Jump to content

RUIDO PINZAS FRENO TRASERO CUANDO FRENO ESTACIONAMIENTO ACTIVADO


manfer70

Publicaciones recomendadas

Buenos días, mi vehículo Q3 Sportback 35TDI S-LINE S-TRONIC Diesel 150CV, desde el 1 de febrero de 2021.

 

El vehículo, con el freno de estacionamiento activado "eléctrico", al subir o descender del vehículo hace un ruido (gruñido), exagerado en las pinzas de freno trasero, similar al de un somier de muelles de una cama vieja. He estado en dos "concesionarios", y sorprendentemente lo dan como algo "normal" en el Q3. Visto otro ayer, en la calle, hablé con su dueño, lo probó ante mí y el suyo no lo hace "de momento". El mío cuando lo adquirí no lo hacía.

La impotencia es que en el primer concesionario directamente me dijeron que no le iban a hacer nada, en el segundo que iban a comprobar la tensión de las pinzas traseras por si no fuera correcta, pero yo opino que deberían haber cambiado las pinzas de freno, máxime cuando está en garantía.

Dónde puedo reclamar y exigir que me corrijan ese problema?

Alguien ha detectado ese problema y se lo han solucionado?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, manfer70 dijo:

Buenos días, mi vehículo Q3 Sportback 35TDI S-LINE S-TRONIC Diesel 150CV, desde el 1 de febrero de 2021.

 

El vehículo, con el freno de estacionamiento activado "eléctrico", al subir o descender del vehículo hace un ruido (gruñido), exagerado en las pinzas de freno trasero, similar al de un somier de muelles de una cama vieja. He estado en dos "concesionarios", y sorprendentemente lo dan como algo "normal" en el Q3. Visto otro ayer, en la calle, hablé con su dueño, lo probó ante mí y el suyo no lo hace "de momento". El mío cuando lo adquirí no lo hacía.

La impotencia es que en el primer concesionario directamente me dijeron que no le iban a hacer nada, en el segundo que iban a comprobar la tensión de las pinzas traseras por si no fuera correcta, pero yo opino que deberían haber cambiado las pinzas de freno, máxime cuando está en garantía.

Dónde puedo reclamar y exigir que me corrijan ese problema?

Alguien ha detectado ese problema y se lo han solucionado?

Gracias

Buenos días, el mío también hace ese ruido tal como lo explicas tú. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos fías:

El mio de momento no lo hace pero es un tema muy hablado en el foro A3 8V….. que si lo sufrían y creo recordar (habría que recuperar el hilo y leerlo….) que la mayoría no solucionaron porque como a vosotros os dirán que es normal…… A un forero se lo solucionaron…… a ver si recupero lo que le hicieron….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Rafa7 dijo:

Buenos fías:

El mio de momento no lo hace pero es un tema muy hablado en el foro A3 8V….. que si lo sufrían y creo recordar (habría que recuperar el hilo y leerlo….) que la mayoría no solucionaron porque como a vosotros os dirán que es normal…… A un forero se lo solucionaron…… a ver si recupero lo que le hicieron….

Ni discos, ni pastillas, ni buje, ni suciedad, ni burbujas... los puñeteros muelles…….sacado de otro hilo…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Rafa7 dijo:

Buenos fías:

El mio de momento no lo hace pero es un tema muy hablado en el foro A3 8V….. que si lo sufrían y creo recordar (habría que recuperar el hilo y leerlo….) que la mayoría no solucionaron porque como a vosotros os dirán que es normal…… A un forero se lo solucionaron…… a ver si recupero lo que le hicieron….

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me hace ese ruido. Lo cierto es que me da igual pero es acojonante que un coche de este nivel tenga estas gañanadas.

Si no tuviera que dejarlo en el concesionario unos días les iba a dar la tabarra pero, sinceramente, valoro mi tiempo demasiado como para perderlo en ciertas cosas.

Pero lo cierto es que en Agosto de 2023, que acabo de pagar el crédito de 4 años y tengo que decidir qué hacer, adiós AUDI.

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, eso ya lo sabía; a lo que me refiero es que adios a la marca Audi, ha sido mi primer coche de marca "premium" y sinceramente de premium tiene el halo místico que le concede la prensa del motor. Y bueno, siendo justos, la calidad de los materiales de construcción del habitáculo (y lo que fardas por la calle).Pero me parece que ahí se acaban las ventajas.

Mi hija se ha comprado un Ateca tope de gama, con todo el equipamiento posible de la casa Volkswagen, en el que cuando llevas navegador, llevas navegador, no hay que soltar 700€ para activarlo.

Le ha costado el coche la mitad que a mi y tiene el doble de equipamiento. Con la misma mecánica y adelantos técnicos.

Por eso decía "adios AUDI". Cumplí mi deseo de tener un Audi y no creo que compense el dineral que se paga para lo que se recibe (en comparación con las marcas generalistas).

 

En 3/1/2022 a las 13:36, Carlisu84 dijo:

eso ya lo puedes hacer cuando quieras .. lo importante es que este bien mantenido no donde.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, kakalavaka dijo:

Gracias compañero, eso ya lo sabía; a lo que me refiero es que adios a la marca Audi, ha sido mi primer coche de marca "premium" y sinceramente de premium tiene el halo místico que le concede la prensa del motor. Y bueno, siendo justos, la calidad de los materiales de construcción del habitáculo (y lo que fardas por la calle).Pero me parece que ahí se acaban las ventajas.

Mi hija se ha comprado un Ateca tope de gama, con todo el equipamiento posible de la casa Volkswagen, en el que cuando llevas navegador, llevas navegador, no hay que soltar 700€ para activarlo.

Le ha costado el coche la mitad que a mi y tiene el doble de equipamiento. Con la misma mecánica y adelantos técnicos.

Por eso decía "adios AUDI". Cumplí mi deseo de tener un Audi y no creo que compense el dineral que se paga para lo que se recibe (en comparación con las marcas generalistas).

 

 

 

Con respecto a eso va en cuestión de gustos, desde luego yo tampoco me compraría un coche audi moderno, las calidades han bajado exponencialmente lo he vivido en las carnes ya que han pasado 13 audis 10 de ellos A4 y los B8 ya dejan que desear en cuanto a calidad y robustez. 

Tampoco me lo compraría nuevo, ni audi ni ningún otro, ya que desde el minuto cero se pierde dinero. 

 

En cuanto al motor, pues no se que tal van los B9 pero mi b8 está de camino de los 515k y solo aceite filtros ruedas y frenos no se le cambio nada de nada, el B7 se fue con más de 534k el otro b7 con 640k y ASi con el resto de modelos anteriores, no creo que seat llegue a esas cifras ojalá que si.

Lógicamente todo va en función de gustos y prioridades. 

 

Una lástima, de todos modos te animo a que sigas participando con nosotros. 

Un saludo compi 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.