Jump to content

Testigo aceite al mínimo y rellenado excesivo


Javitag

Publicaciones recomendadas

a4 b6 avant motor 1.9 tdi awx

 

Buenas tardes conforeros, la semana pasada yendo al trabajo me salta el chivato en el fis del aceite al mínimo, ostras, llego a destino (sólo son 5 km) y compruebo con la varilla que efectivamente, está incluso por muy debajo del mínimo, de hecho es como si tuviera la varilla una o dos gotas 😨 y muy densas y negras....Como aparco en el parking de un supermercado que tienen cosas para el automovil compro una botella de aceite cepsa 5-30w dpf (mi coche no lleva dpf, creo 😅) pero bueno, está "bien de precio" más que nada porque al volver y en unos cuantos dias no voy a poder pasar por el mecánico y el coche lo sigo necesitando....bueno el caso es que por la noche antes de volver a cogerlo, lo relleno pensando (tonto  e inconsciente de mí ya lo reconozco) que....si le caben casi 4 litros y está vacío pues le echo bastante (yo diría que unos tres...) claro, cuando saco la varilla está como dos dedos por encima del máx por lo menos...en esos momentos pues como tampoco iba a ponerme a quitar aceite porque en realidad no sé donde narices está el tapón del cárter arranco el coche y vaya...hasta el dia de hoy parece que va bien, lo único que le he notado es que el testigo de los calentadores se apaga enseguida, ni medio segundo. El coche arranca bien y funciona como siempre, al menos de momento 😅 estoy buscando un hueco para llevarlo al taller...

Lo curioso es que lo del fis del nivel mínimo del aceite no se ha quitado...hay que hacer algún tipo de reset? o es que se me ha jodido el sensor?

 

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

Has abierto el capo? 

 

Puede ser el sensor o que tenga el cable estropeado o el sensor de capo que no resetee el aviso

Para echar el aceite he abierto el capó claro, lo que el sensor del capó sí que lo tengo roto porque ya hace tiempo vi un cablecito roto en la clema que va al capó , podría ser por eso entonces, que el coche no se haya enterado que he abierto el capó? Aunque de todas maneras, si el nivel ya se ha recuperado ya no debería marcar el sensor, en otros coches que he tenido el fallo por falta de aceite me iba saliendo y desapareciendo en las curvas....

y otros casos que he leído de sensor roto pone eso en el fis, fallo en el sensor... O sea que es probable que sea por lo del capó....

Y lo de los calentadores...puede ser por eso de que lleve demasiado aceite que falle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Javitag dijo:

lo que el sensor del capó sí que lo tengo roto porque ya hace tiempo vi un cablecito roto en la clema que va al capó , podría ser por eso entonces, que el coche no se haya enterado que he abierto el capó?

 

si es muy posible, mira si te marca capo abierto en el cuadro

 

hace 5 minutos, Javitag dijo:

si el nivel ya se ha recuperado ya no debería marcar el sensor, en otros coches que he tenido el fallo por falta de aceite me iba saliendo y desapareciendo en las curvas....

 

en audi no es ASi, este solo se resetear al abrir y cerrar el capo. hace de indicativo de que has abierto el capo para echarle aceite (luego sino se lo echas ya es cosas de cada uno)

hace 6 minutos, Javitag dijo:

y otros casos que he leído de sensor roto pone eso en el fis, fallo en el sensor...

 

si pone fallo sensor (sensor encima de la marca de aceite en amarillo) es el sensor de nivel del carter o su cableado.

 

hace 7 minutos, Javitag dijo:

Y lo de los calentadores...puede ser por eso de que lleve demasiado aceite que falle?

 

eso no guarda relacion con el sensor ni con el nivel.

 

eso puede ser egr sucia, calentadores, mariposa de admision etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

 

 

eso no guarda relacion con el sensor ni con el nivel.

 

eso puede ser egr sucia, calentadores, mariposa de admision etc..

Hasta que le puse el aceite de más iba bien, siempre había tardado 3 o 4 segundos

 

Curiosamente esta mañana ha desaparecido el fallo del fis, ya no lo marca

 

Cuando abro el capó el fis no me marca que esté abierto

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 54 minutos, Javitag dijo:

Cuando abro el capó el fis no me marca que esté abierto

 

sensor mal

 

hace 55 minutos, Javitag dijo:

Hasta que le puse el aceite de más iba bien, siempre había tardado 3 o 4 segundos

 

Curiosamente esta mañana ha desaparecido el fallo del fis, ya no lo marca

 

normalmente la medida es de 42-43 mm de aceite en el carter para que no salte el aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.