Jump to content

La E.M.T. en Madrid


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Moi, je suis desolé. Esta mañana me dispongo a tomar el Autobus de la línea 133 de la Empresa Municipal de Transportes en Madrid.

 

Éste se detiene en la parada y abre las puertas trasera y delantera (por la que accedemos varias personas). A pesar de que había bastante gente, no era el agobio de cuando no cabe ni un alfiler, ni mucho menos, al margen del preceptivo límite de ocupación, el conductor va y cierra sin avisar cuando yo y otra persona estamos en pleno acceso, forzándose las puertas (sin terminar de cerrarse mientras nos atrapan). Según va picando la gente el billete a la entrada, se libera espacio y nos acoplamos perfectamente (insisto: había sitio de sobra para hacerlo), las puertas acaban de cerrarse, y sin venir a cuento va el gachí y se suelta: "¿No ven que el autobús va lleno?". Yo flipando, cuento hasta diez y me callo... :mellow:

 

Siguiente parada: Una señorita con su hija de unos 3 años (ambas de pie cogidas de la mano), le pide al conductor que abra la puerta delantera para bajar. El buen conductor abre la puerta y cierra justo cuando ha bajado la madre pero aun no lo ha hecho la niña, de tal modo que la madre queda fuera del autobús, en pie CON LAS PUERTAS COMPLETAMENTE CERRADAS, sujetando de la mano a su niña a través de la holgura de las gomas de la puerta, que está aterrorizada dentro del autobús. Varios gritamos que por favor abra la puerta de inmediato ya que está atrapando a la niña, lo hace y la madre recupera a su aterrorizada cría. A continuación se sucede la siguiente conversación que mantengo con este señor:

 

- ¿Usted no puede tener más cuidado con las puertas? Ya me ha pillado a mi y acaba de hacerlo a otra persona :blink:

- (Gritando sin venir a cuento) Si ustedes no se subieran cuando hay tanta gente en el autobús... :angry:

- :cfsd1: Señor, si usted estima oportuno que está superado el límite de pasajeros, en primer lugar no debería abrir las puertas delanteras para que subamos (como ha hecho). [Apunto: Cuando habíamos subido, no abrió las puertas delanteras para que bajaran pasajeros por ellas]. En segundo, debería avisarnos, y en terecero debería haberme respondido con la misma educación con que yo me he dirgí a usted. Así que a tomar por culo y fin de la discusión.

- Pues ahora te bajas del autobús o no sigo (abre la puerta).

- Señor, usted acaba de poner en riesgo muy grave a una niña de 3 años. (Algunos pasajeros también hacen comentarios con énfasis sobre esto mismo)

- Que te bajes o no sigo.

 

(El conductor pulsa el intercomunicador)

-Voz de Radio: Adelante

-Aquí hay un pasajero que me está insultando y no puedo seguir.

-Voz de Radio: ¿No puede seguir?

-No, estoy parado.

-Voz de Radio: Está bien, diganos su posición y avisamos a la policía.

-Estoy en la parada xxx...

-OK Espere. (El autobus sigue detenido con las puertas abiertas durante unos segundos.)

 

En ese momento llega otro autobús (83) que cubre un trayecto parecido. Dado que la amplia mayoría de gente y la hora que era (sobre las 9.00 AM) íbamos a trabajar y teníamos otras resposabilidades más comprometidas que la de seguir discutiendo con este tipo, decido bajarme y cambiar de autobús (volver a pasar mi billete, y pasarlo de nuevo en el metro, para terminar de cubrir con tres pases, lo que el 133 debería haber hecho con uno solo).

 

La verdad es que Madrid es una ciudad muy grande. En ella te encuentras de todo: gente maja, gente regular y también gente gil***ollas como en todos lados... Es completamente imposible tratar de razonar con alguien que no razona, y que desconoce que la placa con las siglas de servicio público van más allá de las dos letricas "S.P.". Aun estoy pensando sobre qué debo hacer, qué sería lo justo o lo mejor, si debo poner una denuncia que no servirá de nada ante la Policía por la negligencia de este tipo (recuerdo que hace pocos meses murió una criatura en en el Metro Empalme en idénticas circunstancias), una queja que tampoco servirá de nada ante la E.M.T., o simplemente quedarme agusto posteandolo en el foro...

 

Cada vez son más las veces que tengo que aguantarme con esta gentuza y no sé cuándo voy a saltar... :p Recuerdo que un conocido empezó con algo parecido, hasta que saltó y le metió tal puñetazo al borracho de turno que le estaba agobiando que en el juicio lo va a tener realmente difícil. No me quiero amargar la vida pero siento que en vez de sangre empiezo a tener nitroglicerina en las venas, y eso me preocupa mucho.

 

La verdad es que hoy estoy muy encab***ado, pero sobre todo muy, muy triste... :ywn:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:ywn::cfsd1:

 

 

Si no te gusta tu trabajo buscate otro...le diria yo

 

Si hubieras llevado tiempo yo me hubiera esperado a que llegara la poli y le hubiera conytdo lo ocurrido, ademas si habia mas gente que lo habia visto...

 

Y por supuesto una reclamación (aunque por desgracia en este país eso no sirve de nada), asi que si te deshogas con decirlo te vas a quedar mas agusto, poruqe lo demas no te va a servir para nada por desgracia :blink: :angry:

 

Saludos y espero que no te vuelva a pasar nada de esto ni a ti ni a nadie y que la gente sea responsable con su trabajo :p:(

 

 

S2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubieras llevado tiempo yo me hubiera esperado a que llegara la poli y le hubiera conytdo lo ocurrido, ademas si habia mas gente que lo habia visto...

Ya, es cierto. El problema es que en ese momento sentía que no debería perjudicar a terceros, por el hecho de que a este señor no le dé la gana de hacer bien su trabajo. Desde luego que si me llega a pillar un domingo a las 4 de la tarde, con el autobús casi vacío y nadie a quien le perjudicara, sí que nos habríamos reido... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia yo también he vivido alguna situación casi, casi calcada a la que acabas de relatar. Por desgracia la EMT nos trata a los usuarios como borregos.

Algún día hablaremos de los acelerones y frenazos de algunos de sus conductores.

 

Llévalo con resignación, pues la educación empieza a ser un bien escaso en muchos ambitos de la vida en las grandes ciudades.

 

Un abrazo para thecayflow

S2 a tod@s

Editado por Arresembasaitus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hubieras llevado tiempo  yo me hubiera esperado a que llegara la poli y le hubiera conytdo lo ocurrido, ademas si habia mas gente que lo habia visto...

Ya, es cierto. El problema es que en ese momento sentía que no debería perjudicar a terceros, por el hecho de que a este señor no le dé la gana de hacer bien su trabajo. Desde luego que si me llega a pillar un domingo a las 4 de la tarde, con el autobús casi vacío y nadie a quien le perjudicara, sí que nos habríamos reido... :blink:

Eso si que es un buen acto...

 

pensando en los demas, como dice Arresem la educación hoy en dia es una cosa que se esta empezando a perder, pero es mejor que los que la tienen no la pierdan porque cuando te la encuentras te da un gustazo que no veas y se te pone una sonrisa de lado a lado paara todo el dia...

 

S2 :):angry:

 

 

P.D.: lo siento por la marcha de la Barceló :p:ywn::cfsd1::(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la armo, en serio te admiro por tener la sangre fria para contar hasta diez, yo suelo contar como mucho hasta...... 1,5. En serio me ha llegado al alma porque ademas durante cuatro años he cogido ese autobus cuando el 134 iba lleno ya que mas o menos me servia...

 

Thecay, un domingo cualquiera (eso es una peli no??) llamas a un par de vecinos de madrid y vamos a hablar con ese amable conductor. Vamos lo que te propongo es ir cinco o seis hacer como que no nos conocemos y armarsela a saco, humillarle hasta tal punto que no hubiera deseado ni hacerse conductor, no se si me explico...

 

 

PD: lo siento pero es que con la emt no puedo, a mi madre recien operada de una rotura de vertebra, quiero decir el primer dia que salia a la calle el hijoput* del conductor arranco sin esperar si quiera a que mi madre se agarrara y con mi madre en el suelo aun le echo la bronca. al dia siguiente tuvo una visita :clap1: . ahora soy yo el que espero la visita pero bueno lo agusto que me quede no me lo quita nadie...

 

saludos

Editado por lordbairon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, amigos. :clap1:

 

lordbairon, la verdad es que últimamente escucho muy a menudo esa vocecilla interior que susurra... "Hazlo, ¿qué más da?" icon_twisted.gif ...pero al final consigo llegar hasta el diez... No es que me guste tomarme la justicia por mi mano, pero no estaría del todo mal que este hombre escarmentara y recibiera una lección justa sobre la responsabilidad que tiene entre manos, y es que como diría Makinavaja: "En un mundo podrido y sin ética, lo único que nos queda es la estética...". Gracias, amigo.

 

Edito: Les he mandado una reclamación al n.º de fax que me han dado, acaba con algo así como:

 

"...Atento la importancia del tema les ruego tengan a bien informarme de la recepción de este envío y darme tal respuesta a la mayor brevedad posible así como un pedido de descargo por parte del conductor en caso de haberlo y se arbitren las medidas tendientes a resguardar mis derechos como ciudadano a recibir un servicio público de transportes coherente, civilizado y sobre todo seguro, y establecer las responsabilidades que correspondan, frente a la comisión de las maniobras negligentes –e incluso delictuales- denunciadas en el presente escrito.

 

Reservo todos mis derechos y acciones civiles y penales que puedan corresponder.

 

Quedan Ustedes notificados.

 

Atentamente"

 

Vuestro amigo, thecay.- :bsh1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que hace años que no monto en autobús.

 

Pero seguro que si el conductor me dijera que me baje o no sigue me descojono de risa, espero a que venga la poli y no paro hasta que le metan un expediente a ese h... p........

Con tu billete has adquirido un derecho y si no le has insultado, no puede ni sugerirte que te bajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que put* maleducado.

 

Escribe una carta al Alcalde.

 

Aqui en Bcn no ocurre esto. Los conductores de autobus son bastante simpaticos por lo general. Tenemos otro caracter aqui.

 

Da la sensacion de que no entras gratis. Se me entiende?.

No como en otros organismos del estado que parece que trabajen sin cobrar.

Editado por kimi2904
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena tu prisa y la del resto del bus, pero yo creo que no hay que enfadarse, deberías haberle pedido una hoja de reclamaciones (tiene obligación de tener), le pides los datos a varios testigos y a la madre de la niña y sin enfadarte la rellenas mientras le dices muy educadamente al autobús y en alta voz que el viaje no continua por decisión del chofer . . . ya veras como se le echa todo el bus encima, te quedas con tu copia y después como has echo a reclamar, a denunciarle en la oficina de defensa del consumidor y hasta al defensor del pueblo si hace falta, si ese señor tiene un mal día que pida la baja pero que no lo pague con los demás, yo conozco a varios conductores y son gente muy maja, pero hay de todo como en ASi, no hay más que ver el off topic ;)

 

Hay que denunciar, aunque pierdas un tiempo precioso y llegues tarde al trabajo . . .

 

Yo vi una movida y me mantuve al margen hasta que el chofer pretendió quedarse la reclamación sin devolver copia al 'consumidor' :clap1: :bsh1: entonces se me hinchó la vena del cuello :bsh1: el listo después de cagarla pensó, buah, le doy el papel, seguimos viaje, la gente se relaja y luego me quedo el papel y listo! ja

 

El calor definitivamente afecta a la conducta de las personas, a muchos se les va la olla, pienso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thecay, opino que has hecho lo correcto, dadas las circunstancias. Cuando piensas en frio y despacio, a lo mejor se ocurren cosas mejores, pero también 100 peores.

 

No te quemes con el tema, sólo faltaría que ese c*pullo de conductor te quemara una sola neurona.

 

S2,

 

P.D., si llegas a ser el de tu avatar, le metes un par de yoyas que pa qué :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.