Jump to content

COMO ACTIVAR ANDROID AUTO + CAR PLAY + ACTUALIZACION MMI


Jesmonts

Publicaciones recomendadas

buenas a los que is de problemas para activarlo, es decir los que habeis marcado la opcion 7 y una vez que se ha reiniciado y no os funciona.

Para que funcione teneis que marcar primero la opcion 3 esperar que se reinicie el sistema y despues hacer el mismo paso y esta vez con laopcion 7.

 

 

 

 __ ___ ___
| \/ | |_ _| | _ )
| |\/| | | | | _ \
|_| |_|ore|___|ncredible|___/ash - V1.14 "CarPlay Edition"

**************************************************************************
** 0 - Backup...
** 1 - VIM 199 km/h
** 2 - VIM 6 km/h (Original)
** 3 - IFS-ROOT-Stage2 flash patched image
** 4 - IFS-ROOT-Stage2 revert to Backup image
** 5 - Copy FEC and EL to Unit
** 6 - Developer Menu activation
** 7 - CarPlay & Android Auto activation
** F - Fix SVM error
** U - Mount USB writeable
** W - Mountpoints writeable
** O - Show OFFSET hashes
** R - Reboot Unit
** C - cleanup Logs
** S - show Log (press Q for exit view)
** H - Help
** L - GPL License

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 125
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas señores que tal, estoy indagando para exponer que todo este proceso se haga a traves de una SD sin necesidad de tener que hacerlo a traves de un ordenador portatil ni cable de red ni adaptador,

simplemente a traves de una SD sin mas.

 

Ayer lo estuve provando y no hubo problemas. Hoy voy a grabar un video tutorial para el que quiera o pueda hacerlo tranquilamente.

Simplemente se accede mediante el menu Verde y con la Sd en la ranura 1. 

Luego os digo algo. saludos.

 

Editado por Jesmonts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/1/2022 a las 12:17, Jesmonts dijo:

buenas señores que tal, estoy indagando para exponer que todo este proceso se haga a traves de una SD sin necesidad de tener que hacerlo a traves de un ordenador portatil ni cable de red ni adaptador,

simplemente a traves de una SD sin mas.

 

Ayer lo estuve provando y no hubo problemas. Hoy voy a grabar un video tutorial para el que quiera o pueda hacerlo tranquilamente.

Simplemente se accede mediante el menu Verde y con la Sd en la ranura 1. 

Luego os digo algo. saludos.

 

Sería estupendo. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Chorrog dijo:

Mi vag com no me deja activar el menú verde, me dice “solicitud fuera de rango”.

Si lo hago a través del putti pues un problema menos, ya que llevo Bose.

 ya tienes el ultimo SW puesto¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, acabo de subir un video donde se puede ver como se hacen los procesos de activaciones de este hilo pero sin tener el adaptador ethernet de tp link, simplemente hay que tener varias cosillas muy claras.

Lo mas importante es saber que hacer esto es siempre bajo vuestra responsabilidad y por su puesto no cobro nada por hacerlo ni por ayudar a nadie, no me dedico a esto tampoco soy un simple forero mas.

 

Como hemos visto antes, este proceso se hacia a través del adaptador de ethernet TP link y con un PC con SO Windows como os puse el anterior video.

Esto que a continuación pongo es prácticamente lo mismo pero no necesitamos nada solo una tarjeta SD con 4GB ya nos vale.

 

El proceso básicamente es flashear el MIB a la ultima versión que es la 3.1.5. Si me equivoco por favor corregírmelo.

Esta actualización del MIB se está ejecutando solo en unidades Harman MHI2 (Q) (MIB 2.x). valido para coches del grupo VAG
El requisito mínimo para ejecutar MIB en GEM es "GEM versión 4.1 hacia adelante", esto excluye algunas de las versiones más antiguas es decir si no tenéis el GEM 4.1 en adelante este método NO FUNCIONA.

 

Ahora voy a explicar para trabajar sobre el que tenga la versión del GEM inferior a la 4.1. 

 

1 descargáis los documentos que en la descripción del video está en link.

2 cogéis todos los datos y lo metéis en un SD formateada en FAT32. Asegurate de que la tarjeta SD no esté protegida contra escritura.

3 Extraiga todos los archivos de la MIB al directorio raíz de una tarjeta SD limpia.

4 Meter la SD en la ranura 1.
5 Encender el coche y esperar a que cargue el MMI.

6 Buscar en los ajustes del MMI la opción "ACTUALIZAR

7 Seleccione la tarjeta SD, seleccione "MIB Launcher V1.0", INICIE la actualización. Comenzará la instalación de MIB en su unidad. La unidad se reiniciará tres veces hasta que finalice el proceso de actualización.

☺️Ya con esto está actualizado el MIB a la versión 3.1.5  y el GEM a la versión 4.11 y se activará como parte de la instalación es decir, si antes no tenias el menú GEM (verde) activado este proceso lo activa automáticamente.😀

8 Entrar en Menú Verde.

9 Ver video de mi canal.

 

 

Ahora voy a explicar para trabajar sobre el que tenga la versión del GEM SUPERIOR a la 4.1.

 

 

 

1 descargáis los documentos que en la descripción del video está en link.

2 cogéis todos los datos y lo metéis en un SD formateada en FAT32. Asegurate de que la tarjeta SD no esté protegida contra escritura.

3 Extraiga todos los archivos de la MIB al directorio raíz de una tarjeta SD limpia.

4 Meter la SD en la ranura 1.
5 Encender el coche y esperar a que cargue el MMI.

6 Entrar en menú VERDE (GEM). Si no tener activado el menú verde, se puede hacer mediante VAG y OBD11. Hay hilos en este foro donde se explica muy bien como hacerlo. 

😜Una vez dentro del menú os saldrá solo.😚

7 ver video de mi canal.

 

 

 

 

 

Por lo que he trasteado se pueden hacer muchas cositas. A ver si podemos entre los que nos atrevamos a ver que cosillas podemos hacer con esta herramienta..... de momento seguro:

- Activar Android Auto y Apple Car

- Video en movimiento

- Activar los mapas.

 

espero que os guste, un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, gracias por el aporte.

Mi coche actualmente lleva la versión de software P3634 y venía con android auto y car play activo. 

A mi lo que realmente me interesaría recuperar es la vista Google Earth con la tarjeta sim, que solamente la pude disfrutar un par de meses. De esto no tenéis noticias ¿verdad?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Ankato dijo:

Muy interesante, gracias por el aporte.

Mi coche actualmente lleva la versión de software P3634 y venía con android auto y car play activo. 

A mi lo que realmente me interesaría recuperar es la vista Google Earth con la tarjeta sim, que solamente la pude disfrutar un par de meses. De esto no tenéis noticias ¿verdad?

 

 

con Amdroid auto lo puedes hacer igualmente. Yo lo tengo asi en mi coche. La ultima noticia que lei por aqui es que Audi no tiene los servicios de google en las versiones antiguas. Creo q se rompió las negociaciones. Creo eh no lo tengo contrastado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Jesmonts dijo:

Buenas a todos, acabo de subir un video donde se puede ver como se hacen los procesos de activaciones de este hilo pero sin tener el adaptador ethernet de tp link, simplemente hay que tener varias cosillas muy claras.

Lo mas importante es saber que hacer esto es siempre bajo vuestra responsabilidad y por su puesto no cobro nada por hacerlo ni por ayudar a nadie, no me dedico a esto tampoco soy un simple forero mas.

 

Como hemos visto antes, este proceso se hacia a través del adaptador de ethernet TP link y con un PC con SO Windows como os puse el anterior video.

Esto que a continuación pongo es prácticamente lo mismo pero no necesitamos nada solo una tarjeta SD con 4GB ya nos vale.

 

El proceso básicamente es flashear el MIB a la ultima versión que es la 3.1.5. Si me equivoco por favor corregírmelo.

Esta actualización del MIB se está ejecutando solo en unidades Harman MHI2 (Q) (MIB 2.x). valido para coches del grupo VAG
El requisito mínimo para ejecutar MIB en GEM es "GEM versión 4.1 hacia adelante", esto excluye algunas de las versiones más antiguas es decir si no tenéis el GEM 4.1 en adelante este método NO FUNCIONA.

 

Ahora voy a explicar para trabajar sobre el que tenga la versión del GEM inferior a la 4.1. 

 

1 descargáis los documentos que en la descripción del video está en link.

2 cogéis todos los datos y lo metéis en un SD formateada en FAT32. Asegurate de que la tarjeta SD no esté protegida contra escritura.

3 Extraiga todos los archivos de la MIB al directorio raíz de una tarjeta SD limpia.

4 Meter la SD en la ranura 1.
5 Encender el coche y esperar a que cargue el MMI.

6 Buscar en los ajustes del MMI la opción "ACTUALIZAR

7 Seleccione la tarjeta SD, seleccione "MIB Launcher V1.0", INICIE la actualización. Comenzará la instalación de MIB en su unidad. La unidad se reiniciará tres veces hasta que finalice el proceso de actualización.

☺️Ya con esto está actualizado el MIB a la versión 3.1.5  y el GEM a la versión 4.11 y se activará como parte de la instalación es decir, si antes no tenias el menú GEM (verde) activado este proceso lo activa automáticamente.😀

8 Entrar en Menú Verde.

9 Ver video de mi canal.

 

 

Ahora voy a explicar para trabajar sobre el que tenga la versión del GEM SUPERIOR a la 4.1.

 

 

 

1 descargáis los documentos que en la descripción del video está en link.

2 cogéis todos los datos y lo metéis en un SD formateada en FAT32. Asegurate de que la tarjeta SD no esté protegida contra escritura.

3 Extraiga todos los archivos de la MIB al directorio raíz de una tarjeta SD limpia.

4 Meter la SD en la ranura 1.
5 Encender el coche y esperar a que cargue el MMI.

6 Entrar en menú VERDE (GEM). Si no tener activado el menú verde, se puede hacer mediante VAG y OBD11. Hay hilos en este foro donde se explica muy bien como hacerlo. 

😜Una vez dentro del menú os saldrá solo.😚

7 ver video de mi canal.

 

 

 

 

 

Por lo que he trasteado se pueden hacer muchas cositas. A ver si podemos entre los que nos atrevamos a ver que cosillas podemos hacer con esta herramienta..... de momento seguro:

- Activar Android Auto y Apple Car

- Video en movimiento

- Activar los mapas.

 

espero que os guste, un saludo.

 

 

¿Donde se puede ver la versión si es GEM superior o inferior a la 4.1.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Juanjo JJ dijo:

¿Donde se puede ver la versión si es GEM superior o inferior a la 4.1.?

 entrando en el menu verde ingeniero sino no hay manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Jesmonts dijo:

con Amdroid auto lo puedes hacer igualmente. Yo lo tengo asi en mi coche. La ultima noticia que lei por aqui es que Audi no tiene los servicios de google en las versiones antiguas. Creo q se rompió las negociaciones. Creo eh no lo tengo contrastado. 

Si, así lo estoy haciendo, lo que pasa que depender del cable es un rollo pero bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Ankato dijo:

Si, así lo estoy haciendo, lo que pasa que depender del cable es un rollo pero bueno. 

ya hay modelos de movil que no necesitan el cable. 

móviles compatibles: Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9 y Note 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.