Jump to content

ITV y tracción Quattro


Angel86

Publicaciones recomendadas

Hola

 

tengo una duda  y quería saber si alguien del foro puede solucionármela. Cuando en la ITV hay que hacer la prueba de frenado en la cual se monta el coche en unos rodillos ¿en qué posición hay que poner el selector de la caja de cambios? ¿En N? Lo pregunto porque no sé si es malo para el diferencial o si afecta en algo a la tracción integral.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no recuerdo mal, lo puse en N, comentaba el hombre que no pisara nada y es la única forma, sino tendrías que tener el freno y saldrías de los rodillos.

 

Un saludo y felices fiestas.  
 

Pd: no me había fijado que estamos en la misma ciudad 👍

Editado por Tole
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2021 a las 21:44, Tole dijo:

Si no recuerdo mal, lo puse en N, comentaba el hombre que no pisara nada y es la única forma, sino tendrías que tener el freno y saldrías de los rodillos.

 

Un saludo y felices fiestas.  
 

Pd: no me había fijado que estamos en la misma ciudad 👍

Gracias por la respuesta paisano! La primera vez que lo pasé me quedé con la duda y como me toca de nuevo en marzo quería preguntar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/12/2021 a las 19:44, Angel86 dijo:

Hola

 

tengo una duda  y quería saber si alguien del foro puede solucionármela. Cuando en la ITV hay que hacer la prueba de frenado en la cual se monta el coche en unos rodillos ¿en qué posición hay que poner el selector de la caja de cambios? ¿En N? Lo pregunto porque no sé si es malo para el diferencial o si afecta en algo a la tracción integral.

 

un saludo

 

Caj de cambios automática en N o manual en punto puerto obviamente. 

 

Coche apagado,los rodillos los tienen que poner en inversor de giro o sino cada ruda individualmente.. 

 

Si no se hace ASi, no pasa nada pero no es bueno. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

Gracias por la info, yo tengo que pasarle la ITV en Febrero por primera vez para mi con el A7 y tambien tenia dudas.

 

Mi mecánico me ha dicho que ojo con las ITV, a un quattro que tenia su padre le rompieron un diferencial por no hacer bien las cosas...

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, isma_B8 dijo:

Buenas!

 

Gracias por la info, yo tengo que pasarle la ITV en Febrero por primera vez para mi con el A7 y tambien tenia dudas.

 

Mi mecánico me ha dicho que ojo con las ITV, a un quattro que tenia su padre le rompieron un diferencial por no hacer bien las cosas...

 

Salu2!

Por eso he preguntado, tenia dudas de si con ponerlo en N era suficiente o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2022 a las 1:42, Carlisu84 dijo:

 

Caj de cambios automática en N o manual en punto puerto obviamente. 

 

Coche apagado,los rodillos los tienen que poner en inversor de giro o sino cada ruda individualmente.. 

 

Si no se hace ASi, no pasa nada pero no es bueno. 

A qué te refieres con inversor de giro? Q cada rueda gire en diferente  sentido en el mismo eje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2022 a las 10:48, isma_B8 dijo:

Buenas, 

 

Encontré esto buscando por la red:

 

https://www.autofacil.es/itv/inspeccionan-itv-coches-traccion-total/193986.html

 

Salu2!

 

Pues la verdad yo e pasado varias veces las ITVs en RAOS y nunca vi nada especial con el dinamometro, ruedas delanteras y ruedas traseras eso si la palanca en Neutral.... quizas este equivocado???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, 

 

Pues ITV pasada sin ninguna pega, de echo el operario que me la paso no paro de hablar maravillas sobre el modelo, incluso me dijo que estuvo un tiempo trabando en AUDI y sabia de lo que hablaba. 😊

 

Me comento que el coche es 'inteligente' y sabe que esta en los rodillos de pruebas, trabajando así de forma correcta con la tracción.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, isma_B8 dijo:

Buenas, 

 

Pues ITV pasada sin ninguna pega, de echo el operario que me la paso no paro de hablar maravillas sobre el modelo, incluso me dijo que estuvo un tiempo trabando en AUDI y sabia de lo que hablaba. 😊

 

Me comento que el coche es 'inteligente' y sabe que esta en los rodillos de pruebas, trabajando así de forma correcta con la tracción.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

aqui la pase hace poco y con el coche encendido me salieron fallos en el cuadro esp/abs por hacerlo con el encendido.

 

quizas el coche sepa que esta en modo prueba no lo se, pero me suena raro sin activar previamente nada y mas un torsen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

 

El chico de la ITV me aviso que con el eje trasero me saltaría un error y así fue. Pero en cuanto el coche salió del rodillo ese error desapareció.  Con el eje delantero no salto ningún error.

 

Saludos!!

 

 

Editado por isma_B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2022 a las 1:42, Carlisu84 dijo:

 

Caj de cambios automática en N o manual en punto puerto obviamente. 

 

Coche apagado,los rodillos los tienen que poner en inversor de giro o sino cada ruda individualmente.. 

 

Si no se hace ASi, no pasa nada pero no es bueno. 

Te cuento lo que hice en la itv. Coche con diferencial deportivo que es lo que mas miedo me daba. Los digo a mi me ponéis unos cilindros locos en las ruedas que no van a estar en los rodillos por que es quattro permanente. Bien, meten las ruedas delanteras en los rodillos y las traseras en los rodillos locos, coche en N y motor parado, ruedas delanteras girando y traseras sin moverse, me quede flipado, arranca pone D y los rodillos locos traseros los mando a 5 metros para atras. Metio el eje trasero despues sin invertir el sentido de giro por que ya vimos que no era necesario.

 

Para pasar itv coche en N y motor parado, asi lo hago siempre 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.