Jump to content

Ruido Puerta Derecha Zona Altavoz


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos;

 

Tengo un A6 TDI 190 cv del 2017 y desde hace un mes hace un ruido/vibración a partir de 100 KM/H en la puerta delantera del acompañante, por la zona del altavoz (BOSE). He desmontado la puerta para ver si había algo suelto, pero a simple vista parece todo bien. 

Quería consultar si alguien ha tenido este problema, para ver si me puede dar una idea de cómo solucionarlo. La opción del conce la descarto, porque para esto de los ruidos no es muy recomendable...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, yo te aconsejaría que no des por hecho que el ruido viene de tal o cual sitio. Hay ruidos bastante difíciles de localizar y la acústica interior de un coche no es ni mucho menos ideal. Puede que la fuente del ruido esté en otro lugar, como detrás del guarnecido del pilar o del estribo y lo estás buscando en la puerta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus comentarios tl1000edu. La verdad es que lo que más me despista es que lo hace solo a partir de 100 Km/hora con lo que podría ser lo que comentas, que venga de otro sitio como el retrovisor o algún pilar. A ver si alguien le ha pasado algo similar y encontramos solución, porque la verdad, es que es muy molesto.

 

En YouTube hay un video de un usuario con el mismo ruido, pero no comenta nada de la solución.

 

https://www.youtube.com/watch?v=lUUYqgBhCpg&t=3s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mío hace un ruidito parásito como a plástico chocando contra plástico así vibrando, lo percibo en el lado del conductor, por el pilar...o el aireador , por ahí, llevo 3 años intentando saber de dónde viene y nada, he desmontado el lateral donde van los fusibles y sacado las pinzas y los protectores que llevan esos fusibles, he desmontado la tapa del altavoz izquierdo que está encima del salpicadero ya que como comento lo oigo por ahí...nada.

En mi caso solo lo hace en asfaltos irregulares, al pasar por baches y eso , por autopista o a baja velocidad nada ...pero en baches pronunciados o asfalto irregular algunas veces si, se escucha poquito , imperceptible desde el puesto del acompañante, pero yo lo escucho y me tiene quemao más por no saber de dónde viene que por el ruido en si jajaja

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 3/1/2022 a las 11:04, SKDFBI dijo:

Buenos días a todos;

 

Tengo un A6 TDI 190 cv del 2017 y desde hace un mes hace un ruido/vibración a partir de 100 KM/H en la puerta delantera del acompañante, por la zona del altavoz (BOSE). He desmontado la puerta para ver si había algo suelto, pero a simple vista parece todo bien. 

Quería consultar si alguien ha tenido este problema, para ver si me puede dar una idea de cómo solucionarlo. La opción del conce la descarto, porque para esto de los ruidos no es muy recomendable...

 

Gracias a todos por vuestra ayuda

 

Buenas!

 

yo tengo el mismo problema desde 100km/h hasta 130 aprox. Empieza un ruido no muy perceptible que para mi es como si estuvieran redoblando campanas jejeje.

hoy he visto una tapa de altavoz debajo del asidero no encajada del todo… mañana al rodar podré confirmar si era eso aunq la verdad no lo creo. Por eso quisiera saber si habéis dado con la solución?

gracias

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no he encontrado solución. Yo creo que es por la zona del altavoz grande de la puerta, aunque a veces me parece que el ruido viene del pilar B... 

 

Lo curioso es que empieza a vibrar a partir de 100-110, con lo que tengo la sensación de que debería ser algo aerodinámico.

 

La verdad es que el tema ruidos es muy complicado…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 5/5/2022 a las 8:19, SKDFBI dijo:

Pues no he encontrado solución. Yo creo que es por la zona del altavoz grande de la puerta, aunque a veces me parece que el ruido viene del pilar B... 

 

Lo curioso es que empieza a vibrar a partir de 100-110, con lo que tengo la sensación de que debería ser algo aerodinámico.

 

La verdad es que el tema ruidos es muy complicado…

Yo os recomiendo que no os centréis en un sitio concreto donde inicialmente os parece escuchar el ruido...yo te iba un ruido c*** a plástico golpeteando y me lo hacía a partir de 90/100 kmg, desde el puesto del conductor lo escuchaba en la zona del copiloto...altavoz ...retrovisor   no se , cada vez me parecía una cosa, luego me puse en el lugar del acompañante y ya se oía en el salpicadero y finalmente poniendo la oreja por todo el coche mientras ni mujer conducía lo acabe localizando digamos debajo del reposabrazos, un poco más atrás ..casi en las salidas de aire traseras pero en la zona del suelo/moqueta

Total, como era en el piso , sonaba a plástico y era obvio que era algo aerodinámico ( a baja velocidad no lo hacía) me puse a comprobar el cubrecarter completo y voilá, había perdido una grapa de sujeción del cubrecarter y otras dos sueltas y de ahí el ruido cíclico de clac clac plástico contra plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 22/5/2022 a las 23:32, sergar dijo:

Yo os recomiendo que no os centréis en un sitio concreto donde inicialmente os parece escuchar el ruido...yo te iba un ruido c*** a plástico golpeteando y me lo hacía a partir de 90/100 kmg, desde el puesto del conductor lo escuchaba en la zona del copiloto...altavoz ...retrovisor   no se , cada vez me parecía una cosa, luego me puse en el lugar del acompañante y ya se oía en el salpicadero y finalmente poniendo la oreja por todo el coche mientras ni mujer conducía lo acabe localizando digamos debajo del reposabrazos, un poco más atrás ..casi en las salidas de aire traseras pero en la zona del suelo/moqueta

Total, como era en el piso , sonaba a plástico y era obvio que era algo aerodinámico ( a baja velocidad no lo hacía) me puse a comprobar el cubrecarter completo y voilá, había perdido una grapa de sujeción del cubrecarter y otras dos sueltas y de ahí el ruido cíclico de clac clac plástico contra plástico.

Efectivamente! una grapa y adiós al ruidito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.