Jump to content

Retrofit usb trasero


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

Hace dias que se me paso montarlo el niño necesita cargar su tablet,mi coche lleva la toma de 12v trasera,y e visto que modelos superiores llevan la toma 12v y ademas dos usb.Asi que a mirar como reequiparlo.

Dos variantes.

La de kufatec y kelectronic,cablecito hacia toma fusibles de delante directo desde atras con cable masaa tornillo,esta no me apetecio hacerla por pereza a desmontar.

La otra y mas usada en otros foros,el cable puente desde toma 12v a cajetin usb.

Empezamos con el material.

-Cajetin usb 5Q0035726L

-Embellecedor (cuidado porque hay referencia color) 8w0863324a

-1 conector macho 4g0919321

-1 conector hembra 4g0919321A

Yo el cajetin y cable lo cogi en ali,sale sobre los 20€:

€ 11,75  27%de DESCUENTO | Arnés de cableado USB para interior de coche, adaptador USB doble para Tiguan 2 MK2 Teramont Octavia Superb kodifq
https://a.aliexpress.com/_uRIeo4

De ahi que esta montado el cable y hay que desarmarlo y cambiar conectores,porque no se ajustan,les e hecho apaño antes no me llegen.

No hace falta decir mucho,el montaje es facil.

Con palanquitas quitar el marco,despues cambiar embellecedor,meter los usb.

El tema esta que hay que sacar la toma mechero para aprovecharla al otro,cuesta porque hay que quitar el plastico de la ambiental,se quita con las dos pestañas transparentes,se presionan y con paciencia al final sale(cuidado con darle vueltas),una vez hecho montar otra vez,y usar el cable puente,no hay complicacion.

No me e acordado de hacer foto de como queda antes y despues,en cuando tenga un ratillo le hago foto.

IMG-20211126-WA0009.jpeg

IMG-20211125-WA0006.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena @WillySonicteam. Es algo que tengo pensado hacer desde hace tiempo. Una question los conectores macho y hembra de que hablas és para adaptar El cableado de aliexpress? Por quanto te há salido todo, és que en kufatec te sale por unos 140€. Y por lá noche las entradas USB se te iluminan en blanco? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable y conector usb lo compre el 11 del 11 no me llego a 20€,el embellecedor unos 23€ en audi oficial , los conectores sobre unos 10€ vienen en bolsitas de 5 en audi oficial.No se iluminan los usb.

Y si,hay que adaptar el cableado,los pines son los mismos.Pero es lo que tiene por 20€ no se puede pedir mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, WillySonicteam dijo:

El cable y conector usb lo compre el 11 del 11 no me llego a 20€,el embellecedor unos 23€ en audi oficial , los conectores sobre unos 10€ vienen en bolsitas de 5 en audi oficial.No se iluminan los usb.

Y si,hay que adaptar el cableado,los pines son los mismos.Pero es lo que tiene por 20€ no se puede pedir mas.

Gracias, lo voy a hacer como tu. Por poco mas de 50€ si que vale lá pena. Osea que el cajetin usb 5q003572L que usaste fue El del kit de ali..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedido hecho, me salio por 20€. ahora falta lá moldura y los  conectores macho y hembra que los voy a pedir en audi. Gracias @WillySonicteam

 

Screenshot_20211127_145737.jpg.b5ce319d0a48bb26a40472cdd97f651a.jpg

Editado por Luis1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/11/2021 a las 16:00, Luis1983 dijo:

Pedido hecho, me salio por 20€. ahora falta lá moldura y los  conectores macho y hembra que los voy a pedir en audi. Gracias @WillySonicteam

 

Screenshot_20211127_145737.jpg.b5ce319d0a48bb26a40472cdd97f651a.jpg

Cuidado que me han cascado 23€ de los conectores,me han hecho quedarme toda la bolsita de los 5 ,a partir de ahi me replanteo el coger el cable de kufatec o k electronic ya que ya lo tengo todo funcionando pero los pines quedaban sueltos,suerte que tenias unos de sobras y tambien me los a tocado cambiar,vamos un desastre...Avisado estas,no se si tarde,pero me han llegado este mediodia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien se interesa teneis el cajetin por 15€ en ali, el cable a 25€ en las paginas alemanas,o en ebay con envio algo mas...el embellecedor en audi unos 23€.Lo malo de cable k electronic lo comento arriba,y esque toca desmontar consola central.La corriente la cogen de los fusibles que hay en el reposapies y la toma tierra tambien.

Editado por WillySonicteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, WillySonicteam dijo:

Cuidado que me han cascado 23€ de los conectores,me han hecho quedarme toda la bolsita de los 5 ,a partir de ahi me replanteo el coger el cable de kufatec o k electronic ya que ya lo tengo todo funcionando pero los pines quedaban sueltos,suerte que tenias unos de sobras y tambien me los a tocado cambiar,vamos un desastre...Avisado estas,no se si tarde,pero me han llegado este mediodia.

Sin problema, yo los conectores los compre a unidade en una página Alemana junto con el embellecedor y outras piezas. 

Editado por Luis1983
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.