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La semana que viene le toca distribución: ¿ Alguna cosa que deba de tener en cuenta ?


Moncho2

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 Hola señor@s

 

La semana que viene le toca Correa de la distribución + bomba de agua + rodamientos + tensores + Correa Poli-V  (quinientos euros de Mano de obra -El material lo pongo yo-).

 

Es la primera que le hago a este "Common rail" (2.0 TdiE)

 

Sé que que en los TDI bomba rotativa en el taller deben de ajustar el "timing". Se que en los TDI  Inyector bomba toca ajustar el "Angle syncro" (Esta segunda configuración en algún taller me ha pasado que no supiesen ni de lo que le hablaba cuando le hice la distribución a un A3 y preguntaba si le iban a ajustar dicho parámetro)

 

Bueno que me lío.... ¿ Tienen en el taller qué hacerle algo especial ? ¿ Algo más que se pueda revisar-cambiar aprovechando esta faena ?

 

Gracias y feliz año nuevo

 

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en éstos no hay timing que ajustar sobre las poleas, si hubiera desfase te lo cantan la discrepancia entre los sensores de cigueñal y arboles de levas.

 

 

Bien, cambiar bomba de agua. Eso es un "must do".

por lo demás y ya que está abierto el morro, que te comprueben bien si la polea dumper esta correcta (lleva un silentblock central que se puede desintegrar) o si requiere cambiarse. 

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Aprovecha y cambia también el termostato y dejas el motor perfecto. Te aconsejo que el termostato sea OEM o de la marca Mahle que es calidad OEM. Saludos. 😉

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hace 4 horas, Tineo dijo:

en éstos no hay timing que ajustar sobre las poleas, si hubiera desfase te lo cantan la discrepancia entre los sensores de cigueñal y arboles de levas.

 

 

Bien, cambiar bomba de agua. Eso es un "must do".

por lo demás y ya que está abierto el morro, que te comprueben bien si la polea dumper esta correcta (lleva un silentblock central que se puede desintegrar) o si requiere cambiarse. 

 

Tomo nota Tineo. Tan amable y eficaz como siempre. Gracias

 

 

hace 46 minutos, vwgolf dijo:

Aprovecha y cambia también el termostato y dejas el motor perfecto. Te aconsejo que el termostato sea OEM o de la marca Mahle que es calidad OEM. Saludos. 😉

Hola

 

Termostatos le cambié dos de los que lleva , aún no hace dos años (me quedaría la válvula antiretorno, pero si no me equivoco va en el lado contrario a la distribución)

 

Muchas gracias

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Hola

 

Coche listo:  Voy a dejar las referencias del material, por si pudiese necesitarlas algún compañer@ en alguna ocasión.

 

Al final de mano de obra  han sido 423,50 € 

 

A4  2.0 TdiE. Código de motor: CAGB

Material:  Correa distribución SKF + tensores + rodamientos + bomba de agua : Referencia  SKF VKMC 01263-1  141,12 €

                 Correa Poli-V marca Contitech  6PK 1580  11,94 €

                  https://www.endado.com/p/correa-trapecial-poli-v-contitech-6pk1580

 

                 2 garrafas de líquido refrigerante G12 a 10,56 €

                 https://www.endado.com/p/liquido-anticongelante-50-organico-5l

 

Gracias

 

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