Jump to content

Compra Audi a6 3.0 tdi 245cv 2013


Publicaciones recomendadas

Buenas ha todos tras buscar para cambiar de coche he encontrado de una compra venta una unidad del 2013 es el 3.0 tdi 245 cv s-tronic con 290000 km.

y me gustaría saber sus opiniones que tal van estos coche.

Que mantenimiento llevan.

Que hay que ver y tener en mente de estos coche con 290000km.

Cadena y tensores de distribución?.

Turbo? 

bomba de gasoil?

inyectores?

La stronic es doble embrague? Patina con el tiempo? Con este motor y par.

vengo de un 2.5 tdi. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, yo tengo un bitdi de ese año y la mecánica, salvo detalles, es como la del coche que comentas. Hasta ahora se me ha estropeado el actuador de un turbo que me ha costado 200€ la pieza y una tarde la sustitución. 

Los inyectores son piezoeléctricos, más propensos al fallo. Yo tengo alguno que me toca las narices de vez en cuando, pero hasta ahora no he cambiado nada. De las bombas de gasolina no he oido nada.

Por lo demás buen aceite cada 15k km y hasta ahora todo bien. La caja Stronic la he probado y va muy bien, tampoco se ve que den muchos problemas. Eso sí, hay que cambiar el aceite cada 60k km, pero no es caro.

De lo demás a mi me ha dado algunos problemas como la cámara de marcha atrás, una balona de la suspensión, me ha entrado agua por el techo solar, una cerradura que falla...Cosas que incordian pero que se han solucionado fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las aclaraciones. A ver cuantos se animan y nos dicen algo de la caja. Son 290000kmm y eso me asusta aunque mi tdi ya paso los 500000km jajajaja.

El caso esque estoy entre uno de estos y un 3.0 tfsi de la generación anterior el 4f con 220000km aunque los kilómetros me rio de si son reales o no porque con las afeitadas que les pegan a los cuentakilómetros antes de matricularlos me rio yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2021 a las 14:15, millen dijo:

Con esos km podría tener problema en los tensores y cadena de distribución, y eso es un pico. Revisa ruidos de arranque en frío.

 

Mira que se le haya cambiado el aceite al STronic cuando toca en todo su historial.

Bueno, ese problema no depende de los km, lo hacen coches con 80.000km también ( y con menos)...lo que si es cierto es que al final las cadenas pese a que son de por vida, pues cogen holgura y tienden a sonar algo más si tiene 300 o 350.000 km ( ni segundo coche también va por cadena y se oye algo más que ahora con 370.000km que cuando lo saqué nuevo del coche) y también estoy contigo en que los tensores con 300.000km tensan menos que con 100.000 pero claro ....es extrapolable a todas las piezas del vehículo 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2021 a las 23:32, A63.7 dijo:

Buenas ha todos tras buscar para cambiar de coche he encontrado de una compra venta una unidad del 2013 es el 3.0 tdi 245 cv s-tronic con 290000 km.

y me gustaría saber sus opiniones que tal van estos coche.

Que mantenimiento llevan.

Que hay que ver y tener en mente de estos coche con 290000km.

Cadena y tensores de distribución?.

Turbo? 

bomba de gasoil?

inyectores?

La stronic es doble embrague? Patina con el tiempo? Con este motor y par.

vengo de un 2.5 tdi. Gracias de antemano 

buenas, yo tengo ese mismo coche ,  ( 3.0 TDI 245cv quattro y dsg) pero en mi caso Avant, soy el segundo dueño y lo compré con 6 años ( en 2018) y 130.000km , ahora mismo tiene 179.000 km.

En éstos 3,5 años y 50.000 km averías como tal pocas, le cambié la polea del cigüeñal y su correspondiente correa Poly v (500€ poniendo repuestos originales) y 2 calentadores (50€)...que al final tampoco son averías porque calentadores, poleas y demás son cosas de desgaste y tarde o temprano tocan y estos coches ya van teniendo añitos, especialmente los pre restyling, algunos ya tienen 10 años y unos cuantos km como ese que comentas.

Una vez comentado que a mí de momento no me ha dado apenas averías, pues lo que es mantenimiento habitual ya que además es algo en lo que yo no escatimó y de lo que estoy bastante encima, en estos casi 4 años he montado 10 neumáticos, he cambiado 2 veces aceite y filtros, líquido de frenos y refrigerante, le cambiado discos de freno y pastillas de freno en ambos ejes,he puesto batería AGM ( la de origen cayó en pleno confinamiento de 2020) y le cambié los amortiguadores de origen a los 150mil km por unos bilstein b8...y ya está....este mes me toca hacer ( en 1000km) el aceite de la caja dsg  que se hace cada 60mil km y no descarto aprovechar también y hacer el aceite de la tracción quattro ( los 3 grupos) que son unos 650€ más menos ambas cosas.

Obviamente es el coche que es, yo llevo llanta 20" y no me gustan las marcas chinorris así que siempre me muevo en primeras marcas y bueno, con mi medida es un pico, decirte que para mí es uno de los mayores contras de éste coche, se merienda los neumáticos, a las goodyear les saque 15mil km...a las Michelin 25mil km...las hankook pinta a que me van a hacer unos 20mil....vamos, que el bicho gasta rueda y no son baratas en estas medidas, decir también que lo llevo reprogramado desde hace algo más de 2 años y son 304cv y 671nm de par, que no es moco de pavo, pero vamos...que de serie también gastaba rueda a un ritmo similar.

La caja de cambios dsg a mi no me ha dado pegas de momento, incluso como he dicho yendo repro, va como la seda aunque es verdad que peca de ser poco fina en movimientos de parado, aparcando y tal...es mucho menos brusca una tiptronic por el tema del convertidor de par versus doble embrague, aunque luego en marcha la dsg es un pelín más rápida, lo uno por lo otro.

En un coche con los km que comentas yo me centraría en revisar las cosas caras, el turbo ( que no silbe, que empuje bien), las llantas ( que sean originales si puede ser, que no estén muy reventadas y tengan vibraciones en marcha o al frenar...), la caja de cambios, huye del que no pueda enseñarte que se ha cambiado el aceite y los 2 filtros cada 60mil km , a ese coche ya le ha tenido que tocar 4 veces y a los 300.000km le toca de nuevo ( aprovecha esto para descontar PvP porque te va a tocar a ti en breves y son 400/500€).

Revisa el ralentí, que sea estable, revisa que funciona bien el equipo del vehículo que luego vas de 1000€ en 1000€ , que funcione el bluetooth, que funcione la cámara de marcha atrás y el PDF si llevan,el navegador, techo eléctrico,el equipo Bosé,los elevalunas, el portón trasero eléctrico...esas cosas q no probamos muchas veces al comprar y luego lo barato sale caro.

Fijate que ruedas lleva y en qué estado, 1 marca y buen dibujo señal de buen mantenimiento, ruedas lowcost y apurando dibujo porque lo voy a vender mala cosa, si no tienes para ruedas decentes, tampoco para buenos repuestos,buen aceite y en definitiva buen mantenimiento.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, lo olvidaba ...tema consumos, por si es algo que te preocupe o tengas en cuenta, pues no es demasiado tragón, está en la media de coches de ésta envergadura y potencia, pero obviamente está lejos de las cifras homologadas ...incluso del consumo que marca el vehículo, yo hago un 80% de autovía y un 20% poblado con poco tráfico, los viajes los hago en familia y con el maletero lleno y como decía arriba llevo llanta 20", mi conducción no es eficiente, no busco consumos, voy normal....en modo confort del Drive y en adelantamientos y tal juego con las levas , en ocasiones voy también en modo Sport, mis ritmos pues normal con alguna alegría, 130/135 por autovias con alguna alegría esporádica de velocidades algo mayores sin llegar a pena de cárcel, en los adelantamientos por nacional no me lo pienso y hundo zapato.

Mi consumo según el ordenador del vehículo suele estar en 7.5/7.6l de media en intervalos largos, meses de uso, eso si...como digo, lo que marca el coche que dista bastante de la realidad , con la "cuenta de la vieja" de litros echados y km recorridos está más cerca de los 8l que de los citados 7,5/7.6l.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.