Jump to content

Neumáticos de invierno: ¿sobre la misma llanta o mejor dos juegos?


Rvnd0m

Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

 

Ya ha llegado el invierno... o por lo menos aquí.

Esta mañana he levantado la persiana y me he encontrado los copos cayendo. La reacción de mi señora ha sido la de "¡qué bonito, está nevando!", pero mi primer pensamiento ha sido "m****, no puedo dejar más lo de las ruedas".

 

Así que este lunes me tengo que poner a ello... a raíz de lo cual abro el hilo:

 

¿Pensáis que tener dos juegos de llantas (uno para invierno/lluvia y otro para verano/seco) merece la pena, o con cambiar las gomas sobre la misma llanta ya vale?

 

Lo pregunto desde la total ignorancia; es la primera vez que me enfrento a esta necesidad y no sé si con ir al taller a que me pongan gomas de invierno ya sirve, o a la larga es malo tanto cambio para la llanta.

 

¿Los que tienen 2 juegos de llantas es por la comodidad del cambio (es más fácil cambiar la rueda entera que el neumático sobre la llanta), o porque 2 cambios de goma al año maltratan mucho la llanta? ¿O por otra cosa que no he contemplado siquiera?

 

He ojeado un poco en el buscador y no he encontrado un tema parecido, aunque supongo que será algo recurrente. Si tal perdón por la duplicidad que hubiera podido generar.

 

Un saludo y feliz sábado!!! 🌨️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Rvnd0m dijo:

Hola amigos!

 

Ya ha llegado el invierno... o por lo menos aquí.

Esta mañana he levantado la persiana y me he encontrado los copos cayendo. La reacción de mi señora ha sido la de "¡qué bonito, está nevando!", pero mi primer pensamiento ha sido "m****, no puedo dejar más lo de las ruedas".

 

Así que este lunes me tengo que poner a ello... a raíz de lo cual abro el hilo:

 

¿Pensáis que tener dos juegos de llantas (uno para invierno/lluvia y otro para verano/seco) merece la pena, o con cambiar las gomas sobre la misma llanta ya vale?

 

Lo pregunto desde la total ignorancia; es la primera vez que me enfrento a esta necesidad y no sé si con ir al taller a que me pongan gomas de invierno ya sirve, o a la larga es malo tanto cambio para la llanta.

 

¿Los que tienen 2 juegos de llantas es por la comodidad del cambio (es más fácil cambiar la rueda entera que el neumático sobre la llanta), o porque 2 cambios de goma al año maltratan mucho la llanta? ¿O por otra cosa que no he contemplado siquiera?

 

He ojeado un poco en el buscador y no he encontrado un tema parecido, aunque supongo que será algo recurrente. Si tal perdón por la duplicidad que hubiera podido generar.

 

Un saludo y feliz sábado!!! 🌨️

Te has respondido tu... 

 

Es muuuuucho mas comodo dos juegos de ruedas con sus llantas, quitar y poner 20 minutos, además un solo juego de llantas implica cambio de pesos y deterioro de llantas sin querer, perooo claro el costo de dos juegos se eleva. 

Si no quieres unas ruedas todo clima tipo crossclimate de michelín, que me parece una opción muy valida. Yo dos juegos de llantas. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como todo, prioridades/posibilidades:

 

- tienes pasta para dos juegos de llantas/neumaticos? sitio donde guardarlas (aqui incluso hay "talleres" q se ofrecen a hacerlo)? si es así me parece la mejor opción si haces suficientes KM

 

Si no, y más en tu caso que vives en el pirineo, unas buenas todo tiempo e incluso, neumáticos de invierno todo el año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, valderaduey dijo:

Te has respondido tu... 

 

Es muuuuucho mas comodo dos juegos de ruedas con sus llantas, quitar y poner 20 minutos, además un solo juego de llantas implica cambio de pesos y deterioro de llantas sin querer, perooo claro el costo de dos juegos se eleva. 

Si no quieres unas ruedas todo clima tipo crossclimate de michelín, que me parece una opción muy valida. Yo dos juegos de llantas. 

 

Saludos 

 

La comodidad para mí es la misma, pues lo haría el taller xD

Lo que sí es cierto es el tema del equilibrado y deterioro... que es lo que me preocupa; no me quiero cargar la llanta estando cada 6 meses quitando y poniendo.

 

hace 2 horas, Puffy dijo:

como todo, prioridades/posibilidades:

 

- tienes pasta para dos juegos de llantas/neumaticos? sitio donde guardarlas (aqui incluso hay "talleres" q se ofrecen a hacerlo)? si es así me parece la mejor opción si haces suficientes KM

 

Si no, y más en tu caso que vives en el pirineo, unas buenas todo tiempo e incluso, neumáticos de invierno todo el año

 

Hombre por tener pasta suficiente para comprar las llantas, tengo, pero ya sabes... cuestión de prioridades (a mí los coches me dan un poco lo mismo, no son mi pasión).

Espacio sí que tengo.

Y lo de los neumáticos de todo el año sería la mejor opción, pero acabo de mirar y los que lleva montados son los Michelin Pilot Sport 4, que al parecer son de verano.

Así que para aprovecharlos me tocará cambiarlos por unos de invierno ya que estoy, y en verano vuelta a los PS4.

 

Voy a echarle un ojo a los hilos de llantas. ¿Sabéis cuánto suelen costar unas llantas de 18"? ¿Merece la pena comprárselas a algún compi de 2ª mano?

 

PD. Si alguien está interesado en vender las suyas, tengo las orejas abiertas 🙂👂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto, las llantas se deterioran, ya que en cada cambio de cubierta hay que equilibrar, quita pesos, pon peso y eso cada 6 meses tiene el deterioro que tiene, y yo en mi caso en el anterior coche asi lo hacia y no me gustaba nada el tema, asi que en este dos juegos de llantas y a correr y tan contento, yo en mi caso no lo mando al taller, ya que lo hago yo en 20 minutos y listo, asi que genial en todos los sentidos.

 

En otro sentido de cosas si por aqui hay compañeros que venden llantas de 2ª mano y salen muy bien de precio, que te gusto modelo y estado, pero como todo es negociable y si, es cuention de buscar un poco y si no tambien tienes la opcion de Ebay.de que en Alemania se mueve mucho el mercado y hay muchas opciones si no te encaprichas con un solo modelo, en Ebay las vi de 18 en muy buen estado a partir de los 800.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, valderaduey dijo:

En efecto, las llantas se deterioran, ya que en cada cambio de cubierta hay que equilibrar, quita pesos, pon peso y eso cada 6 meses tiene el deterioro que tiene, y yo en mi caso en el anterior coche asi lo hacia y no me gustaba nada el tema, asi que en este dos juegos de llantas y a correr y tan contento, yo en mi caso no lo mando al taller, ya que lo hago yo en 20 minutos y listo, asi que genial en todos los sentidos.

 

En otro sentido de cosas si por aqui hay compañeros que venden llantas de 2ª mano y salen muy bien de precio, que te gusto modelo y estado, pero como todo es negociable y si, es cuention de buscar un poco y si no tambien tienes la opcion de Ebay.de que en Alemania se mueve mucho el mercado y hay muchas opciones si no te encaprichas con un solo modelo, en Ebay las vi de 18 en muy buen estado a partir de los 800.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por contestar Valderaduey,

 

Al final sopesándolo mucho he decidido que le voy a poner un segundo juego de llantas y gomas, y así me dejo de líos. Y efectivamente como bien dices las cambio yo con el gato de la rueda de repuesto y me ahorro también tener que ir al taller cada 6 meses a cambiar ruedas.

 

En el aspecto técnico, veo que en la ficha de ITV viene que lleva unas 225/50 R17 94Y, pero ayer le miré las ruedas y no lleva eso... se ve que en la casa donde lo compré le cambiaron las ruedas, porque ahora va con un Michelin PS4 245/40 R18 93Y.

 

Aprovechando la ocasión creo que le meteré unas de 19", ya que según la calculadora de equivalencias, una 245/35 o 225/35 entrarían en el margen del 3%. Y entre esas dos, quizás la 245 por el tema de que la banda de rodadura sea más ancha y agarre mejor en curvas mojadas (ahí me dejo aconsejar).

 

He visto que los neumáticos BRIDGESTONE BLIZZAK LM005 al parecer van bien y salen por unos 216€/ud (no sé si se pueden poner links a tiendas; por prevenir no lo pongo, pero en caso de que sí, lo edito y lo pongo)... total ~900€.

 

Y luego respecto a las llantas, he estado mirando en el foro y hay unas de 19 guapísimas para el A5, pero son justo el mismo modelo que estoy llevando ahora en 18. En ebay.de las que hay del A5 están machacadas, o bien con gomas de verano, o bien se suben a la parra muchísimo. Así que por cambiar un poco he seguido investigando y al parecer la marca WPS Italy hace buenos productos, y tampoco se van de precio (concretamente las W562 AMALFI me gustan bastante; tampoco pongo el link por lo mismo que dije antes). Salen a 935€ las 4.

 

¿Cómo veis? Es la primera vez que me enfrento al tema de ruedas y no sé si la estaré cagando en algo...

 

Buen día a todos!! 😀

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo estás enfocando al revés.

 

Si quieres/necesitas llantas de invierno, que sean las más pequeñas de los dos juegos. Las llantas "gordas" a parte de costar más, hacen que sea menos manejable en condiciones extremas, por lo que si buscas dos juegos, el grande debería ser el de verano y el pequeño de invierno.

 

La pega es que con las PS4 en buen estado, se hace más complicado el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres 19" la medisa quieres homologa es 255/35/19 pero si buscas equivalente perfecto, no obstante tiene razon el compañero, mejor goma peqjeña y estrecha para nieve y ancha verano, no obstante yo tengo la misma medida para los dos juegos 255/35/19 y perfecto, y pise muuucha nieve y cero sustos o problema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros!! Si subís a Andorra os debo unas birras.

 

La put*da es esa... que ya tengo los de verano montados en las de 18, y les quedan todavía bastantes km, así que las de verano van a tener que seguir siendo las  de 18.

Por tanto la cuestión sería: para invierno, ¿llantas de 18 o de 19? No me voy a meter por caminos raros... así que voy a sopesar todo y con lo que me decante os digo. En cualquier caso la diferencia es de 1 pulgada; tampoco me voy a romper mucho la cabeza.

 

Por cierto, acerca de los modelos de goma y llanta, ¿cómo veis los que puse? (BRIDGESTONE BLIZZAK LM005 y llantas WSP Italy W562 AMALFI) ¿Vosotros tenéis alguna preferencia personal para vuestros coches?

 

W562_hi.jpg

 

Un saludo!! ⛄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Rvnd0m dijo:

Gracias compañeros!! Si subís a Andorra os debo unas birras.

 

La put*da es esa... que ya tengo los de verano montados en las de 18, y les quedan todavía bastantes km, así que las de verano van a tener que seguir siendo las  de 18.

Por tanto la cuestión sería: para invierno, ¿llantas de 18 o de 19? No me voy a meter por caminos raros... así que voy a sopesar todo y con lo que me decante os digo. En cualquier caso la diferencia es de 1 pulgada; tampoco me voy a romper mucho la cabeza.

 

Por cierto, acerca de los modelos de goma y llanta, ¿cómo veis los que puse? (BRIDGESTONE BLIZZAK LM005 y llantas WSP Italy W562 AMALFI) ¿Vosotros tenéis alguna preferencia personal para vuestros coches?

 

W562_hi.jpg

 

Un saludo!! ⛄

Esa llanta me encanta... Y el tema de cubiertas, ahora voy a cambiar las de verano y el unico requisito que puse, que deren un poco más de la media, ya que para ir a 150 por autopista me sobra, las de invierno ahora tengo continental y bien, perfecto. 

 

No obstante sigo prefiriendo original de segunda mano, ebay. de es la opción. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final os he hecho caso y he tirado por unas 255/35 R19 originales 8W0601025DG de ebay que estaban prácticamente nuevas. Sobre los 1300€ ha salido la broma: llantas + conti de invierno (+envío a casa incluido). Pero bueno, aún así es más barato que haberle comprado llantas italianas nuevas + neumáticos.

 

A ver qué tal llegan!! 😀  Cuando las tenga puestas os saco unas fotitos

 

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Rvnd0m dijo:

Al final os he hecho caso y he tirado por unas 255/35 R19 originales 8W0601025DG de ebay que estaban prácticamente nuevas. Sobre los 1300€ ha salido la broma: llantas + conti de invierno (+envío a casa incluido). Pero bueno, aún así es más barato que haberle comprado llantas italianas nuevas + neumáticos.

 

A ver qué tal llegan!! 😀  Cuando las tenga puestas os saco unas fotitos

 

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado.

Seguro que perfecto...  las llantas muy guapas, y si te mandaron fotos detalladas sobre todo si las pillaste en Alemania veras que vienen tal cual.

 

Esperando por las fotos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.