Jump to content

¿Posible avería turbo? Audi A4 B8 2.0TDIe 136cv


MayorWarren

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, Moncho2 dijo:

Aún pareciéndome la factura desorbitada...

 

También digo una cosa. Cuidado con los turbos reconstruidos, por que no será el primero que está en peor estado que el averiado. Con lo que ello implica, en horas de mano de obra (montaje-desmontaje).  La reconstrucción de un turbo implica unos conocimientos y sobre todo, medios de calibración, de los que no todo el mundo dispone

 

Como en todas las cosas compañero, está claro que hay chapuzas en todos lados, es más, si me pillas en un mal día soy yo el más chapuzas de todos, jajajaja.

 

Volviendo al tema, hay empresas que se dedican única y exclusivamente a eso, y aunque es cierto que te puede salir rana, cada día es más común este tipo de recambios debido al alto coste de uno nuevo, véase un alternador, motor de arranque o compresor de aire acondicionado. Hoy en día más del 90% diría yo que montan piezas reconstruidas. Es más, recuerdo hace no muchos años que me llamaban loco por montar piezas de segunda mano, cuando hoy en día está más que normalizado.

 

Un ejemplo del tan conocido ebbay (con 2 años de garantía sin limite de kms) y de hay hasta los 2000 euros hay mucho que rascar. Ahora bien, que al compañero le cae muy bien su amigo y quiere montar el turbo nuevo... que al final habría que ver si no le da gato por liebre y le mete uno reconstruido, porque como no tengas mucha experiencia en el asunto te planta el reconstruido delante y te lo cuelan como nuevo. Y ya cada uno con su dinero hace lo que quiere!

 

enlace turbo

 

imagen.png.03d908c1ea25898de8e83e562f60a299.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad que es una avería jodida, otra cosa que no me había dado cuenta que es la avería  con 100000 klm, que habría que ver por que a sucedido,  no voy a ensuciar mas el hilo, pero me yo miraría todas las posibilidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi miedo es ese, ir a un producto restaurado por el hecho de ahorrar y que al final vuelva a las mismas al poco tiempo. El coche tiene 100.000km y me da cosa meterle algo reparado asi que al final, con dolor de corazón voy a meter el turbo original y así por lo menos me quedo más tranquilo. Os agradezco a todos la ayuda prestada y las recomendaciones. Esta semana entiendo que me lo reparen y os comentaré.

 

os mantengo informados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tres problemas que con más frecuencia hacen morir los turbos suelen ser tres:

- Exceso de aceite

- Escasa lubricación

- Entrada de cuerpos extraños 

Así que, aparte de cambiar el Turbo (original o reconstruido), lo importante es determinar que produjo la avería del turbo anterior para que no vuelva a reproducirse con el nuevo....

 

Suerte y esperemos que todo vaya como es debido.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, jhonysen dijo:

 

Como en todas las cosas compañero, está claro que hay chapuzas en todos lados, es más, si me pillas en un mal día soy yo el más chapuzas de todos, jajajaja.

 

Volviendo al tema, hay empresas que se dedican única y exclusivamente a eso, y aunque es cierto que te puede salir rana, cada día es más común este tipo de recambios debido al alto coste de uno nuevo, véase un alternador, motor de arranque o compresor de aire acondicionado. Hoy en día más del 90% diría yo que montan piezas reconstruidas. Es más, recuerdo hace no muchos años que me llamaban loco por montar piezas de segunda mano, cuando hoy en día está más que normalizado.

 

Un ejemplo del tan conocido ebbay (con 2 años de garantía sin limite de kms) y de hay hasta los 2000 euros hay mucho que rascar. Ahora bien, que al compañero le cae muy bien su amigo y quiere montar el turbo nuevo... que al final habría que ver si no le da gato por liebre y le mete uno reconstruido, porque como no tengas mucha experiencia en el asunto te planta el reconstruido delante y te lo cuelan como nuevo. Y ya cada uno con su dinero hace lo que quiere!

 

enlace turbo

 

 

 

Si no te digo que no paisano, habrá buenas turbos reacondicionados...Pero no puedes comparar la precisión necesaria, en un componente que trabaja a más de 150.000 RPM (o sea el TURBO)  con un alternador o compresor de aire acondicionado.

 

Si puse mi mensaje, es por que pululo por foros de mecánica. Y he leído a más de uno diciendo que el turbo de intercambio venía mal. 

 

De hecho, con el turbo reacondicionado, debería de venir un certificado de calibración, realizado en dos bancos de pruebas:

En el 1º banco se equilibra (calibra la vibración)

En el 2º se encarga de medir la masa de aire que expulsa el turbo, según la apertura de la geometría y la posición de la válvula, es decir, medir el soplado y dejarlo en parámetros de serie.

 

Con todo, si el enlace que tu has puesto es de fiar, me lo guardo, nadie está libre de esta avería

 

Un saludo

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Farn68 dijo:

Los tres problemas que con más frecuencia hacen morir los turbos suelen ser tres:

- Exceso de aceite

- Escasa lubricación

- Entrada de cuerpos extraños 

Así que, aparte de cambiar el Turbo (original o reconstruido), lo importante es determinar que produjo la avería del turbo anterior para que no vuelva a reproducirse con el nuevo....

 

Suerte y esperemos que todo vaya como es debido.👍

Gracias, preguntaré a los mecánicos para saber el por qué de la avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Farn68 dijo:

Los tres problemas que con más frecuencia hacen morir los turbos suelen ser tres:

- Exceso de aceite

- Escasa lubricación

- Entrada de cuerpos extraños 

Así que, aparte de cambiar el Turbo (original o reconstruido), lo importante es determinar que produjo la avería del turbo anterior para que no vuelva a reproducirse con el nuevo....

 

Suerte y esperemos que todo vaya como es debido.👍

Y no olvidemos las manías malas, de salir zumbando con el coche frío, en lugar de dejar unos segundos a relanti, para asegurar una mejor lubricación de los componentes, o el caso inverso, donde tras un trayecto largo dándole caña al coche paramos el mismo en segundos, como por ejemplo al repostar, donde el turbo continua girando a muchas revoluciones, pero sin aceite del motor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 

Si no te digo que no paisano, habrá buenas turbos reacondicionados...Pero no puedes comparar la precisión necesaria, en un componente que trabaja a más de 150.000 RPM (o sea el TURBO)  con un alternador o compresor de aire acondicionado.

 

Si puse mi mensaje, es por que pululo por foros de mecánica. Y he leído a más de uno diciendo que el turbo de intercambio venía mal. 

 

De hecho, con el turbo reacondicionado, debería de venir un certificado de calibración, realizado en dos bancos de pruebas:

En el 1º banco se equilibra (calibra la vibración)

En el 2º se encarga de medir la masa de aire que expulsa el turbo, según la apertura de la geometría y la posición de la válvula, es decir, medir el soplado y dejarlo en parámetros de serie.

 

Con todo, si el enlace que tu has puesto es de fiar, me lo guardo, nadie está libre de esta avería

 

Un saludo

 

 

 

Tú crees que en una empresa especializada en reparación, hibridación y reconstrucción de turbos no los certifican en sus instalaciones mediante pruebas lo que comentas? Otra cosa es que te metan los resultados en la caja para que tú los puedas ver.  Además tienen que dar una garantía, no creo que deseen que para el día siguiente esté el cliente reclamando en la puerta.

 

Y no te digo que seguramente no sean más estrictas las pruebas que pasa un turbo nuevo, pero para mi no es justificación la diferencia de precio que vas a pagar, es más tú mismo te has guardado el enlace jajajaja.

 

Además, es normal que puedas ver en algún foro que alguien se queja de que un turbo de intercambio le haya dado problemas. Ten en cuenta que hoy en día la mayoría de los que se montan son de ese tipo (reconstruidos) con lo que la probabilidad de que falle es mayor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, MayorWarren dijo:

Pues mi miedo es ese, ir a un producto restaurado por el hecho de ahorrar y que al final vuelva a las mismas al poco tiempo. El coche tiene 100.000km y me da cosa meterle algo reparado asi que al final, con dolor de corazón voy a meter el turbo original y así por lo menos me quedo más tranquilo. Os agradezco a todos la ayuda prestada y las recomendaciones. Esta semana entiendo que me lo reparen y os comentaré.

 

hace 2 horas, MayorWarren dijo:

Gracias, preguntaré a los mecánicos para saber el por qué de la avería

 

Ya nos contarás

 

Puede que la avería de tu turbo tuviese causa justificada o no. Los turbos nuevos también se fastidian sin causa aparente.

 

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, jhonysen dijo:

 

 

Ya nos contarás

 

Puede que la avería de tu turbo tuviese causa justificada o no. Los turbos nuevos también se fastidian sin causa aparente.

 

Suelo ser bastante cuidadoso en encender el coche y dejarlo 2-3 min al ralentí hasta que empiezo la marcha, y a la hora de apagarlo también, soy un poco maniático. Mi anterior coche, un ibiza 1.9tdi 90cv aun lo tengo funcionando con 0 problemas y más de 300.000km. Creo que puede venir más del anterior dueño y su forma de conducir, ya que justo cuando fui a comprar el coche me cambiaron el embrague al completo porque estaba a punto de caramelo de cascar, y el coche tenia 80.000km…en este año y medio desde que lo tengo le he hecho 25.000km.

 

Encuanto tenga novedades os cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, MayorWarren dijo:

Suelo ser bastante cuidadoso en encender el coche y dejarlo 2-3 min al ralentí hasta que empiezo la marcha, y a la hora de apagarlo también, soy un poco maniático. Mi anterior coche, un ibiza 1.9tdi 90cv aun lo tengo funcionando con 0 problemas y más de 300.000km. Creo que puede venir más del anterior dueño y su forma de conducir, ya que justo cuando fui a comprar el coche me cambiaron el embrague al completo porque estaba a punto de caramelo de cascar, y el coche tenia 80.000km…en este año y medio desde que lo tengo le he hecho 25.000km.

 

Encuanto tenga novedades os cuento

El turbo, la salida es ovalada o redonda? Te lo digo porque pongas el turbo del 177

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, MayorWarren dijo:

Ni idea…¿que diferencia hay con poner el de mi modelo?

Pues que es mas grande. Pero no te vale, la salida del garrett gtc1549vz del 177 es ovalada y la del borgwarner del tuyo redonda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Zaragoza hay una empresa (Turbos ITR) que se dedica exclusivamente a reacondicionar turbos hace mínimo 10 años, y los sacan con tolerancias inferiores a las de serie... no los he usado pero sé que trabajan muchísimo con talleres y hasta donde yo sé hablan bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.