Sin llegar a estos extremos por supuesto, he llegado a la conclusión que el espacio es un bien elástico. Mejor tener el coche que a uno le guste (dentro de un límite claro). Si te gusta el espacio y la comodidad, un Tourang que es muy buena elección, si te gusta un menos espacio y más deportividad un avant. Y sino un berlina y ya está. Las necesidades nos las creamos nosotros. Piensa cuantas veces viajas al año y ya está.

 

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Juanra_911, recuerdo un viaje a esquiar, ibamos 4 personas en un Range Rover de los nuevos, cargado hasta las cejas, el coche cascó a los pocos kilómetros de salir (el cambio automático) y tuvimos que volvernos, como no había otra cosa, saqué el Rover del taller (estaban revisándolo) y dejamos el Range, metimos todo lo que pudimos y nos largamos. Yo no eché nada en falta, y el maletero del Rover 220 Coupé es, por decirlo de alguna manera, practicamente testimonial.

 

Todo es cuestión de acostumbrarse. Es cierto que hace años eran otra historia, nosotros somos 5 hermanos y hemos llegado a ir los 7 más el abuelo a Benidorm en un Seat 124 ranchera (o 124 Avant, como prefiráis ;) ), pero ahora haces eso, te paran los de verde y duermes en la comisaría.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un primo mio que tiene tres (a uno por año mas o menos) se compro un 307 sw y esta encantado. Llevaba a los dos en su sillita, y claro ahora que el tercero es pequeñajo, vamos que va en capazo, lleva las dos sillitas en las dos plazas de atras, y la mujer va en medio tan feliz de la vida. eso si el maletero hasta arriba y la plaza delantera tambien.

 

Asi que yo te recomiendo o eso o la touran por disponer tambien de siete plazas (ocasionales si, pero 7 al fin y al cabo) y deja la fregoneta grande para mas adelante.

 

Pero vamos que con una berlina te apañas, mi hermana se apaña de sobra con mi 100 ;) y con un yaris para madrid, y mi otra hermana (mas bien mi cuñado) con un S80, y ahora y solo ahora que el tercero viene de camino piensan en una touran o en la nueva clase B

 

 

saludos y que todo vaya bien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras opiniones.

 

Si por mí fuera, me quedaba con el A4 actual. Estoy encantado con él, es un gran coche y pienso que nos apañaremos. Además, económicamente sería la mejor opción ;) .

 

Por practicidad, lo mejor sería un cambio. Viajamos casi todos los fines de semana del año, a ver a la familia, o a la montaña, o de vacaciones, o a esquiar...al final son el 80 o 90% de fines de semana del año. Son viajes cortos, pero tendremos que meter silletas, cunas, trastos, etc...Evidentemente, en una Touran u otra mayor, la cosa sería más cómoda: más maletero, plazas más grandes...La pega de esta opción es...que hay que gastar euricos.

 

El que casi descarto después de leeros es un Avant. Creo que no ganaría casi nada con el cambio.

 

En mi familia, 10 personas, viajabamos en un 124 avant ;) y un 131 supermirafiori avant todos metidos, unos en el asiento y otros en el maletero, venga a pelearnos y dar por saco a mis padres, que se cogían unos cabreos...menudos viajecitos les dábamos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el ejemplo de mi family, mi tia tuvo mellizosy no cambiaron de coche y tienen un nissan primera 1.6 ;) .

 

Al principio tenian dudas, pero luego te haces al hueco que tienes y ellos viajaban bastante, todos los findes al pueblo.Claro que a veces tenian problemas, epro se han convertido en unos expertos de ordenar euipaje y ya no falta maletero, parece que lo envasan al vacio :lol: .

 

Eso si detras no puede montar nadie poruqe con las sillas y ellos como que el coche esta lleno, pero eso te va a psasr en todos los coches de 5 plazas ;) .

 

 

Yo no cambiaria y lo que si puedes hacer es subir de nivel a un A6 que tienen mas maletero que al final es lo que importa no?bueno y el espacio detras.

 

 

S2 :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.