Jump to content

Audi A5 1.8 TFSI 170cv fiabilidad


Calabala

Publicaciones recomendadas


Pues mira, ahora mismo me pillas con el A5 de mi padre, que tiene ese motor precisamente.( enlace a su presentación)

 

Todo un 10 menos, un Caballo de Troya que tiene ese motor: el árbol de levas.

 

Con unos 75.000 km aproximadamente, el coche empezó con unas vibraciones raras, se notaban especialmente  a ralentí. En marcha el coche iba fenomenal. Hasta que un día se encedió el testigo del motor: El fallo era un problema de detonación en el cilindro 3.

 

Todos pensábamos que sería el típico problema de bobina pero..... Se cambiaron, y nada. Se probó a hacer una limpieza de inyectores... y nada. Hasta que se empezó a desmontar a ver qué se veía y.... Sorpresa!!! Árbol de levas desgastado.

 

Empecé a investigar y me encontré que, en el catálogo de recambios, ese árbol de levas había pasado ya por unas 6 modificaciones diferentes en menos de 8 años. Estaba claro que era algo que ya se había detectado y corregido pero, a los que lo teníamos montado de fábrica........

 

Se cambió y.... hasta hoy. Ahora mismo el coche tiene 103.000 km (y va muchísimo más suave que mi Allroad).

 

No hemos notado nunca el tema del consumo de aceite (creo que eso se dió más en los 2.0TFSi de la generación anterior).

 

Personalmente, si te gusta, adelante. Una buena garantía o seguro de avería mecánica por ahi contratado y.... a disfrutar

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

55.000 km. Termostato, como por lo visto viene junto a la bomba de agua... a cambiarlo: Total casi  900€ del ala.. Vibraciones y ruidos ventanillas. Aceite no consume. No se las tapicerías de los demás, pero la mía se hacen mas bolas que en una camiseta del chino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.