Jump to content

A4 B8 a veces no arranca saliendo múltiples errores


quicky

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, primero de todo deciros que llevo 2 días leyendo a ver si encuentro algo parecido pero no termino de encontrar un problema similar, si he encontrado parecido aunque no había solución todavía en el hilo. Antes de gastarme muchos euros en el taller que lo que van a hacer es ir cambiando piezas sin “ton ni son” pues prefiero preguntar por si alguien me puede ayudar. Desde que cambie la batería, el coche a veces al darle para arrancar me sale un “piiiii…” y empieza a poner distintos fallos, unas veces unos y otras otros, unas veces más y otras menos, no hay un patrón como tal, lo mismo lo intento 3 veces y a la 3ª arranca sin problema y no da ningún fallo, otras veces tengo que estar 5 min intentándolo y otras muchas arranca a la 1ª y el coche está perfecto. ¿Alguien puede ayudar a este alma caritativa? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. La imagen no se ve muy bien porque si la metía con más calidad no me dejaba subirla pero vaya que son todos los errores que existen porque a estos que he podido grabar hay que sumarle “fallo en el freno de estacionamiento” o algo así y otro másED998A64-69FF-4867-9EB7-E2280A50E545.jpeg.f235ff19cb2b87278a0cd1b50d9a92d9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Justo ahora, quicky dijo:

Hola foreros, primero de todo deciros que llevo 2 días leyendo a ver si encuentro algo parecido pero no termino de encontrar un problema similar, si he encontrado parecido aunque no había solución todavía en el hilo. Antes de gastarme muchos euros en el taller que lo que van a hacer es ir cambiando piezas sin “ton ni son” pues prefiero preguntar por si alguien me puede ayudar. Desde que cambie la batería, el coche a veces al darle para arrancar me sale un “piiiii…” y empieza a poner distintos fallos, unas veces unos y otras otros, unas veces más y otras menos, no hay un patrón como tal, lo mismo lo intento 3 veces y a la 3ª arranca sin problema y no da ningún fallo, otras veces tengo que estar 5 min intentándolo y otras muchas arranca a la 1ª y el coche está perfecto. ¿Alguien puede ayudar a este alma caritativa? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO. La imagen no se ve muy bien porque si la metía con más calidad no me dejaba subirla pero vaya que son todos los errores que existen porque a estos que he podido grabar hay que sumarle “fallo en el freno de estacionamiento” o algo así y otro másED998A64-69FF-4867-9EB7-E2280A50E545.jpeg.f235ff19cb2b87278a0cd1b50d9a92d9.jpeg

Por cierto es un Audi A4 Avant del 2011 Multitronic 2.0 143 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas. El mecánico, es amigo mio, le pasó el Vagcom y le daba error del modulo del ABS y me dijo que algúnos fallos pueden venir derivados de ese modulo como el de la presión de los neumáticos, el control de estabilidad...pero hay otros que no le cuadran y al ver que ese comportamiento se da a veces, en los que unas veces salen unos errores y otras veces otros, ambos pensamos que pueda ser un problema eléctrico por lo que le comenté lo de codificar la batería, manifestándome que nunca le había pasado tener que codificar una batería en un audi que no tuviera stars-stop y le mande un código que encontré por el foro que coincidia el modelo de bateria con la que me puso y me dice que lo cogió perfectamente. A Raíz de eso recogi el coche porque parece que el problema se había solucionado y de hecho ayer estuve con el coche por ahí y lo apague y arranque unas 6 veces o asi y no dio problema, pensé que ya estaba solucionado pero me lo volvió a hacer de buenas a primeras y me dio todos los fallos que puse en las fotos mas alguno que se me paso porque empece a grabar tarde. La cuestión es que debe ser algún problema eléctrico que haga que salten todos los módulos porque sino es inentendible cuando ademas el coche funciona perfectamente en el momento que arranca. Volveré a leerme el post completo de la información para codificar correctamente la batería a ver si pueden ir por ahí los tiros, porque estoy casi seguro de que coincidieron estos fallos a raíz del cambio de la misma. GRACIAS DE NUEVO POR VUESTRA AYUDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Carlisu84 dijo:

Menos el fallo del cambio los demás no son preocupantes. 

 

Le has pasado el vagcom? 

Sería importante borrar todos esos fallos y ver cuál queda permanente que me da que los tiros van por otro lado

El problema no es que me preocupen los fallos, es que cuando los da no me deja arrancar, hace el amago de arrancar, se corta, suena el pitido de aviso y empieza la fiesta de luces y avisos, jeje, y asi tienes que ir tirándole hasta que arranca y no da error alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado, después de mucho navegar y leer, un post de un compañero del foro que le pasaba algo similar y al parecer no era de la batería sino del “rele de alimentación de la centralita que va en la caja del vierteaguas”, asi que mañana se lo diré al mecánico a ver si puede ser eso. Reiteró MIL GRACIAS A TODOS

Editado por quicky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Farn68 dijo:

Sigo pensando que el problema lo ha generado el cambio de batería. 

 

Demasiadas cosas apuntan a la batería,

 

aunque sea nueva puede ser defectuosa y en el arranque venirse abajo provocando fallos. Como bien dicen, un mal embornado también puede provocar un fallo de alimentación al arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros os cuento las últimas novedades, como ya os adelante encontré un compañero del foro al que le ocurría lo mismo y lo solucionó cambiando un relé que esta situado en la centralita de debajo del vierteaguas. Como suelo ser “valiente” para hacer las cosas, cuando creo que puedo solucionarlas yo solo, me aventuré a quitar el depósito del limpiaparabrisas para poder llegar a la centralita, quite la tapa y cambie el Relé con numeración 643 (el único que había en esa caja) y…Voila!!! Problema solucionado. Asi que dejó esto por aquí por si a alguno más le ocurre, ya que es una tontería de avería que me ha costado 7€ de un Relé, pero que si no caes te puede costar miles de euros como el taller empiece a cambiar centralitas sistemáticamente. Un saludo a todos y gracias por hacer de este chat la utilidad más grande que podamos tener para nuestros Audis. ME FIÓ MÁS DEL CHAT QUE DEL TALLER. GRACIAS DE NUEVO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, quicky dijo:

y…Voila!!! Problema solucionado. Asi que dejó esto por aquí por si a alguno más le ocurre, ya que es una tontería de avería que me ha costado 7€ de un Relé, pero que si no caes te puede costar miles de euros como el taller empiece a cambiar centralitas sistemáticamente. Un saludo a todos y gracias por hacer de este chat la utilidad más grande que podamos tener para nuestros Audis. ME FIÓ MÁS DEL CHAT QUE DEL TALLER. GRACIAS DE NUEVO.

 

Me alegro  de que hayas solucionado ese problema! Mucho mejor cambiar un relé que otra batería...👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.