Jump to content

Dudas de un novato sobre temperatura de culohuevo 1.9tdi AHF


Cxrls13

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, soy Carlos, tengo un A3 8l 1.9tdi AHF 110CV y un montón de dudas también.

Antes de nada agradeceros por toda la info y los bricos porque me habéis ayudado un monton en algunos problemillas (cambio de juntas de la bomba de inyección y su posterior ajuste y sustitución del relé 109 entre otras cosas).

Pues bien ahora quiero ver si me resolveis algunas dudas, ya que la aguja de la temp del cuadro no me sube mientras estoy en marcha, es decir el coche siempre va a 60° o como máximo a 75° mientras anda (viajes de 300km y no pasa de ahí), ya después en parado si sube poco a poco a 90°, gracias a vuestros post sospecho que es el termostato y voy a cambiarlo junto con el sensor de temperatura, también comentaros para ver si es normal que cuando me meto en el menú oculto del clima en el canal de la temperatura del motor (el 51 en el mio) este sube muy poco a poco a 90° (le cuesta calentar al coche por el tema del termostato supongo) pero de ahí no pasa, osea se queda en 90° todo el rato y ya está, esto es normal no? También es normal que en el cuadro no suba la aguja pero que en el canal 51 marque que el coche está a 90° no?

Agradeceros de antemano vuestra ayuda  con el tema y a ver si ya lo dejo perfecto de motor 🦾

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, cambia solo en principio el sensor de temperatura. Creo que estás confundiendo los canales. Tengo el mismo coche que tú y en el mío el aceite es el canal 49 y el del agua el canal 51. Me pasa lo mismo y es intermitente, a veces pasa y otras no... Es decir, a veces sube a 58° otras se queda a 30° y otras a 90° según le da. Imagino que es el sensor de temp.

 

Paso de cambiarle nada, ya cambié el termostato una vez y leí que el termostato se queda en una posición fija, abierta o cerrada.

 

No se, ve por partes y descartas. Suerte.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, miketyson dijo:

Hola, cambia solo en principio el sensor de temperatura. Creo que estás confundiendo los canales. Tengo el mismo coche que tú y en el mío el aceite es el canal 49 y el del agua el canal 51. Me pasa lo mismo y es intermitente, a veces pasa y otras no... Es decir, a veces sube a 58° otras se queda a 30° y otras a 90° según le da. Imagino que es el sensor de temp.

 

Paso de cambiarle nada, ya cambié el termostato una vez y leí que el termostato se queda en una posición fija, abierta o cerrada.

 

No se, ve por partes y descartas. Suerte.

 

Salu2!

Gracias por la info tío, ver si me llegan las piezas para este finde y puedo cambiarlas, ya os contare que tal🦾

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente sea el termostato, aunque puede que solo sea el sensor de temperatura, pero si ya pediste los 2 pues los cambias y como nuevo. Los termostatos, cuando se rompen, como quien dice, se quedan siempre abiertos, ya que el coche siempre es mejor que vaya en frio a que se recaliente y jodas la culata y demás. Por lo que me dijo mi mecánico, aunque el agua siempre marque lo de 60°, el aceite le cuesta un poco más pero  se calienta y el coche funciona perfectamente, el inconveniente viene de un mayor consumo mayoritariamente. Los cambias y nos cuentas si se ha notado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2022 a las 18:24, zackA3 dijo:

Posiblemente sea el termostato, aunque puede que solo sea el sensor de temperatura, pero si ya pediste los 2 pues los cambias y como nuevo. Los termostatos, cuando se rompen, como quien dice, se quedan siempre abiertos, ya que el coche siempre es mejor que vaya en frio a que se recaliente y jodas la culata y demás. Por lo que me dijo mi mecánico, aunque el agua siempre marque lo de 60°, el aceite le cuesta un poco más pero  se calienta y el coche funciona perfectamente, el inconveniente viene de un mayor consumo mayoritariamente. Los cambias y nos cuentas si se ha notado. Un saludo.

El termostato cuando se rompe, se puede quedar cerrado también , otra cosa es que la mayoría de veces se quede abierto , y entre esas dos opciones, también puede no abrir todo lo que debe o quedarse cerrado parcialmente., con lo que la temperatura óptima no se obtendrá.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.