Jump to content

Ruedas


3.0 tdi 2009

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un Q5 3.0tdi 2009, llevo neumáticos de verano y necesito cambiar a invierno, ahora lleva 245/45/R20 103 Y, nose bien que numeración poner en los de invierno ya que tengo pocos conocimientos sobre el tema y en todos lo sitios de internet  me recomiendan 255 en vez de 245 que llevo ahora y eso me crea confusión jaja, vivo cerca de zona de nieve. Gracias por la ayuda… 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se quien te aconseja eso, pero desde mi punto de vista, es justo al contrario. 

 

Para condiciones de nieve y lluvia, cuanto menos ancho de neumático, mejor (menos problemas de perdida de traccion) por lo que máximo, los 245 que llevas ahora  o incluso bajar algo.

 

Otra cosa sería si hablaramos de los neumáticos para verano, en los que si podría tener sentido aumentar el ancho de la rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Puffy, lo correcto para circular con nieve es disminuir el ancho del neumático, no aumentarlo. Pero, salvo que las condiciones en que vayas a moverte sean lo suficientemente difíciles como para requerir el uso de neumáticos "puros" de invierno, ¿porqué no te planteas montar neumáticos all-season de la misma medida que los que ya tienes?, y de esta forma te evitarías cambiarlos cuando cambie la estación.

 

De los all-season "normales" tienes varios de probada calidad: Goodyear Vector 4Season Generation 3, Michelin Cross-Climate 2, Continental AllSeason Contact, etc. Aquí tienes una prueba comparativa: https://www.tyrereviews.com/Article/2021-Auto-Bild-All-Season-Tyre-Test.htm

 

Y esta otra es de un neumático all-season pero ya de altas prestaciones, Michelin Pilot Sport AllSeason 4, quizá más equivalente en medidas a los que llevas actualmente: https://www.tyrereviews.com/Article/Michelin-Pilot-Sport-4S-vs-All-Season-4-vs-Michelin-X-Ice-Snow.htm

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.