Jump to content

Comprobar fallo aguja


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Llevo bastante tiempo con la aguja de combustible marcándome lo que le da la gana. Se que es un fallo habitual, pero por lo que he indagado, el fallo puede venir tanto del aforador como del propio cuadro. Antes me variaba el nivel del gasoil, a veces al arrancar marcaba 0 y saltaba la reserva aun teniendo gasoil, como otras veces me marcaba medio depósito y derrepente saltaba al tope. Actualmente la aguja se encuentra marcando el nivel máximo, o incluso se queda clava por encima del máximo, y no se mueve de ahi. Cierto es tambien que de vez en cuando me salta el chivato del sensor de nivel de aceite, aunque lleva varios meses sin saltar, por si sirve para pensar que pueda venir del propio cuadro y descartar el aforador. En su día limpié la pista del aforador, pero la cosa no mejoró. El paciente en cuestión es un A3 del 2003 motor ATD 1.9tdi 100cv y con más de 400mil kms. Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, sin saberlo a ciencia cierta, que suba y baje y que haga lo que quiera tiene pinta de ser del cuadro y no del aforador la verdad, y más si lo estuviste toqueteando, a mi lo que me hacia era que me marcaba bien pero de lleno a medio lo hacia poco a poco y de la mitad derrpente pasaba a casi reserva en pocos kilometros, me imaginé que era el aforador que se quedaba abarrotado por así decirlo. Cambié de bomba de gasolina con aforador y todo y se me fue el problema. Pero en tu caso no sé que puede ser. Tampoco se si con el vagcom saltaría el fallo del cuadro, a ver si hay alguien que le  haya ocurrido y te puede ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2022 a las 14:55, AudiA3_2003 dijo:

Buenas tardes. Llevo bastante tiempo con la aguja de combustible marcándome lo que le da la gana. Se que es un fallo habitual, pero por lo que he indagado, el fallo puede venir tanto del aforador como del propio cuadro. Antes me variaba el nivel del gasoil, a veces al arrancar marcaba 0 y saltaba la reserva aun teniendo gasoil, como otras veces me marcaba medio depósito y derrepente saltaba al tope. Actualmente la aguja se encuentra marcando el nivel máximo, o incluso se queda clava por encima del máximo, y no se mueve de ahi. Cierto es tambien que de vez en cuando me salta el chivato del sensor de nivel de aceite, aunque lleva varios meses sin saltar, por si sirve para pensar que pueda venir del propio cuadro y descartar el aforador. En su día limpié la pista del aforador, pero la cosa no mejoró. El paciente en cuestión es un A3 del 2003 motor ATD 1.9tdi 100cv y con más de 400mil kms. Gracias a todos!!!

Yo tuve unos síntomas muy similares a los tuyos y cambié el aforador y problema solucionado , también lo limpié muy bien y no dio resultado, también digo que posteriormente vi ya que le eché unas fotos, que ampliando esa escala por dónde iba la aguja del flotador, por así decirlo, está rota , era de color gris , color plomo y estaba cortado , pero ya digo lo vi pasados los años, ampliando la foto.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/1/2022 a las 14:55, AudiA3_2003 dijo:

Buenas tardes. Llevo bastante tiempo con la aguja de combustible marcándome lo que le da la gana. Se que es un fallo habitual, pero por lo que he indagado, el fallo puede venir tanto del aforador como del propio cuadro. Antes me variaba el nivel del gasoil, a veces al arrancar marcaba 0 y saltaba la reserva aun teniendo gasoil, como otras veces me marcaba medio depósito y derrepente saltaba al tope. Actualmente la aguja se encuentra marcando el nivel máximo, o incluso se queda clava por encima del máximo, y no se mueve de ahi. Cierto es tambien que de vez en cuando me salta el chivato del sensor de nivel de aceite, aunque lleva varios meses sin saltar, por si sirve para pensar que pueda venir del propio cuadro y descartar el aforador. En su día limpié la pista del aforador, pero la cosa no mejoró. El paciente en cuestión es un A3 del 2003 motor ATD 1.9tdi 100cv y con más de 400mil kms. Gracias a todos!!!

Aquí hablé de ello: 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.