Jump to content

Lío con el aceite del motor. ¿Sensor estropeado? ¿Se le ha ido la pinza?


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Ayer me saltó un aviso volviendo del curro a las mil. Nada más aparcar en el garaje ponía que estaba bajo de aceite, que echase 1 litro y condujera hasta el taller más cercano. Me parecía una ida de olla del coche (juraría que hace no mucho miré el nivel y debía quedar casi la mitad) pero al arrancarlo para ir a trabajar esta mañana ahí estaba el aviso otra vez. También miré el nivel desde el MMI y salía vacío, apenas mostraba una línea finísima. Como no es mucha distancia, 15 km, fui al curro y de la que volvía me pasé por un Feuvert a por aceite.

 

Compré una garrafa de 5 litros. No tenía claro cuánto tenía que echar así que empecé por 1 litro. Volví a casa y aparqué pero ahí no pude mirar el nivel pq el único aparcamiento estaba en cuesta... así que más tarde, cuando fui a por el crío al cole, lo miré a la vuelta ya en el garaje y en plano. ¿El resultado? ¡Hasta arriba! El nivel del MMI sale completo, en MAX. ¿No se supone que el 3.0 hace casi 6 litros? ¿Cómo puede ser? Según el MMI le queda algo más de medio año para la revisión y cambio de aceite, unos 7000 km. ¿Hay forma (aunque sea en taller) de mirar cuánto le queda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como tu bien dices, puede ser una pirada de olla del sistema,  lo único que se quedó el error fijo, y /o  el sensor pillado.  al llenar con el litro volvería en si de nuevo.

 

Date cuenta que de ser perdida continua de aceite te habría avisado mucho antes,  no cuando no quedaba practicamente nada de aceite.

 

Pd.;  no estaría de mas que lo llevaras a revisar a un taller de confianza.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el nivel en estos coches se mira despues de apagar el coche 2 min. 

 

lo que te ocurrio es normal del todo. te marco minimo Ç(lo consumio, como la mayoria, mientras no sea un litro cada deposito esta bien) y le echaste un litro al chow sin ver lo que realmente tenia dentro. ahora te marca el max ASi que acertaste y no le echaste de mas sino te pondria vaciar aceite.

 

en todos estos modelos de audi cuando marca el minimo es que baja entre 1 y 5mm el nivel del carter

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

lo que te ocurrio es normal del todo. te marco minimo Ç(lo consumio, como la mayoria, mientras no sea un litro cada deposito esta bien) y le echaste un litro al chow sin ver lo que realmente tenia dentro. ahora te marca el max ASi que acertaste y no le echaste de mas sino te pondria vaciar aceite.

 

en todos estos modelos de audi cuando marca el minimo es que baja entre 1 y 5mm el nivel del carter

 

Sí, pero la primera vez que me avisó de que no tenía aceite fue en marcha, mientras estaba aparcando en el garaje después de venir de hacer unos recados. Al día siguiente me saltó al volver del curro, nada más arrancarlo. Conduje los 15 km que comentaba hasta el taller con el aviso de "Rellene 1 litro y vaya al taller. Aun se puede conducir" o algo así... luego echo 1 litro y "MAX".

 

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

el nivel en estos coches se mira despues de apagar el coche 2 min. 

 

¿Te refieres a que, después de conducir, pare el coche espere dos minutos, lo arranque y lo mire? Voy a probarlo hoy, a ver qué dice.

hace 7 horas, Pedrod100 dijo:

Pd.;  no estaría de mas que lo llevaras a revisar a un taller de confianza.

Sí, creo que lo merece pq la verdad que me han dejado con el culo un poco torcido todos estos avisos xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido investigando y ya está solucionado, o eso creo. La culpa es mía, por zote 🥴 El mensaje estaba claro, pero yo no lo entendí así. Me decía lo mismo que a este otro forero. "Reponer aceite máx. 1 litro. Se puede seguir conduciendo".

 

A la vista del gráfico entendí que el motor estaba seco, que había que reponer aceite al máximo, como mínimo un litro... pero ya véis que no tenía nada que ver con eso. Como quedan unos 7 meses para el cambio de aceite le llevaré esta garrafa con 4 litros, a ver si la usa y me ahorro unos € 😅

Por cierto, si algún administrador puede editar el título para que aparezca como solucionado.... se lo agradezco.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.